La tarjeta funciona de pena

Saludos,

Hace unos días recibí la tarjeta y he tenido varios problemas desde entonces:

1. Al día siguiente de activarla a través de la app, decidí ir a un cajero a cambiar el PIN. Consigo hacerlo sin problema aparente y me marcho. Al día siguiente voy a pagar con ella un repostaje, intento meter el PIN nuevo y el TPV de la gasolinera me lo rechaza 2 veces. Se me ocurre meter el PIN original y voilá, pago realizado.

2. Ingresé dinero para un viaje con unos amigos a Pamplona en el que iba a llevar el coche. Primer peaje, consigo pagar con la tarjeta sin problemas. En el segundo peaje, ya llegando a Pamplona, toca cajero automático y no acepta la tarjeta tras 4 intentos. Mismo problema en el mismo peaje en el viaje de vuelta.

3. Por la noche necesité sacar dinero y fui a un cajero del Santander que hay en la plaza del Castillo. No me permite sacar dinero ni con el PIN original ni con el que puse cuando intenté cambiarlo el primer día (No había vuelto a intentar cambiarlo). Otro amigo con la misma tarjeta tiene el mismo problema. Encontramos otro cajero, esta vez ATM en la Calle de la Estafeta, pleno centro de la ciudad también. Ambos intentamos sacar dinero de nuevo y ninguno lo consigue.

Muy mala experiencia para empezar. Al sacarla mi idea era llevarla al extranjero para aprovechar sus ventajas, ya que viajo bastante por trabajo, pero la verdad es que no me da ningún tipo de seguridad una tarjeta que ni siquiera me permite sacar dinero en cajeros Españoles…

EDIT: Por completar un poco más esto, y por curiosidad, acabo de hacer que se me envíe de nuevo el PIN de la tarjeta a través de la app. Me llega el PIN que puse yo, y que ya he comprobado que no funcionaba en 2 pagos diferentes, uno hecho hoy mismo, y sin haber hecho más intentos de cambiarlo.

Hola @Ivan.Iglesias86
El tema del PIN se comentó hace días, no sé que habrá pasado.
El asunto de los peajes es algo común en peajes que están en offline (cada vez hay menos) pero muchos no permiten pagar con tarjeta prepago o de débito por no poder comprobar en el momento si hay fondos disponibles.
Respecto a poder sacar dinero, yo no he tenido ningún problema en diferentes bancos, solo una pregunta, ¿intentabas extraer la cantidad todal disponible en tu cuenta? si este es tu caso informarte de que no podrás hacerlo, ya que inicialmente el cajero te cobrará su comisión y posteriormente BNeXT te la devolverá.
Un saludo y espero que puedas resolver los puntos 1 y 3.

Buenos días,

Lo del PIN ya buscaré la respuesta si dices que ya se ha tratado el tema. Sobre los cajeros, no, no intentaba sacar todo el dinero. En ese momento tenía más de 160€ e intentaba sacar 40. En el Santander no me llegó nada, pero al intentar sacar en el cajero ATM me llegó un mensaje de PIN incorrecto en la app (creo que probé a usar el PIN original solamente, ya que era el que me funcionaba al hacer pagos). Mi amigo recibió el mismo mensaje en la app en el mismo cajero, entiendo que usó el PIN que puso él mismo.

Es posible que el fallo del cajero esté relacionado con el del PIN.
Espero que puedas solucionarlo, por mi parte nunca he tenido ningún inconveniente en sacar dinero del cajero, únicamente una vez tarjeta rechazada en Starbucks.
Creo que estoy teniendo suerte en mi experiencia con BNeXT y espero seguir así.
Cuando puedas abre un ticket de soporte para que te puedan ayudar.

Bueno, he estado buscando por la comunidad y no encuentro solución a lo del PIN. Por mi parte, en un cajero moderno del Santander he intentado hacer el cambio, me ha aceptado la operación aparentemente, pero a la hora de sacar dinero, tanto en ese mismo cajero como en uno de Kutxabank posteriormente, me dicen “Operación no autorizada”. De nuevo, intentando sacar 20 y 40€ cuando tengo ingresado bastante más que eso.

Sobre lo de abrir un ticket e soporte para tratar el problema, no sé exactamente cómo se supone que se hace. Desde el chat de la App? No me queda muy claro.

Si hiciste el cambio de pin y luego el cajero no lo aceptó, ¿probaste a teclear el pin anterior? Por si acaso falló el cambio y realmente la tarjeta sigue teniendo grabado en el chip el pin anterior.

En todo caso, resolviendo la duda de cómo abrir el chat, lo puedes hacer de dos maneras:

• si no te apañas con la app, puedes entrar en la página de ayuda en el pc y verás un icono flotante de chat en la esquina inferior derecha. Ahi pones tus datos basicos y puedes escribir el mensaje. La respuesta te llegara por email o en el móvil.

• en la app, dale al cuarto icono de la fila horizontal de abajo, y luego en “ayuda”, y verás las opciones para escribirles. Ahí es un poco más detallado que puedes especificar el tema por el que les escribes, para que le llegue más directamente a quien pueda ayudarte en cada problema.

• aunque no es tu caso concreto para esto de sacar en cajeros, te comento también que si en alguna ocasión tienes un problema con algún pago en concreto, puedes pulsar sobre él en la lista de movimientos, te saldrán más detalles y abajo un boton tipo “ves algo mal?”. Si lo pulsas también se abre el chat, pero ya te añade automáticamente las referencias de esa transacción a tu mensaje para que puedan ver de qué les hablas más rápidamente.

2 Me gusta

Esto es como cuando te instalas una Beta o participas en una ensayo/prueba…

Al final, se os olvida que es un servicio “nuevo”, que están explorando las empresas ahora y que tampoco llevan tanto tiempo y que continuamente están mejorando y que como ya sabéis, no es un banco como tal, ni tiene ninguna plataforma bancaria. Digamos que simplemente es una tarjeta de débito que se combina con la App he intenta dar servicios de valor añadido

No tiene nada que ver con una tarjeta de debito @Malditakarma, es una tarjeta prepago, es otro tipo de tarjeta con funciones distintas a las de credito o débito. También se les conoce como tarjetas monedero y como su nombre indica funciona muy parecido a un monedero, una especie de cartera en forma de tarjeta para pequeñas compras del dia a dia, para evitar estafas en Internet y para evitar que el banco te cobre descubiertos u otras comisiones que puedas tener sin darte cuenta. El dinero que metes es el que hay y punto y esos motivos por la que uso esta tarjeta.

En cuanto a que es un servicio “nuevo” tampoco es asi, estas tarjetas se llevan usando muchísimos años (antes de esta yo usaba la famosa tarjeta prepago de Correos) pero me cambie a esta porque comparada con la prepago de correos esta es infinitamente mejor

Es una tarjeta de débito, si lo es, lo único que es una tarjeta de débito de prepago, sin asociación a una cuenta bancaria.
Las tarjetas débito prepago no son nuevas, pero el servicio global unido a la tarjeta de débito de prepago si, es algo novedoso y de ese concepto nació Orange Bank, N26, Imaginbank, Benext… entre otros, cada uno aportando su diferenciación, algunos como bancos, otros tarjeta prepago, otros crédito, etc…
Compras del día a día se puede hacer con cualquier tarjeta, no es necesario prepago. Estafas… todas las tarjetas incluyen un seguro, notificación móvil, pin, etc… realmente la utilidad real la tienen para viajes, menores, ventajas en retiradas de cajero, etc…
El concepto tarjeta monedero es muy anticuado, de hecho hay muchas “tarjetas monedero” o “apps monedero” que se vinculaban con una tarjeta o cuenta bancaria, por lo que tampoco eran un prepago real.

Orange bank, N26 e Imaginbank como dices son bancos. Bnext no, con lo cual no puede ser una tarjeta de debito porque necesitarian tener licencia bancaria para eso, es solamente una tarjeta prepago y funciona como una tarjeta prepago vayas donde vayas y hagas lo que hagas, no como una de debito. Eso es lo que yo tengo entendido y ademas nunca he leido en ningun momento que esto sea una tarjeta de debito y cuando el equipo a hablado de ella siempre hablan de las limitaciones por ser una tarjeta prepago y la imposibilidad de conceder una de debito por no tener licencia bancaria

No es necesario tener licencia bancaria para emitir tarjetas de débito.

Por ejemplo CURVE emite una Mastercard de débito, y no es banco.

La tarjeta BNExT se puede registrar en CURVE, y así pagar como débito con la BNExT, a través de CURVE. A mi siempre me ha funcionado correctamente este proceso.

1 me gusta

Pero Curve segun tengo entendido tampoco es una tarjeta de debito, es una trarjeta que sirve para unificar y funcionar con otras tarjetas y por su uso otorga ciertos beneficios. Es como si fuera Google Pay en forma de tarjeta por decirlo de alguna forma asi que de tarjeta como tal tiene poco. Tampoco puedo decir mucho de curve porque asi es como yo tenia entendido que funcionaba

Las prepago de CURVE las reemplazaron gratuitamente recientemente por tarjetas de débito.

LeoPay tampoco es banco y emite gratuitamente tarjetas VISA de débito.

Mintos (préstamos tipo crowlending) tampoco es banco y ya está autorizada a emitir tarjetas de débito.

1 me gusta

Ya de eso ni idea la verdad. Yo hablo de lo que yo tengo entendido y de lo que estoy seguro de haber leido por aquí. A poco que busques vas a encontrar algunos comentarios del mismo equipo de Bnext que dicen que su tarjeta es solamente prepago y que no pueden emitir una tarjeta de debito ni tener cuenta de IBAN porque para ello necesitan licencia bancaria. Si otras compañias pueden hacerlo yo me callo pero lo que si sabia es que tanto Revolut como N26 las emiten porque si son bancos (aunque Revolut aun no es un banco como tal pero usa los servicios de un banco inglés para las cuentas y tarjetas)

Cualquier entidad financiera, aunque no sea banco, puede solicitar un IBAN al banco central del país correspondiente. Está claro que habrá unos requisitos de solvencia, para evitar fraudes.

Por ejemplo, he accedido a la web del Banco de Lituania (equivalente al Banco de España aquí) y tiene registradas 181 empresas, con su IBAN específico para cada una. Y Lituania no llega a los tres millones de habitantes.

1 me gusta

Si, si tienes razón, yo mismo he puesto el ejemplo de Revolut que aunque no tenga licencia bancaria usa los servicios de un banco ingles para que emita sus tarjetas y sus cuentas corrientes. La cuestion es que Bnext necesitaria depender también de un banco que le preste esos sercicios y si no cumplen los requisitos minimos como dices o no llegan a un acuerdo porque al banco no le convenga no van a poder hacer nada

Bnext es una tarjeta de débito prepago. Las prepago son un subtipo dentro de las tarjetas de débito.

La diferencia es que las de débito cargan todas sus operaciones en una cuenta corriente asociada, de la que comparte los fondos (así, si te entra un recibo domiciliado por ejemplo, y te entra un cargo de la tarjeta, ambas operaciones tiran contra el mismo saldo)

En cambio las de débito prepago no tienen cuenta corriente sino que tienen su propio saldo prepagado, totalmente aparte (con las ventajas que eso implica en cuanto a seguridad y control del gasto, y el pequeño inconveniente de que hay que estar pendiente de gestionar su saldo).

Para el comercio donde hagamos el pago, son la misma cosa. Donde acepten débito en general, aceptarán las variantes prepago. Y donde no las acepten, porque requiere crédito (ej algunos hotel o alquileres de coches) o porque están offline (ej algunos peajes), tratarán a ambas por igual.

Para las pasarelas de pago y entidades financieras, si saben distinguirlas para poder tenerlo en cuenta a la hora de procesar los pagos. Las reconocen por los detalles de numeración de cada tarjeta.

image

1 me gusta

Gracias por la aclaración, no sabia que las prepago eran un subtipo de las de debito, pensaba que era diferente como las de crédito al no depender de una cuenta.

Sabia que para el comercio eran la misma cosa y también que a veces como has dicho puedan dar problemas que se han comentado otras veces por aqui porque requieren credito, estan offline o los tiempos mas largos en las retenciones