Japon ¿válida o no?

japon

Hola!
¿Alguien ha probado a usar la tarjeta en Japon?
Ya se que dentro de todo lo tecnológico que es Japon no hay muchos sitios que acepten tarjetas, pero no se si alguien ha probado ya esta alli…
Gracias

(Begoña ) #2

Hola!! Estuve en semana santa. Te dejo el enlace de lo que publiqué por aquí. Sacar dinero en el Extranjero (Wiki)

(Alberto) #3

Estuve el año pasado em Japón y el problema es que no aceptan casi ni Vida ni MasterCard, usan las suyas locales.

Pero si puedes sacar en cajeros. Los de Seven Eleven , que hay muuuuuchooossss, no tienen comisión.

(Maria Luisa G.A.) #5

Por si os sirve de interés:

Acabo de regresar de Japón, saqué dinero efectivo con la BNEXT sin problemas en tres tipos diferentes de cajeros 7evleven (me cobraron los 216 Y del cajero, por 50.000 Y), uno de un Lawson (también comisión 180 Y de cajero por 10.000) y en un ATM del aeropuerto (no me cobraron, o no lo ponía previamente… comisión de cajero), en los tres al instante me devolvió Bnext las comisiones de visa, y los tipos de cambio siempre fueron mejor que en las casas de cambio (que estaban en 126-128 Y por euro, y me dieron el cambio a 130-132 dependiendo del día).

Las “comisiones” en los cajeros, por lo menos en los 7eleven y Lawson (que no devuelve Bnext, al ser del cajero no la comisión del banco que SÍ devuelve al instante Bnext) son:
Hasta 10.000 Y = 180 Y
Más de 20.000 Y = 216 Y
(Los cajeros no dan más de 50.000 Y de una vez, y por mi experiencia, no sé si en todos, no me daban menos de 10.000 Y).

No probé para comprar o pagar nada con esta tarjeta.

PD: En los cajeros 7eleven y Lawson ahora te deja poner el idioma además del inglés en portugués, así que lo entiendes perfectamente.

(dbarros) #6

Hola! Yo estuve en Japón hace unos meses, no la usé para sacar dinero pero si la utilicé para realizar algún pago y ningún problema!

(Ire Méndez) #7

¡Gracias a todos por la información! @Codixele creo que @Bego @Chusqui22 @lgonati @dbarros han respondido a tu pregunta maravillosamente. ¡Bravo equipo!

(Javier Mir) #8

Hola Begoña:
Podrías explicarme como es el proceso de sacar dinero en el cajero en Japón, concretamente antes de confirmar te explica a cuanto están cambiando el dinero. Es que no me queda claro si el cambio es rentable comparado con el cambio en España que ahora mismo es de 112 yenes o con el cambio en Japón que es de 123 yenes por euros.

(Begoña ) #9

hola, Javier si te lo indica, yo normalmente estaba hace un años a ese cambio 124, entiendo que aquí en España es más económico, pero yo no suelo llevar mucho encima, una cantidad y luego cuando necesite sacar, aunque preferiblemente pagar en el comercio. Yo solía sacar en los cajeros de correos y seven eleven y la comisión se te abonaba directamente en bnext. Ningún problema, a veces lo tuve en algunos comercios al pagar, por ejemplo Uniclo, pero varias del grupo teníamos la tarjeta y a unos le daba problema y otros no. Pero también me pasaba con Revolut. Siempre viajo con las dos.

(Manuela) #10

Mi experiencia con la Bnext en Japón no ha sido muy buena la verdad… Solo me permitía pagar con contactless (con chip y con banda magnética era denegada directamente), y si allí es difícil encontrar sitios que te acepten pago con tarjeta, imaginad si solo se puede usar con un método. Escribí a Bnext por si me podían ayudar pero la verdad es que no se solucionó nada (aunque lo intentaron, todo hay que decirlo).

Tampoco pude sacar dinero de ningún cajero por la misma razón, me decía directamente que la tarjeta no era válida.

(Felipe Andrés ) #11

Hola a tod@s

Japón :jp: es un país diferente y muy exótico para conocer. Afortunadamente la Bnext si funciona ahí tanto para pagar como para sacar dinero en los cajeros. Como han dicho los 7eleven son los mejores cajeros en donde podrás sacar dinero( siempre seleccionar la opción de crédito :wink:). En relación a los pagos, depende mucho del comercio y del datáfono. En general, puedes pagar con ella, pero algunas veces hay errores. Con la banda no se puede pagar, pero con chip y contactless no debería haber problema. :grin:

@MC47 Siento de verdad la experiencia que tuviste, seguramente también pudo haber sido problema de tu tarjeta. Si ya has vuelto a España y te sigue dando error, escríbenos por el chat para ver como podemos ayudarte.

Saludos y seguimos en comunicación :wave:t3:

(Iban) #12

Es un pais muy peculiar, tienen datafonos bastantes raros, que si aceptan chip, pero grandes superficies usan mas la banda magnetica
Llevad otra tarjeta de alternativa, por la banda magnetica
Los 7eleven son lo mejor para sacar dinero y abiertos 24 horas

Ahora mismo estoy en Kyoto.
Tanto aqui como en Tokyo he probado en los 7bank y en JP y en ninguno de los dos me ha dejado. Nada más meter la tarjeta me dice tarjeta no válida. Cuando meto la de mi banco me pregunta que tipo de cuenta es (saving, credit, etc…) Seguiré probando. Mientras los de mi banco se frotan las manos…

(Manuela) #14

Sería un problema de mi tarjeta, pero según he visto suele ocurrir bastante que la Bnext no funciona allí por lo tanto me parecía importante dejar mi experiencia en el viaje ya que no puedes confiar en que esa tarjeta va a funcionar si vas a Japón.

Si, cuando volví a España seguía sin funcionar (y me enviaron otra tarjeta); a pesar de que antes de viajar la usé varias veces y no hubo ningún problema. No sé que ocurrió, ni porqué empezó a fallar justo allí…pero no me da mucha confianza para la proxima vez, siendo sincera.

Hola a todos, yo he vuelto hace dos días de Japón y muy contento con la tarjeta bnext.
Me ha funcionado en todos los sitios que he pagado (castillos, family mart, tiendas, restaurantes…) Excepto en los 7eleven y empresas del grupo (algunos restaurantes son de esta cadena) y en una hamburgueseria de Tokyo. Por lo demás perfecto.
Lo que no he provado es retirar efectivo de una cajero, ya que utilicé el servicio de bnext de cambio de divisa para llevar efectivo desde España. Por mi experiencia, ni intenteis retirar en los cajeros de 7ELEVEN porque seguro que no funciona.

Saludos

(Iban) #16

Pues para mi eso, es un verdadero quebradero de cabeza
Por eso yo use otras opciones y el cambio era mejor que haciendolo en España y los cajeros iban perfectamente

(Jona) #17

Yo la use tanto para retirar como para pagar.
Cero problemas

Yo llevé BNext y Revolut. Con la BNext sin problema sacando en cajeros de 7 Bank, comisiones devueltas al momento. Para pagar solo probé en el Lawson que tenían contactless y funcionó.

Con la Revolut tanto con chip como con banda magnética para pagar sin problema, tanto en grandes cadenas como pequeñas tiendas. Aunque alguna te pide que la firmes si no la tienes (no sé por qué).