[IMPORTANTE] Retiradas en el extranjero

(Rirri) #550

Yo estoy pagando con ella en el extranjero y no me da problemas. Mañana intentaré sacar efectivo porque pone que ya esta solucionado a 150€/dia máximo

(Tania) #551

Como se sabe si un cajero funciona con chip o banda magnética? Hay alguna diferencia a simple vista? Estoy en Indonesia y hay algunos cajeros que la tarjeta “entra” totalmente y otros en los que sólo ha que introducir la “mitad”, tiene algo que ver eso con el chip / banda? Gracias y saludos

(Ire Méndez) #552

Hola @TaniaMA

Lamentablemente, en Indonesia los cajeros suelen operar con banda magnética por lo que es muy posible que no consigas hacer retiradas en ese país. Si te ves en la necesidad de usar una tarjeta de un banco tradicional, conserva el justificante y envíalo a través del chat de ayuda. Mis compañeros de soporte te ayudarán con el abono de las comisiones que te habríamos devuelto si hubieses podido hacer tu retirada con Bnext.

Saludos :wave:

Muy buenas. Como sabéis el uso de esta tarjeta está siendo un auténtico desastre.
A mi, además de no funcionarme se me indicó que la anulara pero luego nos dicen que si que va a funcionar retirando 150€

Total, que además del costo de las comisiones de otras tarjetas para retirar dinero tengo que sumar que al pedir una tarjeta nueva esta se me cobra. Pero es que además se me aconsejo por parte de la empresa que la anulase pero resulta que mejor que no lo hubiera hecho.

Total que pierdo por tres motivos:

-Me cobran las comisiones de otros bancos al retirar dinero.
-Me cobran por una tarjeta nueva que Bnex me ha obligado a cancelar cuando yo no quería.
-Ahora vuelve a funcionar y no sé si hecho el tonto por hacer paso a la empresa al dar de baja la tarjeta. Desconozco si esto se puede deshacer y volverla a dar de alta por que claro la nueva la envían a España y de poco sirve si estás de viaje como es mi caso.

Evidentemente si no se pone una solución a esta situación tendré que poner una denuncia a la empresa a través de OCU.

Hola de nuevo @AlfonsoSB, sigo esperando con gran interés que se me respondan las dos cuestiones que planteé. Entiendo que es fácil ser transparente cuando nos conviene o cuando la respuesta a dar no implica mojarnos mucho. Con este silencio me estás dando la razón, pues no tardaste ni una hora en responder mi primer mensaje y para el segundo van dos días.
Apuntar también que el hecho de que lo hayan arreglado a medias no significa que todo esté bien. Pues como saben, las comisiones que cobra el banco no se devuelven así que en países como Tailandia, donde la comisión por sacar del cajero es de unos 6€, no es rentable tener que andar sacando cada dos por tres, sino que preferiríamos sacarlo todo de una vez. Dicho esto, sigo a la espera de su buena transparencia.
Gracias.

(Ire Méndez) #555

Hola @EduardoR1

Creo que, por lo que comentas, tu caso puede tener más que ver con algún riesgo para tu tarjeta o con que esté dañada/desmagnetizada. Si fueses víctima de clonación reemplazaríamos tu tarjeta sin ningún coste, siempre que hagas la petición a través del formulario que enviamos a través del chat de la app.

Por favor, contacta con mis compañeros de soporte para que podamos revisar tu caso con más detalle.

(victor) #556

Constestó en otro hilo, que iban a explicar todo lo que había pasado y por qué se había producido una vez esté solucionado completamente. En un post del blog, algo que se llama “post-mortem”, pero eso, una vez haya quedado finiquitado.

(Alfonso Sainz de Baranda) #557

Gracias @fmvictor.

@Murdok77, os estamos informando de todo conforme pasa. Y como dice Victor, una vez haya terminado la incidencia haremos un post-mortem en el blog y aquí para que explicar las cosas y mostrar lo que hemos aprendido de todo esto.
¿Me habías pedido algo más?

PD: Perdona pero estoy a tope :slight_smile:

Me río por no llorar. Aunque debo preguntarlo. No os da vergüenza repetir una vez tras otra la falacia de que nos informáis de todo? Basta ya de tratarnos como si fuéramos tontos. Eso sí que no lo tolero. Tengo toda la conversación de días y días de incidencia con preguntas sin responder, sólo balones fuera. Está también el famoso link de statuspage con nula información que no dice absolutamente nada. Cuando se os pregunta directamente sobre algo no hacéis más que marear la perdiz.
@AlfonsoSB te pedí que contestaras a dos cuestiones porque tú mismo cuestionaste mis opiniones respecto a vuestra supuesta transparencia. Me preguntaste directamente: “¿Qué más transparencia podemos dar?” Espera, ya entiendo, era una pregunta retórica… bien jugado. Pues sí, en vez de responder directamente al cliente que te pide explicaciones, lo hacéis en otro hilo (aunque en teoría se habían juntado todos en éste para que fuera más fácil para todos…en fin), diciendo que ya cuando a vosotros os vaya bien ya informaréis de lo que a vosotros os apetezca. Bochornoso, patético y humillante. No hace falta ni que te molestes en contestar.

(Alfonso Sainz de Baranda) #559

Hola @Murdok77.
Si tuviéramos otra información os la diríamos.
Si no hemos dicho nada más es porque no tenemos más información, más que la que hemos compartido. Ojala tuviéramos algo más que deciros.

Puedes escribir sin problema a Pecunia, nuestro proveedor para preguntarles tu mismo a ver si tienen nueva información. Nosotros lo hacemos cada 30 min.
Su email es: servicioatencioncliente@pecuniacards.es

(Tania) #561

Estais solicitando documentos, para abonar las comisiones, que no podemos conseguir estando en el extranjero. Me dice el de soporte que me lo pueden dar en el banco (que cachondo…)

(Tania) #562

Hola foro de afectad@s, voy a presentar una queja colectiva a través de la OCU por el tema de las comisiones aplicadas por extracciones con tarjetas de otros bancos en el extranjero al haber interrumpido el servicio BNEXT, si alguien está dispuesto a unirse puede contactarme en: tania_march@hotmail.com
Ánimos, yo ya he pedido una Revolut, espero que la experiencia sea mejor.

(victor) #563

Conste en acta que entiendo la queja y el perjuicio. No soy experto en derecho, pero imagínate el caso que voy a plantear.

Se me estropea mi fiat mecherito que no gasta nada y yo le reclamo que me paguen la gasolina que gasta mi bmw de 300 caballos porque es mucha más, y claro tuve que usarlo porque se estropeó mi seicento. Que culpa tendra fiat de los coches que haga bmw, que yo decida “contratar”, y lo que ellos gasten.

Lo mismo con un operador de móvil, si falla te indemnizan por el servicio que pagas y no puedes usar, no porque tengas usar una sim de la competencia que sean mucho más caros los datos.

Resulta que bnext no pagas por el servicio, por lo que no corresponde esa indemnización. Yo creo que esa reclamación tiene poco recorrido, ahora estás en tu derecho de intentarlo, of course.

Pero vamos, es como si falla una tarjeta de bankia y le reclamas porque tuviste que usar una de caixabank y mete más comisiones.

(Tania) #564

Hola Victor,

La cosa es que prometieron devolver las comisiones aplicadas por tipo de cambio presentando 3 documentos, saco dinero, presento los documentos y ahora me piden un cuarto documento que no existe como tal en la documentación que me proporciona el cajero o en la documentación online y móvil de mi banco, y que de existir debería solicitarlo en mi oficina bancaria (según el de soporte), cosa imposible de hacer para mí ya que resido en Indonesia y una llamada a la oficina me costaría 3 veces más de lo que me ha costado la comisión.

En tu ejemplo, a ti Fiat, tu operador móvil o Bankia te dijeron que repondrían los perjuicios ocasionados (comisiones) en caso de existir algún problema o interrupción del servicio? Porque a mi BNEXT si, de hecho puedes leerlo en el post inicial de este hilo, por lo que ninguno de tus 3 ejemplos tiene sentido alguno ya que ninguno de ellos te dijo que repondría el daño inicialmente, puede que hayas confundido conceptos, o que estés intentando remar a favor de BNEXT, todo es respetable, of course.

De todas formas, como tú dices, por intentarlo no se pierde nada y hay muchísima gente en la misma situación, y para eso está la OCU y plataformas que defienden a los derechos de los consumidores (por suerte…)

Ánimos a todos y gracias por los mensajes!

(Ire Méndez) #565

Hola @TaniaMA

Le he pasado tu caso a mis compañeros de soporte, porque si nos has enviado la documentación que acredite que eres titular de la tarjeta que utilizaste, el justificante de la retirada y utilizaste una tarjeta de un banco tradicional, no debería haber ningún inconveniente para reembolsarte las comisiones que te hubieses ahorrado si hubieses podido usar Bnext.

Seguimos en contacto contigo para resolver tu caso.

(Alex) #566

Revolut es otra dimensión. Ni comparación :slight_smile:

Ojo que te bloquean por decirlo

(Beatriz MG) #568

Por qué siempre buscas la provocación @Pablo22?? No entiendo estos mensajes continuados

No busco provocar. A mi me han movido un hilo muy interesante que estaba ayudando a la gente. Después, por dar soluciones a la gente para sacar la pasta de Bnext me han bloqueado, lo cual es sistemático. Gracias a mi hilo alguna gente pudo disponer de su dinero estando en el extranjero, como he estado yo sin poder disponer de el. Pero por lo que veo hay mucho fanboy/girl de la tarjeta…

Hola Irene. Por favor, ¿Me puedes explicar paso por paso como hacer el trámite para que se me devuelvan las comisiones que se han aplicado?