ISRAEL Cajeros y pagos

(Jona) #1

Dentro de un mes marcho a Israel y Jordania, tengo la tarjeta desde hace un mes aproximadamente, he comprado por Internet y extraído dinero en cajeros y ha funcionado muy bien, “me falta pagar en algún local”, he empezado a leer los problemas en Israel gente q ha sacado dinero “mejor dicho no ha llegado a sacar” y los problemas que han tenido, pensaba utilizarla para sacar allí mi dinero, pero visto lo visto Nose que hacer, alguien me recomienda algún banco donde sacar que no se tengan problemas?? Y alguno donde NO sacar??? Toda la información me gustaría escucharla, gracias

(Amaya) #2

Yo estoy ahora en israel. Intente sacar dinero en el cajero del aeropuerto y cuando me tenia que dar el dinero me dijo que no se podia realizar esa operacion y no me lo dio. Sin embargo en la tarjeta me lo descontaron como si me lo hubieran dado. Hice la reclamacion y hoy es el tercer dia que ha pasado de aquello y sigo sin tener noticias de la incidencia y por supuesto sigue sin estar el dinero que no me dio el cajero. No se como se llama la entidad del cajero pero el logotipo es como un rombo rojo. Una amiga intento sacar en otro sitio de la misma cadena y le paso lo mismo. Intentamos en otro verde del aeropuerto y tampoco. Pero hay una de un verde claro,difícil el saber el nombre,que nos dio sin problemas. Yo estoy muy descontenta con bnext por lo sucedido,y el que no haya un teléfono al que puedas llamar desde el extranjero para solucionar estos problemas lo antes posible. Total que tuve que tirar de la tarjeta del banco de toda la vida…espero que me devuelvan el dinero qur me falta …

(Amaya) #3

Mira tambien el dinero que quieras gastar tenerlo en la tarjeta porque dos amigas quisieron recsrgarla en Egipto y no pudieron porque no les llego el sms de confirmacion de la transaccion. No se si es por bnext o por la entidad donde tengas el dinero habitualmente.

(victor) #4

Por la entidad donde tienes el dinero. El sms es para la tarjeta con la que pagas en una tienda online (y recargar en bnext es comprar en una tienda online que se llama bnext ;), en vez de mandarte una lavadora, te “cargan” ese dinero en una cuenta prepago de ellos).

Respecto al dinero, si, te lo devolverán (salvo cosa rara y haya que reclamarlo, habla con soporte aún así por si pueden agilizarlo), pero bueno cuenta con que tarde una buena temporada, dos semanas o un mes es posible.

Hola, nosotros intentamos sacar dinero en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv el 25/08 y nos salía el error, operación denegada, contacte con su banco. Nuestra sorpresa es que nos han descontado el dinero de la cuenta de Bnext. Tras reclamar, se hacen los locos y pasados los 15 días de rigor dicen que reclamemos nosotros al banco israelí.

Es inadmisible y desde aquí solicitamos una solucion inmediata…
@Bnext contestad!!!

Hola, nosotros intentamos sacar dinero en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv el 25/08 y nos salía el error, operación denegada, contacte con su banco. Nuestra sorpresa es que nos han descontado el dinero de la cuenta de Bnext. Tras reclamar, se hacen los locos y pasados los 15 días de rigor dicen que reclamemos nosotros al banco israelí.

Es inadmisible y desde aquí solicitamos una solucion inmediata.
@Bnext contestad!!! poneros las pilas y devolvernos nuestro dinero YAAAAAAAAAAAAAA

(Jorge) #7

Buenas Daniel.

Siento que hayas tenido ese inconveniente. Si mis compañeros te han facilitado el formulario de disputa, quedaría tramitarlo para que tratemos de resolverlo. Aunque nos encantaría no tener que recurrir a ello, la orden que indican desde el cajero es que la operación sí se realizó, figurando como liquidada y autorizada. No queda sino realizar ese trámite.

Un saludo.

No entiendo nada @Bnext ¿A quién habéis reclamado? ¿Podéis pasarme copia de la reclamación dónde la otra parte indica que esa operación ha sido liquidada? Me gustaría saber y entender qué es lo que está pasando, ya que parece que no os responsabilizáis de nada. Las respuestas son a cuenta gotas y he tenido que recurrir a este foro para que todo el mundo vea lo mal que gestionáis los problemas.

Una compañera intentó sacar dinero exactamente en el mismo cajero, dos minutos después que yo y tuvo el mismo problema. operación denegada y cargo en su cuenta sin que el cajero hubiera entregado el efectivo. A diferencia, que su banco N26 le devolvió el dinero casi inmediatamente.

Es inadmisible que esto esté ocurriendo. por favor, una solución ya!
reitero quiero copia de la reclamación que dices has tramitado y aparece como liquidada.

Buenos días, Daniel.

Nosotros no podemos contactar con la otra parte. Lo que se hace en estos casos es revisar si la operación tiene un código de autorización para conocer si ha sido liquidada por el cajero. Si lo ha sido, nos debería llegar la devolución y damos un plazo de unos 15 días.

Si en ese plazo no llega, habría que comenzar una reclamación formal que es el procedimiento que te ha indicado mi compañero. De esta forma, se inicia una disputa contra el cajero en la que median VISA y Redsys. Este último, es quien puede contactar con la otra parte y revisar el cajero contrario.

Realmente es algo poco común pero es cierto que en Israel y Argentina es en los países donde más hemos detectado este tipo de incidencias. Con el formulario, recuperaremos el dinero pero debemos respetar los plazos y procedimiento de reclamación que nos marcan.

Un saludo