La peor experiencia del mundo... #ISRAEL

(Ignacio) #1

Aquí llevamos en Israel 3 días, y la peor experiencia posible. El primer día el cajero del aeropuerto nos cobró 600€ sin darnoslos.
Prácticamente no hay manera de que la tarjeta la acepten (bueno, que funcione) en ningún comercio.

Estamos sin dinero y tirando de nuestros bancos tradicionales a base de comisión.

Nos hemos encontrado españoles por el viaje que también usan Bnext y todos con problemas del estilo

NO OS RECOMIENDO BNEXT PARA ISRAEL EN NINGÚN CASO.

Por cierto, yo tengo Revolut también donde llevaba 200€ (lo que te dejan extraer gratis al mes) y 0 problemas. Al menos para salir del apuro y poder sacar dinero en el aeropuerto.

Así que Bnext a ponerse las pilas y a devolver el dinero a mis amigos cuanto antes, que nos habéis dejado en bragas en medio de unas vacaciones que parecían idílicas al final los problemas los causa un puñetero banco.

(Ignacio) #2

Seguimos igual, de 3 de mis amigos (que tuvieron la transacción fallida a la vez en cajeros del aeropuerto de Tel Aviv) sólo uno ha recibido a devolución.

A una de ellas le dicen desde el chat que tiene un alto volumen de operaciones y que se espere.

A otro que la operación no les aparece “no autorizada”, y que reclame a Redsys o al banco Israeli!!!

Ya me parece un cachondeo, porque no nos dieron ni recibo del dinero no extraído.

En mala hora les recomendé Bnext para el viaje.

Por cierto, a mi se me desactivo la banda magnética y me pasé medio viaje usando la revolut… Es un mal menor que puede ocurrir, pero cuando hay 280€ en el aire ahora mismo (200 ella y 80 el) deberíais poneros las pilas… Yo he perdido toda confianza en bnext en el extranjero.

(Ignacio) #3

Parece que hay mucha gente con el mismo problema y los mismos cajeros…

(Javier Martín) #4

La tarjeta Bnext está mal vendida como una tarjeta de viajes, fuera de España apenas funciona en cajeros o comercios físicos.

Es una tarjeta prepago para España y para compras online, físicamente falla mucho. Al contrario que Revolut que va bien en todos los sitios.

Incluso en España falla mucho la tarjeta, en un par de datáfonos se me quedaba mucho pensando y yo echando la culpa al comercio y resulta que era la Bnext, que su entidad autorizadora no responde bien las solicitudes y se queda ‘pensando’ durante más de 1 minuto.

Tras los fallos recientes, los comentarios sobre fraude (que en cualquier entidad incluida Revolut a los pocos días lo tienen arreglado), y los cambios sin ton ni son al programa de Recompensas, va a volver al cajón.

(Aida) #5

Hola,

A mí me pasó algo similar en Budapest, en mi caso con un reintegro de 250€, y aún encima no me fue posible retirar efectivo en todo lo que restaba de día. Desde luego que la experiencia es muy desagradable y puede arruinarte el viaje por completo. Más de dos meses después, todavía no me los han devuelto, excusándose en que el error es de Redsys y que la reclamación puede tardar hasta 4 meses. Y por supuesto que en cuanto termine el plazo, en caso de que no me lo reintegren, acudiré a quien sea preciso para que esto no quede así, si alguien estuviese interesado en hacer una reclamación conjunta, por favor, poneos en contacto conmigo.

Un saludo y ánimo.

(Javier del Castillo Perez) #6

Parece que es algo recurrente. Yo estoy en Corea del Sur y no he intentado sacar dinero pero quise pagar con la tarjeta ayer y no me la aceptaron, operación denegada.
Al recurrir a la “ayuda” de Bnext, lo único que me contestaron es que a veces la banda magnética da error aquí que utilizase el chip, le dije que había usado el chip y aún estoy esperando a que me contesten…

(Ignacio) #7

Día 11 y seguimos sin la pasta… No os imagináis el cabreo que tenemos, después de esta cancelo Bnext, ya han perdido toda mi confianza. Ante un problema así deberían responder agilmente.

(Ignacio) #8

Han pasado 15 días. Nuestro dinero en el limbo. En Bnext se hacen los locos.

(Ignacio) #9

Por fín solucionado!

Como recomendación a futuros viajeros. NO UTILIZAR LA BNXT EN LOS CAJEROS DEL AEROPUERTO DE BEN GURION, TEL AVIV!!! (ya he leido por el foro este problema con esos cajeros a más de un Bnexter). La revolut si que funciona (así que al tener 200€ gratis al més de extracciones, es buena opción para vuestra primera retirada de efectivo al llegar al país).

En la ciudad, los cajeros verdes suelen funcionar bien, sin comisión. También utilicé la bnext en una oficina de correos para sacar dinero sin comisión.

En cuanto al pago con tarjeta todo es con Banda, a mi se me ha estropeado (no voy a pedir de momento una nueva tarjeta porque en España no necesito la banda para nada), pero a mis compañeros les funcionó en la mayoría de los sitios.