Ingreso no reflejado después de 6 días

Después de 6 días el ingreso que realicé el pasado jueves sigue sin aparecer reflejado. He mandado desde el sábado varios mensajes al soporte y nadie responde

Ingreso? Por transferencia? Migraste al nuevo bnext o estás en el viejo? Pusiste bien el concepto? (Que es tu dni y un código que te da la app.)

Hice un ingreso desde la app de mi banco a mi tarjeta Bnext; mi banco autorizó la operación, sin embargo en la app de Bnext no me aparece el importe. En otras ocaciones aparecía casi inmediatamente.
Hice ya los pasos de migración al nuevo bnext pero aún no he recibido la nueva tarjeta. La app de Bnext lleva varios días funcionándome mal.
A través de la app he contactaco con soporte desde el sábado y no me contestan

O sea, si lo has hecho desde la app de tu banco es una transferencia. Es imposible que otras veces salga al momento. Al momento cuando pagas con tarjeta (es decir, haces una compra en la app de bnext con tu tarjeta).

Las transferencias tardan en procesarlas.

Si me dices que suele aparecer inmediatamente, es que pagas con tarjeta, y en ese caso no lo haces desde la app de tu banco, lo haces desde bnext y en tu banco solo lo autorizas.

Esto es lo primero que tienes que tener claro. Porque una vez migres, ya no se puede cargar por transferencia (de momento), solo por tarjeta (sabes distinguir lo que es una transferencia?).

Y si no te llegó la tarjeta, y no le diste a activar, estás aún en el viejo. Pero aún así, si no pones el concepto exacto, la transferencia se rebota y no llega (y tarda unos días en volver a tu banco).

Muchas gracias por tu ayuda; te cuento detalladamente.

No es la 1ª vez que cargo la tarjeta Bnext desde la app de BBVA (llevo con ella ya 2 años) por eso me resulta tan extraño lo que me está pasando ahora.
Tengo una tarjeta prepago de BBVA que recargo para hacer compras y, en este caso, la recargué para pasar ese dinero a la tarjeta de Bnext.
Sí es cierto que ya había tramitado el cambio a nuevo Bnext e imagino que el error podría venir por ahí, pero me gustaría que me lo aclarasen.

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Vale, entonces no cargas desde la app del bbva.

Desde la app de bbva cargas una tarjeta prepago del bbva (porque es con la que quieres pagar).

Luego vas a la app de bnext y le das a “ingresar” dinero, que en realidad es hacer una compra en una tienda online. Igual que puedes pagar en amazon o en zara, pues haces una compra en bnext. En vez de mandarte “chorizos”, la compra te “deposita” ese dinero que has gastado en tu cuenta bnext. Y simplemente pagas con tarjeta (la bbva prepago). Por eso es inmediato. Pero no es una transferencia.

Una transferencia es cuando vas a la app de tu banco (ventanilla), e indicas un IBAN (el código de cuenta, antes de longitud 20, ahora 24) al que quieres transferir dinero.

En este caso, tu pagaste con tarjeta (en la app bnext) y efectivamente debería llegar al momento. Y no influir el nuevo bnext. Si no ha sido asi, ponte en contacto con soporte y que te ayuden (desde aquí no pueden ver los datos privados de tu cuenta). En la ultima pestaña de la app, ayuda, habla con nosotros.

Muchas gracias Víctor por tu interés, justo en este rato me han respondido pidiéndome datos privados y han abierto una incidencia.

Espero que lo solucionen pronto.

Gracias de nuevo :blush:

Hola, por aquí me ocurre algo parecido. Ingreso con tarjeta visa. Pasarela me da ok y no aparece reflejado. Hace unas 20 horas
¿Abro hilo nuevo? Un saludo

Contacta con soporte a través de la app.

Hola José, ya lo hice. No hay respuesta.
Lo cierto es que necesito ese importe u otro que pueda hacer con cierta urgencia. La página final de bnext ofrecía 404 no encontrada. La pasarela de visa daba ok
¿puedes tú enviarlo directamente a revisión? Gracias

Jose es un simple usuario como tu y como yo. Esto es un foro, la gente de bnext sale identificada con una insignia rosa. Pero la mayoria de los que participamos somos simples usuarios.

Jose o yo podemos darte pistas, pero una vez desaparece un ingreso… hay que contactar con soporte.

Entiendo, muchas gracias por vuestra amabilidad. Seguiré con soporte. Ciao

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Otro mas. Llevo años con BNEXT. Hice ingreso como siempre de 500 € pero esta vez hacia la tarjeta nueva. Hice el ingreso como siempre desde la app de BNEXT metiendo los datos de mi tarjeta de mi banco. Mi banco autorizo la transacción y me descontó el dinero. Llevo 5 días en contacto con soporte y no me dan una solución. Me piden el justificante. Les envío el justificante y me dicen que no es valido que falta información que falta la cuenta en la que ingreso…no habiendo cuenta ya que el ingreso lo hice desde su propia aplicacíon. Cuidado…

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Están cubriendose de gloria últimamente. Seguramente en soporte hayan entendido que “has hecho una transferencia”. Diles que no, que has cargado con tarjeta de débito (o crédito, la que hayas usado) a través del tpv virtual. Que tu banco aceptó la compra, pero el importe no se ve reflejado en bnext.

SI, Si ya se lo he explicado desde la misma apertura del ticket. Pero o no entienden o no quieren entender. Y 5 días sin hacer practicamente nada hasta que me he puesto un poco serio. Espero que lo solucionen pero a mi estan creando inseguridad.
Gracias por responder

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Ánimo y suerte. Yo entre lo que leo ultimamente, los cambios de política comercial (quitan retiradas gratis a partir de noviembre, que mira que las uso poco, pero es una de las gracias de la tarjeta), y dos errores enormes de usabilidad… ha colmado el vaso y la voy a vaciar (cuando pueda), bloquear y guardar una temporada en el cajón.

Como dije en otro post, no podemos elegir desde que tarjeta cargar (que será un bug, pero no le veo el sentido a que eso llegue a producción si es un bug), y que los movimientos tardan días en reflejarse y no sabes cuánto tienes disponible en la cuenta… ya solo con eso me llegaba. Pero leyendoos, no tengo ganas de probar a que me falle una recarga. O que un cajero no dispense el dinero, pero bueno, eso “ya no nos van a dejar” (no gratis, por lo que no se va a usar para eso xD).

El problema es que el personal no tiene mucha idea. Me aconsejaron desinstalar e instalar la app, y si no funcionase, instalar en otro teléfono. No sirve nada de eso ni saben de dónde viene el problema. Así pues, no contestan a más posibles soluciones y listo.
Espero que lo solucionen pronto o habrá que buscar a otro proveedor de tarjetas prepago.