Ingreso no reflejado después de 6 días

Después de 6 días el ingreso que realicé el pasado jueves sigue sin aparecer reflejado. He mandado desde el sábado varios mensajes al soporte y nadie responde

Ingreso? Por transferencia? Migraste al nuevo bnext o estás en el viejo? Pusiste bien el concepto? (Que es tu dni y un código que te da la app.)

Hice un ingreso desde la app de mi banco a mi tarjeta Bnext; mi banco autorizó la operación, sin embargo en la app de Bnext no me aparece el importe. En otras ocaciones aparecía casi inmediatamente.
Hice ya los pasos de migración al nuevo bnext pero aún no he recibido la nueva tarjeta. La app de Bnext lleva varios días funcionándome mal.
A través de la app he contactaco con soporte desde el sábado y no me contestan

O sea, si lo has hecho desde la app de tu banco es una transferencia. Es imposible que otras veces salga al momento. Al momento cuando pagas con tarjeta (es decir, haces una compra en la app de bnext con tu tarjeta).

Las transferencias tardan en procesarlas.

Si me dices que suele aparecer inmediatamente, es que pagas con tarjeta, y en ese caso no lo haces desde la app de tu banco, lo haces desde bnext y en tu banco solo lo autorizas.

Esto es lo primero que tienes que tener claro. Porque una vez migres, ya no se puede cargar por transferencia (de momento), solo por tarjeta (sabes distinguir lo que es una transferencia?).

Y si no te llegó la tarjeta, y no le diste a activar, estás aún en el viejo. Pero aún así, si no pones el concepto exacto, la transferencia se rebota y no llega (y tarda unos días en volver a tu banco).

Muchas gracias por tu ayuda; te cuento detalladamente.

No es la 1ª vez que cargo la tarjeta Bnext desde la app de BBVA (llevo con ella ya 2 años) por eso me resulta tan extraño lo que me está pasando ahora.
Tengo una tarjeta prepago de BBVA que recargo para hacer compras y, en este caso, la recargué para pasar ese dinero a la tarjeta de Bnext.
Sí es cierto que ya había tramitado el cambio a nuevo Bnext e imagino que el error podría venir por ahí, pero me gustaría que me lo aclarasen.

1 me gusta

Vale, entonces no cargas desde la app del bbva.

Desde la app de bbva cargas una tarjeta prepago del bbva (porque es con la que quieres pagar).

Luego vas a la app de bnext y le das a “ingresar” dinero, que en realidad es hacer una compra en una tienda online. Igual que puedes pagar en amazon o en zara, pues haces una compra en bnext. En vez de mandarte “chorizos”, la compra te “deposita” ese dinero que has gastado en tu cuenta bnext. Y simplemente pagas con tarjeta (la bbva prepago). Por eso es inmediato. Pero no es una transferencia.

Una transferencia es cuando vas a la app de tu banco (ventanilla), e indicas un IBAN (el código de cuenta, antes de longitud 20, ahora 24) al que quieres transferir dinero.

En este caso, tu pagaste con tarjeta (en la app bnext) y efectivamente debería llegar al momento. Y no influir el nuevo bnext. Si no ha sido asi, ponte en contacto con soporte y que te ayuden (desde aquí no pueden ver los datos privados de tu cuenta). En la ultima pestaña de la app, ayuda, habla con nosotros.

Muchas gracias Víctor por tu interés, justo en este rato me han respondido pidiéndome datos privados y han abierto una incidencia.

Espero que lo solucionen pronto.

Gracias de nuevo :blush:

Hola, por aquí me ocurre algo parecido. Ingreso con tarjeta visa. Pasarela me da ok y no aparece reflejado. Hace unas 20 horas
¿Abro hilo nuevo? Un saludo

Contacta con soporte a través de la app.

Hola José, ya lo hice. No hay respuesta.
Lo cierto es que necesito ese importe u otro que pueda hacer con cierta urgencia. La página final de bnext ofrecía 404 no encontrada. La pasarela de visa daba ok
¿puedes tú enviarlo directamente a revisión? Gracias

Jose es un simple usuario como tu y como yo. Esto es un foro, la gente de bnext sale identificada con una insignia rosa. Pero la mayoria de los que participamos somos simples usuarios.

Jose o yo podemos darte pistas, pero una vez desaparece un ingreso… hay que contactar con soporte.

Entiendo, muchas gracias por vuestra amabilidad. Seguiré con soporte. Ciao

1 me gusta