La cosa no mejora pero no aguanto más

Después de años con Bnext, ya son demasiados votos de confianza y la cosa no mejora. De ahí que toda mi familia y amigos dejamos de usar esta tarjeta.

Me he cansado de los chats con tono “coleguita” (que noooo, que no somos amiguetes , que soy cliente) de lo cansino de los cientos de emoticonos “divertidos” (que esto es algo de dineros, no es una fiestuqui de colguitas) de lo poco resolutivo cuando hay un problema, de esperar por Apple Pay y ya estamos en 2021 y siempre es una promesa incumplida, de servicios que pasan a “premium” de repente y ya no se pueden usar. Para colmo, mis hijos, sin aviso alguno, y después de dos años con Bnext, ven su cuenta “bloqueada” por ser menores de edad !! (Tan menores de edad como cuando la abrieron LEGALMENTE y con vuestros procedimientos). Al pedir explicaciones dicen que es cosa de Pecunpay (o algo parecido, pero ¿no pone Bnext en la tarjeta, web, app y por todos lados?, ¿que es eso de pecunpay?, ni lo se no lo quiero saber), pero el caso es que estoy cansado de esta costumbre nacional de echar la culpa a BATMAN si es preciso, antes de solucionar un problema al cliente. NI UNA MALA DISCULPA NI EXPLICACION POR FASTIDIAR A CLIENTES CON DOS AÑOS CON VOSOTROS, clientes de esos que os han permitido crecer. Simplemente “no es cosa nuestra, es cosa de xxxxxx”.

Al preguntar que cómo pueden recuperar su dinero (sí, lo bloquearon!!) Bnext (o pecunpay, o cualquier otro que se les ocurra decirme) piden un ISBAN y un certificado de titularidad del mismo, AL MENOR !!!, si no fuese tema serio sería una broma.

Bien, pues cuentas vaciadas y no recargo ni un céntimo.

En menos de 20 minutos, creadas 5 tarjetas (incluidos mis hijos) en otra entidad online (una entidad de renombre, no una de esas con nombre que parezca un pez exótico), y operando con las mismas características (mover dinero fácil con el móvil) y encima con Apple Pay y además con transferencias hacia/desde sin cuota “premium”.

Os deseo lo mejor, porque para ser justos, en los dos años que he estado con vosotros, lo básico más o menos ha funcionado sin demasiados problemas, pero esperar dos años a que una empresa madure y que no termine de ocurrir no deja muy tranquilo. Lo cierto es al ver la oferta que hay por ahí da la sensación que “os están superando”, y que se acaban un poco las ideas.

Buena suerte.

Es una lástima pero parte de razón llevas, a ver si se levanta cabeza pronto…

Aunque tienes razón en muchas cosas, cuando contrataste en las condiciones legales se indica quien es Pecunia y que la cuenta es soportada en el servicio de esa empresa. Esas condiciones se aceptan en el momento de la contratación, otra cosa es que no las leamos.
Lo grave es que las modifiquen y no avisen con los 2 meses obligatorios provocando ese bloqueo, en eso tienes toda la razón y me alegro que hayas podido recuperar tu dinero y que hayas encontrado otro servicio que se adapte a lo que necesitas.
Un saludo.

2 Me gusta

La cuestion es que hacer la cuentas en sus principios era muy facil, sin apenas validaciones

Ahora ya no es tan facil, validan DNI’s y demas

No se si la cosa es que al empezar las medidas de seguridad al crear las cuentas eran mas taxativas con los nuevos clientes para tener mas gente y despues se endurecieron por cuestion de Pecunia o por temas legales

En Rebelion cuando la he creado, por delante, con DNI y una foto delante tuya verificandola y ademas es de las pocas que deja que tengas como menor y otra es Revolution, que esa empezaron muy light pero luego ya me obligaron a escanear el DNI e identificarme, con lo cual no me queda claro si les interesaron captar lo maximo de clientes y luego endurecer el tema una vez tuvieron numeros “bonitos”

Entiendo también que cuanto más complejas se vuelven y adquieren licencias de EDE, etc… acaban teniendo que pedir todas esas cosas

A eso me refiero, a ese modelo de empresa: “haberte leído los detalles, a reclamar al maestro armero”. Mal, mal, mal… vamos muy mal.

Les ocurre a nuestras empresas, a todos esos compañeros que dicen que “yo ya he enviado el email” (y piensan que ahí ha terminado su responsabilidad), a nuestro políticos y a los chavales esos que siempre dicen que la culpa es del profe. Es un mal cultural nuestro que , perdona si me refiero a ti directamente, acabas de reflejar.

No se trata de que el operador de tarjetas o el operador que “hay por detrás”haya cambiado las condiciones (y por ende y parte del modelo de negocio), se trata de que BNEXT ha afectando a clientes, ( sí, a Clientes, los que te dan de comer) en el cambio de modelo de negocio, con la sensación de un “que te den” difícil de obviar. Lleva implícito un “culpa es del profe”.

Mira, quizás sea por mi edad, pero TODAS las personas que conozco que usaban BNEXT era por tener una forma de interactuar económicamente con sus hijos (viajes de estudios, paga semanal, pagos urgentes…) y que era parte del reclamo comercial y oferta de BNEXT (fíjate que todo el rato hablo de BNEXT, no de lo que hay por detrás, ya que era quien lo publicitaba), Y, de repente, eso desaparece. Sin más. ¿ de verdad piensas que eso crea el clima mínimo de confianza para seguir depositando mi dinero ?.

Todo el resto de cosas que relato simplemente he vivido con ellas teniendo la precaución de nunca tener más dinero en la tarjeta prepago del que pudiese prescindir (muy pocos euros) ya que esa imagen de “poca solidez” que me transmitía todo lo que relataba, siempre me ha tenido intranquilo.

No pretendo tener razón (ni mucha ni poca, ni total ni en parte, basta ya de posiciones eclécticas para parecer inteligente) simplemente cuento mi experiencia de Cliente que ha sido decepcionante. Y cuando los Clientes hablan hay que escuchar (o no, siempre puedes seguir esperando el pelotazo, a ver si cae cuanto antes).

Ojo, puede que tu experiencia sea algo diferente, pero eso es lo que diferencia unas “empresas” de otras EMPRESAS, la capacidad de reproducir la experiencia del Cliente una y otra vez de forma satisfactoria. Que la suerte te acompañe y que no te toque a ti.

Hola @Ogam

Sentimos mucho tu malestar con Bnext y con la situación que nos comentas, de verdad. Todos y cada uno de los miembros del equipo intentamos hacer las cosas lo mejor que podemos, y es cierto que a veces tenemos fallos y lo reconocemos, pero intentamos siempre remediarlos lo más eficaz y rápido que podemos. A veces hay procesos que nos llevan más tiempo que otros, y también dependemos de nuestro proveedor y elementos externos que hacen que algunos se retrasen más de lo que nos gustaría a todos. Hay que recordar que no somos un banco, y por tanto tenemos algunas limitaciones para algunos temas…Pecunia, como dices, es nuestro proveedor de servicios y dependemos de él para muchos de los procesos. No echamos la culpa a nadie de lo que funciona mal, de hecho es totalmente nuestra, pero eso es una realidad.

No ha sido un año fácil para nadie (nosotros no somos la excepción) y no es ninguna excusa ni mucho menos, pero seguimos trabajando a destajo para conseguir sacar un producto competitivo, que se adapte a todo el mundo y dentro de nuestras posibilidades, escuchar vuestro feedback para seguir mejorando.

Estamos seguros de que poco a poco las incidencias irán siendo cada vez menores y todo funcionará mejor, estamos trabajando en ello al 100%. Decisiones como la de la cuenta de menores la tomamos porque teníamos que hacerlo así en ese momento, y lo tenemos en cuenta como mejora para ver si podemos implementarlo de nuevo en un futuro.

Muchas gracias igualmente por darnos tu opinión y por escribirnos, agradecemos que a pesar de lo que nos dices, nos desees lo mejor y esperemos que así sea. Aunque tengas otras tarjetas(que nunca está de más), esperamos que en un futuro no muy lejano puedas darnos otra oportunidad y hayamos mejorado en todos los procesos.

Un abrazo y que vaya todo genial

No, perdona, a los menores pedían foto del DNI del menor, foto del DNI del adulto y autorización expresa. No era un proceso con agujeros.

Exactamente igual que con la que acabo de contratar (vamos, que no se trata de una funcionalidad pirata ni extravagante). No, No es una cuestión de que era “fácil” y las condiciones relajadas.

1 me gusta

Gracias por la respuesta, pero no es una incidencia, es un cambio de modelo, un cambio en las funcionalidades ofertadas.

Salid y buena suerte

1 me gusta

Para pedir eso y luego cerrarte las cuentas, tiene tela

Te entiendo perfectamente, pero al depender de Pecunia si ellos deciden dejar de dar servicio a menores no pueden hacer otra cosa más que cerrar esas cuentas.
Que podrían haber avisado con antelación, por supuesto, además es que es obligatorio.
En fin, cada uno usa el producto que mejor se adapta a sus necesidades, en tu caso ahora ya no te sirve BNeXT y pasas a otra, perfecto, y se agradece que des tu opinión porque ayuda a mejorar. En mi caso uso varias tarjetas de diferentes entidades, cada una con sus ventajas.
Un saludo.

1 me gusta