“Invitar”, pasa de los 10€ para cada uno, a 5€. ¿Nos van a abonar los 10€ pendientes?

Lo dicho. Mi pareja activó su tarjeta BNeXT el pasado día 14. Ambos deberíamos haber recibido 10€ por esta promoción. Pero no los recibimos y aparecían en mi app como “pendientes” hasta que la tarjeta se activara. Cuando la tarjeta estaba ya activada correctamente.
En el día de hoy, descubro que en el apartado Invitar aparece el nuevo importe por referir a otros, y lo han rebajado a 5€. Pero es que, además, en el apartado que me aparecían los 10€ pendientes por lo comentado anteriormente, ahora me los han rebajado a los 5€.
¿Pueden explicar qué tipo de estafa y juego es éste?
Quedo a la espera de una respuesta.

¡Hola @heneco! :blush: Como te he comentado anteriormente, hemos hecho una migración de arquitectura que nos ha obligado a reescribir el código referente a las devoluciones de comisiones, mientras tanto hemos tenido que parar los procesos. La promoción de invitar a amigos a 10€ era una promoción momentánea que duraba hasta el 17 de enero, solemos dar 5€ a cada uno. Si tu pareja activó su tarjeta el 14, entra dentro del plazo de la promoción de 10€ y recibiréis antes del 31 de enero los 10€ (aunque ahora ponga 5€ vosotros lo hicisteis en el plazo) :wink:

Esperaremos con interés cómo se aplica esta promoción.
Un saludo.

1 me gusta

A finales del mes, automáticamente

Ya lo veremos. :rage:

Hola, desde mi punto de vista si una promoción tiene una vigencia, ésta debería ser desactivada una vez vencida y eso no está ocurriendo actualmente (por ejemplo https://promo.bnext.es/GuiaLowCost o https://join.bnext.es/10eurosguialowcost/), de no hacerlo así, llevará a engaño. La página la presenta Bnext al margen de que sea promociada por algún “embajador”. Además en la propia página tampoco se informa del periodo de vigencia. Por cierto, yo soy un afectado porque me di de alta el día 20 de Enero ¿Debo contar con que no dispondré de los 10€?

No. No cuentes con los 10€ porque la promoción era hasta el día 17 de enero. A partir de esa fecha, dicen, son 5€ (para el que invita y el invitado).
De todas las formas tampoco está claro que a los demás nos vayan a abonar lo que nos deben, en mi caso una promoción y un referido.
Lo que sí tengo claro, es la parte de estafa que esto conlleva. Para solicitar la tarjeta BNeXT es necesario hacer un ingreso de 25€. Yo he cumplido con el requisito, con mis obligaciones, pero esta pandilla de ¿cómo llamarlos?.. ahora se esconden en que están cambiando sistemas, programas, códigos… y no paran de justificarse.
Que cada uno saque sus conclusiones. Las mías no pueden ser más desalentadoras.

Lo siento por tu problema, pero no a todos nos fue tan mal.

Cuando yo me hice BNeXT vine con una promesa de 10€ (no me invitó nadie, era una web promo),

y cuál fue mi sorpresa que habiendo ingresado los 25€ pero sin haber recibido aún la tarjeta, me dijeron que ampliaban mis 10€ a 15€.

Así que acabé con 40€ habiendo metido solo 25, para mí eso fue un negocio redondo. Solo por eso recomendaría la app y la tarjeta hasta el fin del mundo.

Ahora una vez te ingresen el dinero que corresponde (si es que lo acaban haciendo), cómo esta tarjeta no tiene ningún tipo de comisión de mantenimiento, la puedes dejar apalancada un tiempo sin usar, y si ves que las cosas no van mejorando, te das de baja.

Pero mientras, quien sabe si las cosas al final acaban yendo bien.

Yo ya te digo, por mi parte me tenían vendido en el momento que veo la tarjeta color rosa chillón, con la barra diagonal negra/amarilla característica de Telebanco 4B en la parte de atrás, el signo de Telebanco 4B en pequeño, y el holograma de la paloma de Visa, cosas que mis tarjetas nunca habían tenido antes.

Para mí el diseño de la tarjeta en sí misma ya es una obra de arte, tanto es así que la conservaré toda la vida aunque caduque, si además de eso te dicen que la cuenta funcional asociada a la tarjeta es 100% gratis, pues yo que quieres que te diga, cuesta cogerle malos sentimientos a los chicos de BNeXT.

Creo que no estás siendo nada justo, hace muchos días que hay mensajes en los que se informa de esta incidencia, y en todos los casos la respuesta es la misma y esta es que antes del día 31 de enero se hará el ingreso a todos los que no se lo hayan realizado, quizás la comunicación por parte de la empresa no ha sido la mas correcta y deberían de haber avisado de otra manera (espero que les sirva como experiencia), pero de ahí a llamarles estafadores tan gratuitamente media un abismo.

¿Qué problema tienes con que cuente, explique, detalle mi situación con esta gente?
Parece ser que estés “colocado” con el color rosa, el diseño, la obra de arte… bla, bla, bla… ¿Algún problema con esto…? Yo ninguno.
Pues eso. Toma nota y déjate de hacer juicios de valor sobre los problemas reales que en estos momentos padecemos cientos de clientes.
Y tú… sigue adorando y disfrutando de los colores que BNeXT ha llevado a tu vida y que tan feliz te están haciendo. Disfrútalo!!!

No me malinterpretes, soy totalmente consciente de que muchos usuarios tienen problemas con BNeXT.

Lo siento si ha sonado como si menospreciara esos problemas, nada más lejos de la realidad.

Lo único que estoy diciendo es que, en una app que hace poco ha alcanzado 100.000 usuarios, y que comenzó hace poco, y todavía está en plena expansión y probando nuevos métodos modernos nunca antes vistos, es normal que haya cientos de usuarios con problemas.

Y que 5€ tampoco son tanto, en el gran esquema de las cosas. Quiero decir, sí; entiendo que pica ver que una app te traicione así, pero ellos no tienen mala intención. Solo digo que me parece que te lo estás tomando demasiado seriamente, sobre todo teniendo en cuenta que ya han dicho oficialmente que el 31 de Enero se os abonarán esos 10€.

Me parece más que justo que las compensaciones por invitar no sean tan grandes, sobre todo porque BNeXT es gratuito y tiene buen soporte.

De aquí unos años, si han conseguido aumentar su base de usuarios a la de un banco pequeño y aún así mantener estás buenas condiciones o mejores, habrá merecido la pena, incluso si por el camino ha habido muchos problemas.

Lo que no se puede negar es que los jefazos de BNeXT son unos genios magistrales por ser capaces de mantener a BNeXT rentable y aún así contratar nueva gente constantemente.

1 me gusta

Yo tengo el mismo problema con unos amigos y estoy quedando muy mal ante ellos porque piensan que les he engañado y estoy muy enfadado con todo esto. Mis amigos hicieron la promoción dentro del plazo y ahora ustedes me vienen con estas.
Espero que me lo comprueben y me lo arreglen o recomendaré a mis amigos la marcha de este producto. Ellos podrán hacer lo que quieran pero yo no volveré a participar en campañas de marketing con ustedes, no tengo confianza y por 5 euros menos.

Un cordial saludo

1 me gusta

Parece que estamos todos por el estilo, esperaremos al 31, pero vaya comienzo que he tenido.

Hola! Siento comunicarte que me ha pasado lo mismo… llevo asi desde hace una semana y me van pasando con canciones, copiando y pegando respuestas estandares, cuando en otras veces me hacian el abono de forma manual… me dijeron que hoy estaria solucionado y sabeis que ha pasado?

Los referidos que estaba esperando que me ingresasen los 10€ ahora pone que son 5€, cuando ya habian activado su tarjeta…

Empiezo a desconfiar de ellos.

A quien se le ocurre hacer cambios en entornos productivos sin probarlos en entorno de test? Estamos hablando de dinero!

Encima me han borrado posts donde me quejaba…

A estas alturas, ya no sé en manos de quién estamos. Tengo clara una cosa: son unos aficionados superados por la realidad.
No terminan de solucionar los problemas. Se les ha ido de las manos y parecen que no dan una.
Sólo cabe esperar, pero no me voy a callar. De momento me deben 20€, 10€ de la promoción de @Movilonia.com que todavía no me han abonado, más otros 10€ por la activación de la tarjeta de mi invitado (aunque en el sistema consta como "no activada). Y ahora cambian las condiciones a 5€ por referido. Las reglas de juego nunca se pueden cambiar cuando ha empezado la partida. Se denominaría estafa.

1 me gusta

Hola @heneco y @Lopep,

Quedaos tranquilos, si vuestros invitados activaron sus tarjetas antes de que finalizará la promoción de referidos a 10€ (17 de enero de 2019) recibiréis vuestros 10€ por cada activación.

Sabemos que el retraso en los ingresos ha generado muchas molestias y lo lamentamos. Estamos mejorando el sistema de ingresos automáticos y desafortunadamente han surgido problemas en los que estamos trabajando.

Vuestro dinero estará ingresado en vuestras cuentas antes de que acabe el mes de enero.

Hoy he sido agraciado con los 10€ de bienvenida. Creo que es Justo decirlo por las dudas que ha generado.este asunto, me dijeron que a finales de enero y así ha sido.

Yo ya tengo mis 10€ y mi referido sus otros 10€.