[IMPORTANTE] Retiradas en el extranjero

Hola Tania.
Por favor, ¿Me puedes explicar como hacer el trámite para que se me devuelvan las comisiones que se han aplicado? Muchas gracias.

Me marcho en unos días de viaje, y me voy más tranquilo sabiendo que “en parte” se está solucionando el problema de las retiradas.

La verdad es que entiendo la desesperación de muchos usuarios a los que esta situación les ha pillado de viaje y se han visto con problemas para utilizar la tarjeta y retirar efectivo, pero creo que el escarnio y la indignación tiene unos límites.

En primer lugar tengo que decir que soy usuario de Bnext desde sus orígenes (de los que teníamos la tarjeta con ese horrible color rosa chicle, sin contactless, con una App beta, simplona y con poquitas funcionalidades), y me ha tocado pagar algún que otro error por la novatada (esas devoluciones que tardan, algún movimiento poco claro, ese PIN que se me olvida pero no puedo cambiar, ese chat de asistencia que se pierde, esa tasa de cambio que no me queda clara…). Soy crítico? Por supuesto, pero creo que también hay que ser constructivo, y ante todo objetivo, y por ello agradezco poder sacar de cualquier cajero cuando no tengo a mano el de mi banco principal, o el poder pagar cuando estoy de viaje sin que me claven un 4% por el cambio de divisa como el resto de bancos tradicionales ( y no, no soy fanboy de la tarjeta, porque uso otras de la competencia también ya que nada es perfecto e infalible)

Aquel que abre una cuenta en Bnext debería saber donde se mete y disfrutar las bondades de la tarjeta pero también aceptar “los riesgos” de que algo pueda fallar. Nos hemos acostumbrado a pedir y a exigir, pero se nos olvida que esto es una startup que no tiene licencia bancaria y que por tanto hay unos límites pero también algunas ventajas (es lo que tiene depender de pecunia card, de VISA y de todo cristo) y que como bien sabe Murphy, si algo puede salir mal, saldrá.

Queremos que todo funcione? Bien, ahí tenemos al Santander, BBVA, Bankia, La Caixa…
Ah!! pero es que nos cobran comisiones! Bueno, pues ahí están otras opciones más “maduras” tipo Revolut o N26…
Ya!! Pero es que Bnext daba 5/10€ por darme de alta, me gustaba el programa de recompensas, y me da 500€ en el extranjero sin comisión.

Lo dicho, exigimos todo, y hombre…no puede ser.

Me parece una grandísima faena (por no usar otra palabra) quedarte tirado sin poder sacar pasta estando fuera, y aunque es más difícil, también podría pasarte con un banco tradicional (o nunca os han bloqueado una tarjeta estando fuera porque el sistema del banco ha considerado sospechoso un movimiento?), así que a parte del grandísimo cabreo que te coges (hablo por experiencia), aprendes a llevar siempre un plan B, porque si después de leer en los foros de la comunidad los reportes de fallos de otros usuarios sigues apostando todo al rosa… es de ser un valiente.

Dicho todo esto, me parece una cagada por vuestra parte (Bnext) la politica del “estamos trabajando en ello” de los primeros días, sin dar mayor información al principio, porque aunque posteriormente nos habéis informado del problema a los usuarios, a aquellos que les habéis pillado fuera sin otras opciones, le quedarán pocas ganas de seguir utilizando vuestra tarjeta y menos de recomendar una tarjeta que se ha vendido desde el principio como la tarjeta viajera, y en la que de la noche a la mañana se ha perdido (total o parcialmente) una de sus principales virtudes que es la extracción de efectivo en el extranjero.
A lo mejor es hora de plantearse si era más prioritario el crecimiento a Mexico, mejorar el canal de atención al cliente que os ha hecho crecer hasta ahora (que por lo que se lee por aquí es bastante mejorable), o mejorar la fiabilidad del parter que ofrece el soporte (pecunia).

[SOLUCIONADO] Error en la operativa de la tarjeta
Sacar dinero en el Extranjero (Wiki)
(victor) #573

Muy de acuerdo en todo, si me has leído… mis opiniones tiran por el mismo lado, pero la verdad es que está muy expresado y condensado.

Totalmente de acuerdo con el que la gente lo quiere todo. Todo no se puede tener, y lo bueno es que se pueden aprovechar las ventajas. Puedes llevar la bnext y aprovechar los ahorros en comisiones, y llevar una revolut (y tener esos 200 extra sin comisiones por si falla la bnext) y llevar la del banco como opción fiable por si falla todo lo demás.

Jugarselo todo al rosa a mi, más que de valientes, me parece de tener poquitas luces. Ya no se trata de saber que bnext tiene limitaciones (que también), se trata de que no tiene sentido jugarsela a una única carta (por muy buena que sea), cuando las reglas te permiten tener muchas más cartas no en la manga, directamente en la mano.

Yo tampoco soy fanboy, yo también tengo un par de la competencia (directa), y sinceramente, estoy usando esta porque apetece apoyar a una empresa española, pero si voy de viaje, no llevo solo bnext.

En cuanto a la comunicación, claro que fue un fallo, yo mismo lo escribí, y ya lo dije, si no se da caña cuando toca, perdemos nuestra credibilidad. Al final como dices es una startup, al que más daño les hace es a ellos, y parece que han tomado buena nota.

(Ire Méndez) #574

Hola @EduardoR1

Te cuento, lo primero es abrir una conversación vía chat con mis compañeros de soporte (apartado Ayuda > Habla con nosotros) luego debes hacerles llegar el justificante de la retirada, puede ser el ticket escaneado o un pdf del extracto de tu cuenta bancaria. Mis compañeros de soporte calculan la devolución y si todo está correcto te la abonarán.

Saludos :wave:

(Seray) #575

Hola,
Estamos en Río de Janeiro (Brasil), y hemos perdido horas intentando sacar dinero. En primer lugar, no nos han aceptado la tarjeta en cajeros de los bancos Itaú y Caixa Economía Federal. En Bradesco leía la tarjeta pero tampoco pudimos sacar dinero. Después de horas, tan sólo en Santader hemos podido sacar 300 reales brasileños, dónde nos han cobrado 20 reales(4,28 euros) por el propio banco, y luego haciendo las cuentas otros 1,28 euros por parte de Bnext.
En resumidas cuentas numéricas:
Queremos sacar 300 reales, pero si queremos seguir adelante nos cobran 20 más que no serán devueltos = 320 reales (68,40 euros). Bnext nos ha cobrado 70,73 euros, y nos han devuelto 1,05 euros (69,68 euros). Faltan 1,28 euros. Va a ser siempre así? No entendemos lo de 0 comisiones por sacar dinero en el extranjero.
Gracias por su esperada atención.

(Ire Méndez) #576

Hola @Serayy

He movido tu comentario a este hilo para que puedas enterarte de la situación actual referente a las retiradas de cajeros extranjeros.

Si la retirada de dinero se hizo efectiva, esos 1,28€ te los devolveremos, ya que corresponden a las devoluciones de comisiones contempladas en nuestras condiciones.

Actualmente, puedes retirar hasta 350€ por día/tarjeta de cajeros en el extranjero que operen utilizando el chip de la tarjeta o contactless, ya que las operaciones con banda magnética siguen restringidas.

0 comisiones por sacar dinero?
(Cristina ) #577

Pues he inentado i sacar dinero en budaoest en 2 cajeros y me lo han denegado A ver si me deja pagar con la tarjeta porque si no no puedo gastar el dinero

(Ire Méndez) #578

Hola @taz1983

Actualmente, nos estamos viendo afectados por el incidente que está explicado al principio de este post. Es este el motivo por el que no has podido hacer retiradas en Budapest.

Lamento las molestias

Viajo a Budapest el fin de semana. ¿Alguna incidencia con la tarjeta tanto en cajeros o comercios? Alguien que esté ahí o haya ido recientemente.

(victor) #580

En cajeros se mantiene la de las retiradas. No puedes sacar en cajeros que vayan por banda magnética, en los que van por chip o contactless solo hasta 350 al día. Así que lleva otras alternativas y alli pruebas. Si los cajeros son modernitos, pues cargas y usas la bnext, y si no… pues tiras de las otras. Un par de ellas tienen 200 de límite al mes, pero bueno, con un par de ellas por persona, podríais ir safando.

Te refieres en la App o donde hago eso?

(Jordi) #582

Yo estoy en Malasia y de momento perfecto. Tanto en pagos como en retiradas, eso sí cumpliendo el límite. Para eso tenemos dos