Información de tipo de cambio

Una de las grandes ventajas de bnext es el poder usar la tarjeta en el extranjero obteniendo el tipo oficial de visa, por lo que sería muy cómodo poder consultar desde la propia app el tipo de cambio en directo de las divisas en las que se puede operar. Además de poder consultarlas, si se pudiera crear una vista de favoritos para tener siempre localizadas las que te interesan sería perfecto!

Importe de la operación en divisa original
(Irene Peña Jimenez) #2

Hola @merichula :slight_smile:

Muchas gracias por tu aportación! Lo incluimos en nuestro Roadmap para que lo podáis consultar fácilmente.

En cuanto a lo que nos comentas de favoritos, ¿te refieres a que tú mismo puedas marcar como favoritas determinadas transacciones y puedas acceder a ellas fácilmente?

Hola Irene, gracias por la respuesta!
Con lo de favoritos me refiero a marcar tipos de cambio entre divisas como favoritos. Por ejemplo, si viajo mucho a EEUU me interesará saber en todo momento cual es el cambio EUR/USD, por lo que sería genial tener una vista en la app que fuese “exchange” que te mostrase los tipos de cambio que has seleccionado como favoritos y que tuviera un menú para poder consultar cualquier otro tipo de cambio y añadirlo o no como favorito.
Espero haberme explicado! :wink:

En este caso, IMHO, sería mucho más sencillo que la aplicación propusiera (y mantuviese vivo) el tipo de cambio vigente en función de la localización (si estoy en USA, siempre voy a querer el cambio USD/EUR - puesto que la cuenta está en euros).
Para ello no hace ni falta activar la localización. Con la ubicación basada en IP o incluso el lugar (y moneda) de la última transacción bastaría.

Muy buena idea +1

A raíz de esto, a mí me gustaría ver en el historial de transacciones la cantidad original (en moneda extranjera) que se ha cobrado.

Hay veces que tienes reservado algo y te lo cobran al cabo de un tiempo y se te ha olvidado cual era esa cantidad, ya que solo lo ves en euros.

Por ejemplo, yo ahora tengo un pago de £19,99 que según el tipo de cambio de la web de Visa Exchange Rate son 22,77€ y Bnext me ha cobrado 23,05€. No es una cantidad excesiva, pero me gustaría saber qué ha pasado con esos céntimos restantes, si el tipo de cambio que usan es el que establece Visa y por lo tanto no encaja.

Cuando estás en el extranjero, no siempre tienes conexión y no te pones a ver el cambio en cada compra. Pero de las últimas vacaciones haciendo cálculos antes de la compra, en muchas ocasiones no me coincidía para nada lo que de supone que tenía que pagar con lo que me han cobrado al final.

De ese modo, con esa info en la propia app puedes llevar un mejor control. Y de paso, si podéis decirme por qué se me ha cobrado de más ahora os lo agradecería, porque por la app no me responde nadie :wink:

(Rodrigo) #7

Me parece buena idea. Además a mi también me ha pasado eso que dices que el tipo de cambio no coincide con el de visa.

(Alfonso Sainz de Baranda) #8

En ocasiones nuestro proveedor pasa una comisión del 1.5% en el gasto que nosotros posteriormente devolvemos.

Sin embargo, ahora mismo nuestro proveedor no nos pasa el tipo de cambio que utiliza, es decir que estamos como vosotros!

Normalmente miramos manualmente todas las transacciones internacionales para devolveros la comisión pero si creéis que no se ha devuelto, escribidnos por el chat de soporte por favor.

Esto esperamos que se solucione pronto y que podamos tener el tipo de cambio con cada transacción!

Hola! El tipo de cambio no es el oficial de visa? Yo uso una app de visa que te da el tipo oficial visa del día (es único) para cualquier cruce de divisas y descontando la comisión de la que hablas el valor se ajusta al que se aplica al pagar con bnext. Si no es el exacto es una muy buena aproximación.
También en la web de visa se puede consultar
https://www.visaeurope.com/making-payments/exchange-rates

(Alfonso Sainz de Baranda) #10

Nosotros te damos el tipo oficial de VISA, con esa misma web que tu dices. Pero en estos momentos lo que ofrecemos es una marca blanca de un banco, que sobra 1.5%. Es decir, nosotros te devolvemos esa comisión.

Eso está claro. Entonces, si lo que ofrecéis es el tipo oficial de visa y es el que se va a aplicar y dado que es público, no es posible que se muestre en la app como referencia del tipo de cambio que se va a obtener al operar en el extranjero??

(Alfonso Sainz de Baranda) #12

Estamos trabajando en mostrarlo en la app. Cuándo lo tengamos, os informaremos!

Aunque he sido el primero en quejarse por el tema de que los cobros de compras en moneda extranjera no se reflejen de forma automática y transparente para el usuario (en el sentido de no tener que hacer nada), viendo que les están poniendo bastantes trabas, desde aquí dar un reconocimiento a los chic@s de soporte, porque al menos en mi caso les doy bastante el coñazo con eso cada vez que tengo una transacción, y me lo solucionan al momento.

Esperemos que puedan solucionarlo en breve, también para quitarse carga de encima :wink:

(Alfonso Sainz de Baranda) #14

Gracias por tu comentario @Mr.Floppy! Así da gusto :slight_smile:

Esperamos tenerlo automatizado muy pronto

A mi me gustaría que apareciese (como dicen arriba) el cambio original de la moneda extranjera a la vez que la de su conversión, para hacer mucho más fácil la localización de los cobros, ya que los iconos seguimos igual… :disappointed_relieved:

Me gustaría que las operación hechas en divisa no Euro aparecieran, al menos como una línea adicional al ver los detalles de la operación, en su divisa original.

(Ignacio Irigoyen) #17

A mi también. Por diversas circunstancias voy a estar grandes temporadas en Chicago y me gustaría poder ver mis operaciones en $ y su equivalente en €.

(alfonso.24) #18

Hola @Larretxipi y @bloo!

Estamos trabajando en que se muestre ese dato, así como automatizar las devoluciones cuando se cobre un extra en el tipo de cambio (ocurre a veces). ¡Pronto tendremos muchas novedades!

Cuales… cuales… chivate, chivate jajaa

pd: has perdido tu usuario Alfonso? :sweat_smile:

(Ignacio Irigoyen) #20

Me ha surgido una duda. Si saco dinero en USA tampoco pago comisiones?