Inversión Crowdcube - falta de noticias

Buenas tardes a todos

Soy uno de los muchos que hemos decidido invertir (aunque sea un poquito) en Bnext a través de #Crowdcube. Entiendo que igual no es lugar para ponerlo pero aprovecho para comentar algo que vengo pensando desde hace días…

En los momentos previos, una vez conseguida la ronda de financiación, desde Bnext el goteo de información y novedades era constante, anunciando a bombo y platillo el éxito así como la apertura de una ronda para particulares a través de #Crowdcube y así tener nuestro cachito… Pero una vez toda la oleada ha pasado, la información y noticias constantes, los emails, actualizaciónes de estado en #Crowdcube, etc, han dejado de llegar generando cierta inquietud y falta de entusiasmo…

Entiendo que igual se debe al jaleo de afrontar una ampliación de capital tan bestia, pero ¿no creen que debería de haber desde la empresa alguien que nos mantenga informados de la situación?

Un saludo a todos!!!

4 Me gusta

El primer problema es que crowdcube ni siquiera acaba su aparte. No ha terminado el proceso, no nos ha mandado la documentación legal a nosotros, ni el listado de inversores a bnext. Mientras eso no pase, bnext no puede cruzar los datos con los de sus clientes para asignarnos acceso al foro privado de inversores, darnos el badge en la comunidad ni encargar la fabricación de las tarjetas.

Que a mi también me apetece cuanto antes por supuesto. Como no le mandemos un mail a crowd para que se meta un poquito de prisa… El plazo son 15 días, pero acaba esta semana, que los pagos los recogieron la pasada (lunes-martes, aunque es verdad que quedaron retenidos y tardaron un poco más en consolidarse, hasta el jueves). De todas formas, yo contaba que la parte de crowd quedase lista de esta semana, para ya que luego bnext pueda empezar la suya.

1 me gusta

Se agradece muchísimo la respuesta @fmvictor, de hecho contaba con esa información y plazos, pero no es el tema que trato… De hecho, el tema nueva tarjeta para mí es lo de menos…

Lo que trato aquí es la dejadez de información por parte de los de arriba a la hora de mantenernos al tanto… Cada dos días antes de la apertura en Crowdcube teníamos un mail de Guillermo Vicandi, pero días antes y una vez cerrada la ronda, tenemos el silencio por montera.

Creo que han empezado de forma muy transparente, con una política de comunicación genial, pero a día de hoy deja mucho que desear. Espero que esto cambie y siga siendo la empresa y tarjeta que tanto nos gusta a muchos!

1 me gusta

Si, obviamente, antes de la ronda, obviamente había un bombardeo de información para “echar el cebo”, pensar otra cosa es ser ingenuos. Conste que todo el tema de plazos que he comentado es una elucubración personal, pero si, al menos decir, está todo ok, la previsión es que crowd nos pase los datos este día, podía estar bien.

Me podéis indicar qué tipo de cambio han utilizado? Porque a mi me han cobrado 30€ mas

Has tenido en cuenta la comisión de crowdcube? Creo que es un 1.5%.

La puse en otro hilo, cobraron a 1.1888 y quitando lo que devuelven, quedó en 1.1751288, pero depende obviamente en que día pasase el retenido a firme. Míralo en el movimiento de bnext que te lo pone.

1 me gusta

Solo pone retenido, fecha de liquidación 10 enero 2020. Si he tenido en cuenta la comisión, me refiero sobre el total según los gbp que nos decían

Ostras, curioso, a mi me pasó a firme el jueves pasado (día 5). La coña es que el cambio que se aplica finalmente es el del día que pasa a firme, no el del día que se retiene, con lo que si la libra baja sales ganando, pero si sube, sales perdiendo. Aún así, que haya 30 euros por el valor de la libra… o has invertido una cantidad muy grande o no me cuadra. Y hablo de al menos algunos miles de euros, en ese caso si puede ser simplemente la diferencia de cotización. Una variación de 1.150 a 1.153 en 10000 euros ya son esos 30 euros.

Pues pego un bajón importante la libra la semana pasada, ya podía haber pasado a firme ahí pero claro como no avisan del día…

Pues hoy no sería mal día, ha bajado un poquito a 1.14 por lo que vi antes rápido, de casualidad.

Me acaban de contestar que el cambio es de 1,2027

1 me gusta

No me parece correcto que cada pago pase el día firme que sea, se debe coger un día x y aplicar ese cambio de visa, pues significa un cambio sustancial en el importe a cobrar, espero que esto lo tengan en cuenta en Bnext, porque no es lo mismo realizar una inversión y que te cobren x o x+100€

1 me gusta

Pero es que eso no depende de bnext, eso pende de crowdcube. Ellos pasan el cargo cuando quieren, bnext solo lo procesa. Ahi bnext poco puede hacer. Igual que con amazon o con maria santisima.

Ahora, que variación si que hubo, ya se te pasó a firme? Si no tienes suerte, y el día que se pase te descontarán menos de lo que marca el retenido, porque habrá mejor cambio cuando se haga.

Hola, me podrías decir si se sabe ya algo? Yo también he invertido y todavía no me ha llegado nada

Si me lo preguntas a mi… yo sigo igual que el resto (solo faltaba), sin ninguna noticia.

Lo único que sabía (y porque le pregunté a crowdcube como iba el tema, si ellos habían mandado la info de inversores a bnext y cuando nos daban nuestra acreditación de inversores) es que la info se la iban a envíar esa misma semana y que por su parte nos darían el documento que nos acredita como miembros del nominee en enero.

Vamos, que por crowdcube tenemos que seguir esperando hasta enero, y con la parte relativa a bnext, sé lo mismo que el resto, cero. Acceso a subforo privado y badge, que sería lo más rápido, de momento nada. Y las tarjetas ya sabíamos que iban a tardar, pero lo que no sabemos es si empezó el plazo de fabricación, debido a que crowdcube envío todo. Es decir, todo eso dando por hecho que crowdcube cumplió y ya les envió la info, que tampoco podemos darlo por hecho.

Insisto, yo como el resto, tampoco sé nada. Si me han dicho, que estas cosas es normal que lleven este ritmo, que van con calma y que no nos asustemos, que no se sale de la tónica habitual.

Igual tenías suerte jejeje, yo pregunté por que hace dos años los inversores tuvieron incentivos fiscales y buscando info en hacienda dice lo siguiente ( 1. Las acciones o participaciones en la entidad deberán adquirirse por el contribuyente bien en el momento de la constitución de aquella o mediante ampliación de capital efectuada en los tres años siguientes a dicha constitución y permanecer en su patrimonio por un plazo superior a tres años e inferior a doce años.) haber si tenemos suerte y nos dan la documentación pronto :blush:

1 me gusta

Pillo sitio, esperando que crowdcube se pronuncie o se medie por parte de bnext

Nah, crowdcube informo de sus plazos, y siguen su curso. Ahora supongo es tema de bnext empezar a preparar las recompensas, pero estamos en fiestas, hasta que pasen no esperaría movimientos.

¡Hola a todos! Siento que no haya habido mucha información al respecto del Crowdfunding. Lo cierto es que el proceso de cierre ha sido mucho mayor del que pensábamos… principalmente porque al ser una ronda tan grande y cobrarse por tarjeta, pues ha habido muchos fallos que hemos tenido que solventar.

Para que sepáis, el proceso de “recolección” se cerró el 23 de diciembre y ya está toda la inversión en euros.

Hasta el 2 de Enero Crowdcube está de vacaciones y será entonces cuando os enviaremos un email con toda la información. Creo que lo haremos directamente nosotros, pero dependerá de lo que nos recomiende Crowdcube :slight_smile:

¡Feliz navidad y próspero año nuevo!

2 Me gusta

Pero el dinero bien que lo han recaudado…demasiado tiempo sin saber nada y a mi por lo menos me gustaría información sobre mi inversión…