La aplicación funciona en cualquier parte del mundo?

(Daniel betancourt) #1

**Tengo una duda y un familiar quiere enviarme un dinero de Canadá quería saber si se puede? **

Si en caso tal la respuesta fuera positiva como sería el cambio de divisas y si hay comisiones

(Jose Galera) #2

Hola.
Lo que puedes hacerle es mandar un enlace de BPay con la cantidad que quieras y te lo podran ingresar con tarjeta.
Hasta 100€ al mes es gratis, después hay una comisión.

(José ) #3

Pero … ¿Bpay funciona con tarjetas extranjeras?

(g_glnx) #4

Buena pregunta. Cargar saldo directamente en una bnext con tarjeta canadiense, seguro que no, tiene que ser española o como mucho europea. Eso sí lo dicen claramente las condiciones.

Enviarle saldo a alguien a través de b-pay con una tarjeta internacional cualquiera, debería, pero la verdad es que no lo he visto especificado en la descripción de bpay. No dice nada de eso. A ver si alguien de Bnext nos lo puede aclarar.

En todo caso ten en cuenta que si hipotéticamente bnext la aceptase por bpay:

• la tarjeta canadiense te aplicará costes por el cambio de $ a € (el que tengáis en esa tarjeta, a saber)

• bnext no cobrara nada por los primeros 100€ al mes, y puede que un 3% del resto (no se está cobrando en la práctica por ahora pero las condiciones sí dejan previsto ese posible coste).

En resumen, no parece que sea la mejor manera de hacer transferencias internacionales. Bnext tiene otras muchas virtudes pero no está pensada para que salga a cuenta este uso concreto. Para algo puntual, puede, pero para remesas frecuentes es mejor usar otra cosa.

(Jose Galera) #5

Yo he cargado la BNeXT usando la Revolut que es extranjera y me ha dejado, así que teóricamente debería funcionar.

Otra forma es que le hagan una transferencia a la cuenta omnibus de BNeXt indicando correctamente el concepto para que la puedan identificar, pero claro, en este caso el banco canadiense ya le cobraría comisiones de cambio de moneda y transferencia internacional.

(g_glnx) #6

Efectivamente Revolut funciona, es europea y la acepta. Yo también la uso. :slight_smile:

Pero eso no nos lleva a la conclusión de que valga cualquier tarjeta extranjera, en este caso una canadiense. O eso al menos dicen en las condiciones:

Actualmente solo estamos permitiendo ingresos con tarjetas españolas/europeas. Si tu tarjeta es europea, contáctanos a través del chat para poder habilitártela.

Sacado de esta página:

(Jose Galera) #7

Se supone que una cosa es recargar nosotros y otra mandar un enlace que realmente pasa directamente por la pasarela de pagos y debería de funcionar cualquier tarjeta.
A mi no me afecta, pero a ver si desde BNeXT lo aclaran para quien lo pueda necesitar.