INVERSION dinero en raisin-100 euros regalo -publicidad engañosa

hola
ayer abri un deposito en RAISIN, siguiendo indicaciones y publicidad en la app…y se niegan a abonarme los 100 euros de regalo
a alguien mas le ha pasado?

(victor) #2

En la propia captura pone hasta (self bank) hace lo mismo. Y van dando según cumples condiciones (inversión, pasta en nomina, blablabla). Nunca estaré de acuerdo con esa publicidad (igual que la de los coches, que luego el precio anunciado es a condicion de financiar, y no incluyen los intereses y costes de esa financiación).

Pero en cualquier caso siempre hay que leer la letra pequeña, leerlo todo. Porque además, ahora pierdes la posibilidad de ser nuevo cliente en raising cuando te fuese genial y las cumplieses. :wink:

(g_glnx) #3

Totalmente de acuerdo. Y doy fe que sí los pagan cuando se cumplen los criterios de la promoción, lo he visto con mis propios ojitos.

Pero una inversión por un importe menor nunca va a generar el regalo máximo posible. Eso pasa con letra pequeña, con letra grande, y hasta gritado con megáfono :mega::slight_smile:

a ver…la promocion la hace BNEXT y son ellos los que me deben de dar ese regalo anunciado…los de raisin ya se que cumplen bien

(g_glnx) #5

Hombre ambos están cumpliendo, creo yo

La promo no la hace Bnext ni por tanto son quienes dan ningún regalo. Raisin se anuncia en Bnext, que no es lo mismo (salvando las distancias… ¿si ves un spot en televisión, responsabilizarías de una promoción a la marca que se anuncia, o al canal de tv donde la ves?)

Ten en cuenta que Bnext es un marketplace. Cuando contratas ahí un producto, lo contratas directamente con quien lo proporciona.

Por otra parte, he probado a simular la misma contratación siguiendo la campaña desde el market de la app de bnext, y lo que veo es que cuando pulsas en esa campaña de Raisin, te lleva a la web de Raisin, y alli justo en primer plano en el centro de la pantalla sale una imagen con el “hasta 100” de regalo, y si pulsas en él, Raisin te informa con todo detalle de las condiciones de su promoción.

(Jordi Melé) #6

Buenas noches @kaxka,

Para beneficiarte de esta promoción es necesario completar la apertura de tu depósito en Raisin. Si ya has finalizado el proceso de apertura, debes enviar un correo electrónico con el asunto "Regalo de bienvenida " a servicio@raisin.es.

En caso de que no te abonen la promoción es por no haber completado todos los pasos de la apertura del depósito (no solo realizar la solicitud), o bien porque ya eras cliente de Raisin.

Tienes todos los detalles de la promoción aquí.

Si crees que has cumplido todos los requisitos y no se ha abonado la promoción, escríbenos por el chat de la aplicación. Estaré encantado de resolver tus dudas y ayudarte para que la recibas lo antes posible. :slight_smile:

Un saludo!

eso que me dice de los requisitos en la letra pequeña, no ponia en la APP
POR LO CUAL, HE SIDO ENGAÑADO

(victor) #8

No señor, en la app pone HASTA 100 euros, por lo que no has sido engañado. Si pusiese llevate 100 euros lo serías, pero al ser hasta, cualquier cantidad inferior (incluso 0) es válida. Había que seguir leyendo.

Y ojo, que soy el primero que está en contra de las publicidades “imaginativas”, o semiengañosas. Está claro que en general los chollos, nunca lo son, o al menos son restrictivos. Como hoy, caixabank, cuenta nómina remunerada al 5% durante dos años! hostia que guay! que buena! y lees las condiciones y claro, con nómina mínima de 2000 pavos (a la que evidentemente mucha gente no llega). No había que buscar mucho, y siendo justos en esto de raisin tampoco. Sale en la página de la promoción en una tablita en grande, y en su propia publicidad aparece el HASTA.

Me parece uno de los casos menos justos para echar solo las culpas a los demas (que realmente en este caso, el dinero de regalo depende de la inversión), yo desde luego no invertiría 75.000 pavos en base a un misero regalo de 100 euros (para esa cantidad), porque los tipos son bajos, y ya empieza seguramente a poder moverse de otra manera (aunque sea con otro riesgo).

Pero desde luego nunca echarselas a bnext, que se sabe que lo que ofrece es únicamente un marketplace, e insisto, en su propio marketplace pone HASTA, míralo, tengo una captura por si acaso. :wink:

PD: Bnext si que ha hecho un regalo sin condiciones, 10 euros para nuevos usuarios, por qué? Porque es una manera de captar clientes y porque 10 euros es un regalo asumible, te dan algo pequeño a cambio de nada, realmente a cambio de que pruebes el servicio, y te vas de cenilla barata o a tomar algo. Y aún así la gente lee y pregunta. Si te diesen 100 euros a cambio de nada, no te parecería raro?

Vamos a ver…lo de hasta,antes y ahora lo tengo claro
Lo que no me vas a convencer es el tema de hacer publicidad en bnext en la app…y luego ver condicionado en otra web que es raisin

Ejemplo.si un periodico publica una promocion de seat por ejemplo a 10.000euros debe ponerlo alli el condixionado en letra pequeña,no en la web se seat que evidentemente lo pondra
Es un engaño de bnext…o publicidad engañosa…vamos a ver que dice la oficina de dwfensa consjmidores

(victor) #10

Pero vamos a ver, sabes lo que es un marketplace? Es como si denuncias a google porque una empresa que coloca una app allí hace publicidad engañosa. La culpa es de la empresa que miente, no de la play store ni de google. Si en la descripción de la app de bnext pusiese que te iban a regalar 100 mil pavos, la culpa sería de bnext no de google.

Dicho esto, es que en el propio marketplace de bnext pone el hasta, no pone que te vayan a dar 100 euros, pone hasta 100 euros, y claro que no aparece todo el contrato legal, ese aparece una vez pinchaste y te lleva a la página del que se anuncia en el marketplace.

Sinceramente, estás en tu derecho de denunciar o ir a consumo (faltaba más), pero echarle la culpa a bnext me parece una pataleta, y en este caso a raisin también, porque las condiciones aparecen en la página de raisin a la que te lleva antes de contratar. Yo también lo había visto, y según la leí fue… atrás, atrás y ale, hasta luego.

(g_glnx) #11

sigo sin entender cuál es el engaño. Bnext solo te da el primer pantallazo con la descripción inicial, donde ya dice el “hasta” desde el primer momento al comenzar la descripción. Lo dice desde el minuto uno.

Y en cuanto pulsas en el boton para empezar a ver más info y para contratar, no estás en la app de bnext sino en raisin, que también desde el primer momento pone todas las condiciones… que tampoco requieren una letra pequeña ni una redacción engorrosa de algo concebido para engañar… explica muy bién explicado en un lenguaje sencillo en qué consiste el regalo, y a cambio de qué.condiciones al contratar qué

asi que estoy con victor, efectivamente aquí no hay engaño por ninguna parte. Por supuesto nos puede parecer interesante o no lo ofertado, eso allá cada uno. Pero de ahí a patalear por un supuesto engaño fraudulento me parece fuera de lugar

(g_glnx) #12

Por cierto mal ejemplo ése. Porque en caso de tal omisión, la responsabilidad del contenido del anuncio, cualquier intención de confundir al consumidor, etc es exclusivamente del anunciante, en ese caso Seat, no del medio de comunicación.

El periódico jamás es denunciado por el intento malicioso de ese anuncio. No se mata al mensajero.

Y si no, busca cualquier dictamen y noticias en prensa de Autocontrol, de las autoridades de Consumo, judiciales, etc. Se responsabiliza siempre al anunciante que insertó el contenido fraudulento, deshonesto, engañoso, etc en sus campañas.

Pero sigo pensando que en este caso ni Bnext ni Raisin han caído en esa categoría de engañoso.

(Adrián) #13

No veo por ningún sitio la publicidad engañosa de la que hablas. Si en el anuncio especifican claramente que puedes conseguir “hasta 100€ de regalo” es por algo. El engaño sería prometer 100€ de regalo por abrir una cuenta/depósito y este no es el caso.

Ya en la página de Raisin están aun más claras las condiciones de la promoción.

Se puede entender tu enfado porque no te hayas percatado de que el regalo es proporcional a la cantidad invertida, pero es más que obvio que la información por parte de Bnext y Raisin es veraz, fácil de entender y está bien explicada.