[iOS] Recargas rápidas / Compatibilidad con Siri / app para Watch

Hola chicos,

La ‘cuenta’ Bnext no permite transferencias ni Apple Pay, y es por eso que la tengo siempre con el dinerito justo e ir recargando a la marcha. El caso es que desde que añadisteis los SMS de confirmación al recargar, el proceso es MUUCHO más lento que antes, y me he encontrado en situaciones en las que necesitaba rápidamente recargar un importe porque el pago que necesitaba hacer superaba al saldo que tenía. Los SMS no siempre llegan al momento, no siempre tenemos buena cobertura, etc.

Entonces no estaría mal que para hacerlo más rápido se pudiese recargar Bnext diciéndoselo a Siri o mediante una App para el Watch. Que le digas a Siri “recarga 50€ en Bnext” y ya se recarguen automáticamente sin SMS ni esperas.

Sinceramente, no entiendo vuestro método de SMS de confirmación. Soy usuario de TuLotero y para recargas manuales y puntuales si que te lleva a la pasarela online y te pide el código SMS, pero para recargas automatizadas o preconfiguradas no las pide, al igual que si se lo solicitas a Siri.

Así que me gustaría que hicierais el proceso de recarga más rápido para recargas con tarjetas que ya tenemos guardadas y hemos utilizado varías veces. Es decir, poner una tarjeta que tenemos vinculada en Bnext ya varias semanas o meses como predeterminada y que ya no nos pida SMS de confirmación para recargas con esa tarjeta. O añadir compatibilidad con Siri y que dichas recargas sean automáticas. Una de dos. Pero esto ya se os va de las manos y cada vez, recargar es un engorro peor.

¡Hola @josemglsb :wave:! Muchas gracias por el feedback! Lamentamos que una medida como el SMS de confirmación de pago, que a priori se implementó para evitar fraude y aumentar la seguridad, os esté afectando en la operativa con Bnext :sweat: Tal y como comentas, esto nos ha obligado a revisar el proceso de nuevo, y te adelanto que en los próximos días (aun tenemos que pulirlo) publicaremos una nueva versión, donde volveremos a permitir ingresos ágiles sin perder ese extra de seguridad. Os mantendremos informados en la Comunidad para que nos déis vuestra opinión :blush:

2 Me gusta

@josemglsb, en el post que tenemos abierto respecto a este tema comentaba la opción que tienen algunos bancos para desactivar CES (comercio electrónico seguro) en el método de pago que uses para cargar Bnext y ver si recarga. Mensaje 49-50

1 me gusta

Muchas gracias. Alguna alternativa segura y rápida encontraremos entre todos :+1:

1 me gusta

Gracias. Pero por lo que he intentado, Imaginbank lleva activado la pasarela de SMS de seguridad de La Caixa y no hay manera de quitarlo… tampoco quiero desactivarlo por completo, ya que suelo utilizar mucho la tarjeta online y me viene bien algunas veces esos SMS

Probado y no funciona. Lo que hace el banco cuando desactivas la opción que comenté es no enviar el SMS, pero sin este no se realiza la compra.

Esperemos a ver si le encuentran la forma de resolver el inconveniente porque evidentemente si sales al extranjero y más fuera del EEE, poder cargar o no la tarjeta no da garantía. El SMS o no llega o es cara la su recepción.

Hola! Rescato este tema para ver si es posible alguna solución. Es realmente engorroso hacer una recarga ya que además el código es quilométrico. No sé cómo hacen otras aplicaciones para vincular las tarjetas, pero el SMS con el código de verificación sólo lo piden la primera vez que se utiliza. Estaría bien que buscarais una solución a esto…

Además, como bien indican, hay veces que el SMS tarda en llegar, o puede no estar disponible (viajes al extranjero, lugares sin cobertura, etc.).