Imposibilidad cambiar PIN

(Javier Martín) #21

En algún peaje con revolut hace tiempo, pagué, no me cobraron al momento, yo seguí usando la tarjeta sin ser consciente de que tenía ese pago y a los 10 días me llegó el intento de cobro sin éxito. No pudieron y no lo intentaron de nuevo.

Es prepago y la aceptó, en cambio en Renfe o en Ryanair no la aceptaba… cada uno pone sus riesgos por tipo de tarjeta aunque cada vez quedan menos offline.

En el cajero de la oficina del Banco Santander de Oropesa del Mar (Castellón) yo he podido cambiar el pin pero mi mujer (3 minutos después) no y hoy (casi mes después) tampoco, pero también podría haberlo hecho (aunque lo cancelé en el último paso)

En la AP7 la máquina no la pilla.

(Isabel ) #24

Hola a todos!

La posibilidad de poder cambiar el PIN de vuestra tarjeta es un tema muy recurrente en las consultas que nos hacéis a través del propio chat de soporte y por lo que veo, también en la Comunidad.

La cuestión está en que los bancos o al menos, la mayoría de ellos, tienen bloqueada la posibilidad de realizar el cambio de PIN de tarjetas que no sean las suyas propias. En Bnext, en la medida que como todos sabéis no somos un banco, dependemos de los cajeros de terceros para poder llevar a cabo el cambio de PIN.

Sin embargo, en nuestra búsqueda incesante por daros una solución al problema de no poder cambiar el PIN de vuestras tarjetas a voluntad, hemos elaborado un listado que actualmente está publicado en la Comunidad recogiendo por Comunidades Autónomas algunos de los cajeros en los que nos consta, se han podido llevar a cabo operaciones de cambio de PIN. Podéis consultar el artículo en el siguiente enlace:👏🏼¡Habemus Cambio de PIN!😍

Si aún así, no os quedase suficientemente claro o consideráis que necesitáis una respuesta más específica podéis como siempre contactarnos por el chat, donde estaremos encantados de poder compartir con vosotros todo lo que sepamos para poder llevar a cabo el cambio de vuestro PIN.

Por otro lado, y en relación con lo que algunos de vosotros planteáis por aquí, el motivo de que el cambio de PIN sea necesario hacerlo en un cajero se debe a que en el fondo un cambio de PIN no consiste sino en reescribir un nuevo código en el chip de la tarjeta y esto solo se puede hacerlo introduciendo la tarjeta en un cajero. Por esta misma razón, cuando se bloquea el PIN por haberlos metido tres veces mal en pagos, es también necesario ir a un cajero que ofrezca esta posibilidad, porque la clave al igual que en el caso anterior está en que el cajero reescriba el PIN en el caso de que se haya bloqueado ni tan siquiera es necesario poner uno nuevo, sino que se puede poner el mismo, pero la clave está en que el PIN se reescriba y aunque sea el mismo al identificarlo como nuevo porque acaba de grabarse el bloqueo desaparece, pero lo que quiero decir es que tanto para cambio de PIN, como para desbloquearlo, es necesario ir al cajero. No es posible hacerlo de otra forma, al menos por el momento.

Un abrazo y gracias por vuestra aportación. :relaxed:

(Maikel) #25

Acabo de intentar cambiar el pin, después de 2 intentos en anterior semanas, las cuales coincidió con un problema, que supuestamente ya estaba arreglado, pero que hoy sigo sin poder cambiar de pin, ya empieza a ser un fastidio acercarte a un cajero para que luego de error

(Maikel) #26

Yo ya voy a dejar de utilizarla tarjeta. Es imposible cambiar de PIN.
Acabo de acudir a un cajero del grupo popular que ponían que si habían podido cambiar de pin y ahora no deja cambiar de pin. Lo que tienen que hacer es llegar a un acuerdo con algún grupo bancario si les están “bloqueando” o denunciarlo, pero el afectado no puede ser el cliente.
Esta semana ha podido cambiar el PIN alguien de madrid!?

(victor) #27

Prueba en un cajero del santander de los nuevos. Cuando veas uno (hay bastantes) simplemente acercate y prueba, a mi del targobank nada, popular creo que ni probé. Santander de los nuevos, a la primera.

(Maikel) #28

Ya he ido a Santander de los nuevos y no puedo. Me niego a seguir recorriéndome la ciudad para cambiar un pin de una tarjeta y que la compañía no ataje este GRAN problema. Lo dicho, me merece la pena más dejarla aparcada. N26 me ha funcionado mil veces mejor y el pin elegido desde el primer momento.

Pues en un cajero que tendrán sus muchos años del Santander/Popular sin problema en los 2 me deja cambiar, eso si, son cajeros que tienen mas años que yo

(Tatiana Gonzalez ) #30

Hola chic@s! :wink:
Tenemos a vuestra disposición varios cajeros donde está comprobado tanto por nosotros como por otros usuarios, que se puede correctamente realizar el cambio de pin. Sí que es cierto que hace unas semanas tuvimos incidencias con algunos cajeros del Santander, pero ya se solucionó y mandamos un mensaje a todos los usuarios al respecto. Si a alguno os falla, habladnos por chat y podremos facilitaros dependiendo de el código postal donde viváis, los cajeros más cercanos y que os sean más cómodos :atm:

Un abrazo! :beach_umbrella:

Los mensajes/notificaciones en ios no llegan, solo cuando quieren, este mensaje que comentas a ninguno de mis amigos nos llego, y si, tenemos todos los checks de comerciales y publicidad activados en la app

(Maikel) #32

Taty, ese artículo donde están puestos los cajeros donde está comprobado que funciona el cambio de pin directamente NO FUNCIONA / NO VALE, porque no está actualizado, porque yo ya me he ido a 4 cajeros de esa lista donde otras personas lo habían cambiado hace tiempo y ya no permite realizar el cambio. En todos te dá “el mismo error” que el Santander.
Lo siento por la sinceridad, pero lo del Santander por más que explicáis que fue algo puntual, no es puntual. Y pasa con Santander y todos los cajeros 4B. Tengo la tarjeta desde hace más de 1 mes y en Madrid capital aún no he podido cambiar el dichoso PIN.
Llevo más de una semana para que alguien… o el Espíritu Santo… a mí y a otros usuarios como yo nos confirméis que supuestos cajeros valen para el cambio de PIN. Que por cierto, si no todos los cajeros 4B valen y el usuario en el alta tampoco puede decidir el pin… tenéis un serio problema, porque no podéis estar mareando al cliente/consumidor.