Inversión Crowdcube - falta de noticias

(victor) #15

Si me lo preguntas a mi… yo sigo igual que el resto (solo faltaba), sin ninguna noticia.

Lo único que sabía (y porque le pregunté a crowdcube como iba el tema, si ellos habían mandado la info de inversores a bnext y cuando nos daban nuestra acreditación de inversores) es que la info se la iban a envíar esa misma semana y que por su parte nos darían el documento que nos acredita como miembros del nominee en enero.

Vamos, que por crowdcube tenemos que seguir esperando hasta enero, y con la parte relativa a bnext, sé lo mismo que el resto, cero. Acceso a subforo privado y badge, que sería lo más rápido, de momento nada. Y las tarjetas ya sabíamos que iban a tardar, pero lo que no sabemos es si empezó el plazo de fabricación, debido a que crowdcube envío todo. Es decir, todo eso dando por hecho que crowdcube cumplió y ya les envió la info, que tampoco podemos darlo por hecho.

Insisto, yo como el resto, tampoco sé nada. Si me han dicho, que estas cosas es normal que lleven este ritmo, que van con calma y que no nos asustemos, que no se sale de la tónica habitual.

(Arkaitz) #16

Igual tenías suerte jejeje, yo pregunté por que hace dos años los inversores tuvieron incentivos fiscales y buscando info en hacienda dice lo siguiente ( 1. Las acciones o participaciones en la entidad deberán adquirirse por el contribuyente bien en el momento de la constitución de aquella o mediante ampliación de capital efectuada en los tres años siguientes a dicha constitución y permanecer en su patrimonio por un plazo superior a tres años e inferior a doce años.) haber si tenemos suerte y nos dan la documentación pronto :blush:

(Joel Pérez Izquierdo) #17

Pillo sitio, esperando que crowdcube se pronuncie o se medie por parte de bnext

(victor) #18

Nah, crowdcube informo de sus plazos, y siguen su curso. Ahora supongo es tema de bnext empezar a preparar las recompensas, pero estamos en fiestas, hasta que pasen no esperaría movimientos.

(Alfonso Sainz de Baranda) #19

¡Hola a todos! Siento que no haya habido mucha información al respecto del Crowdfunding. Lo cierto es que el proceso de cierre ha sido mucho mayor del que pensábamos… principalmente porque al ser una ronda tan grande y cobrarse por tarjeta, pues ha habido muchos fallos que hemos tenido que solventar.

Para que sepáis, el proceso de “recolección” se cerró el 23 de diciembre y ya está toda la inversión en euros.

Hasta el 2 de Enero Crowdcube está de vacaciones y será entonces cuando os enviaremos un email con toda la información. Creo que lo haremos directamente nosotros, pero dependerá de lo que nos recomiende Crowdcube :slight_smile:

¡Feliz navidad y próspero año nuevo!

¿Pero esto que es?
Beneficio inversores y/o veteranos
(Beatriz MG) #20

Pero el dinero bien que lo han recaudado…demasiado tiempo sin saber nada y a mi por lo menos me gustaría información sobre mi inversión…

(Beatriz MG) #21

Hola! Y de cara a lo que dicen en anteriores post, entiendo que como nuestra recolección se ha hecho ya aunque carezcamos de documento por parte de criwdcube, podremos ponerlo en nuestro irpf de este ejercicio entiendo

(Joel Pérez Izquierdo) #22

Creo que desde el minuto 1 se dijo que estas participaciones no entraban en esas deducciones.
Saludos

(Joel Pérez Izquierdo) #23

Michas gracias Alfonso, cuando volvamos todos de vacas retomamos :slight_smile:

(Beatriz MG) #24

Gracias por la aclaración! Creía q al ser startup si.
Feliz año! :confetti_ball::balloon:

(Beatriz MG) #25

Espero que sea asi

(David Vargas Pérez) #26

Buenos días! A esto me refería al abrir el post!!

Entiendo que estén liados con todo el jaleo de la ampliación de capital etc, pero se agradece mucho que nos mantengan informados aunque sea para indicar que aún hay que esperar (es lo de menos)

Un saludo y espero que tengan todos una genial entrada de año y década!!! Abrazote!!!

(Abel) #27

creo que no miran ni a los veteranos ni a los que gastan mas ni los que inversores por muy poci que sea pero apostaron por vosotros o creo que eso teneis que mirarlo . que prometiais X veneficios i de momento ni uno se ha visto.

creo que tendriamos que tener algo de provecho o de veneficio a los que invirtieron ya que nos prometian una targeta un no se que etc et i veo que no hacen nada , si hacen encuestas para betatester en general o los selecionados , Por mi parte lo veo un poco mal ya que a los inversores no les estais dando exclusividad ( por ejemplo esa de la targeta) ya que los no inversores podria tenerla si pero por ejemplo pagandola o otra cosa.
Espero que lo tengais encuenta esto porque la gente como yo creo que se esta dando cuenta que reciben lo mismo los inversores como los no .
Prometen prometen pero no estan adelantando nada ni los free ni inversores.
Creo q lo de inversores podrian ir mandandoles ideas , o encuestas de actualizaciones de cosas que teneis en mente ( huchas,targetas,ahorros,puntos,etc )creo que no constaria nada .
En fin no miran a los clientes pero en fin.
Saludos feliz año 2020

(Ire Méndez) #28

Hola @Saimon19,

Lamento que te sientas así. Tienes más información sobre cómo va el proceso del crowdfunding en este post:

Para que tu comentario esté el tema y categoría correspondiente, lo voy a mover al tema del post que te he adjuntado.

Saludos :v:

(Adrián) #29

Buenas, algunas noticias con respecto al crowdfunding? Desde que me cobraron lo que quise invertir no he tenido ninguna nueva noticia ni envío de papeleo. Alguien habéis recibido ya algo? Gracias.

(Marcos) #30

Yo sigo igual que tú, sin ninguna noticia. Algo podrían decir de este tema, en que estado están, unos plazos estimados

(victor) #31

A primeros de año mandaron un correo indicando que habían tardado más de lo que pensaban en cobrar todo (crowd supongo), pero como la mayoria pagaríamos con la bnext, supongo que ayudaron (retenidos, gente sin saldo dar avisos, etc…). Creo que cerraron el 23/12 y que cuando mandaron ese correo, ya estaba la inversión en euros y crowd ya les había pasado los datos. Así que a partir de ese momento ya se pondrían a trabajar.

Que comunicaron muy poco, es verdad, pero tampoco nada. :stuck_out_tongue:

(Beatriz MG) #32

Hay un enlace

(Ire Méndez) #33

¡Hola bnexter!

Lamento mucho que todo se esté alargando tanto.

Hasta ahora no habíamos podido ponernos en contacto con nuestros inversores del crowdfunding porque no teníamos la información completa. El proceso del crowdfunding es largo y debemos llevar a cabo un procedimiento legal complejo. Es por esto que no hemos podido enviar ninguna comunicación.

De todas formas, en breve recibiréis una comunicación con más información.

¡Mil gracias por vuestra paciencia!

Saludos :v:

(Dardo González Otazo) #34

Gracias Ire. Creo que somos comprensivos con la complejidad del proceso, pero como regla general, si nos dais una fecha se agradecería que se cumpla o que, antes de esa fecha, se nos informe adecuadamente que no se cumplirá y los motivos. Con más o menos monto somos inversores que arriesgamos nuestro dinero y merecemos comunicación. Como clientes merecemos un trato de calidad, pero como inversores somos parte intregrante de la Compañía y vuestras obligaciones de información hacia nosotros, por pequeños que seamos son mayores. Espero que tu “en breve” se cumpla. La última y única comunicación que he recibido como inversor es del 3 de enero.
Muchas gracias de nuevo por el update Ire. Un saludo cordial.