[IMPORTANTE] Retiradas en el extranjero

Me hicieron exactamente lo mismo y me pedian iban para transferirme el dinero cuando 20 veces le dije que eso no me importaba y no me solucionaba nada

Me olvidaba, la respuesta del certificado es simplemente ridícula. Voy a presentar un papel que puede estar hecho por mi mismo y me lo van a admitir??? Da mucha risa

(Ire Méndez) #532

Hola @locutus

El certificado de titularidad es un documento emitido y sellado por nuestro proveedor, es perfectamente válido para acreditar la titularidad de tu tarjeta Bnext. Te ruego que, si lo necesitas, lo solicites a través del chat de ayuda de la app o por correo escribiendo a support@bnext.es

Saludos :wave:

Hola David,

gracias por la respuesta y la explicación sobre el incidente. Como comprenderás, mi fé en Bnext ahora mismo está por los suelos, ya que he sido uno de los afectados, no mucho, todo hay que decirlo. Ha sido un poco malabares el estar fuera del país, con no mucho efectivo y teniendo fé ciega en vuestra tarjeta, la cual falló tanto al sacar dinero como en muchas operaciones de pago en locales.

No cerraré la tarjeta (por ahora), esperando que no vuelva a ocurrir algo así.

Aprovecho para agradeceros la promoción de black friday, no todo van a ser cosas malas en este post :wink:

Un saludo.

(victor) #534

Creo que tu postura es bastante razonable. Aparte del mosqueo actual (perfectamente entendible), y como consejo, nunca dependas de una tarjeta. Para un viaje llevarte siempre mínimo 3 o 4. No porque sea bnext, si fueses con una de un banco te diría lo mismo. Te puedes llevar un par de prepagos (bnext una de ellas) y un par de bancos (a ser posible diferentes, y una de débito y otra de crédito, si no tienes (yo no) pues al menos de dos entidades).

Asi aunque la bnext mole (yo la uso de principal), siempre tendrás diversificado. Y digo dos prepagos, porque en caso de que falle una, no tener que tirar de las de los bancos con más comisiones.

(David Sánchez-Camacho) #535

Hola @elraro

Entiendo a la perfección lo que comentas y la verdad que de veras siento que haya podido trastocar de alguna manera tu estancia en el extranjero. Esperamos poder tener una solución en los próximos días a esta incidencia.

Por otro lado, gracias por tus palabras sobre la promoción de Black Friday. Ojalá todo lo relacionado con alegrar a nuestros usuarios estuviera en nuestra mano como lo ha estado eso.

Un abrazo y gracias por tu paciencia!

Buenos días, ya se ha solucionado esta incidencia o todavía sigue el problema? Por favor, necesitamos información de cómo está el tema .

(Ire Méndez) #537

Hola @Rous

Por ahora no tenemos novedades, seguimos trabajando con nuestros proveedores para llegar a una solución lo antes posible. En cuanto tengamos información actualizada os la haremos saber tanto en este hilo como en Bnext Status.

Gracias por vuestra comprensión

(Manuel) #538

Pero en el Bnext Status aparece todo en verde??? Que parte de la incidencia esta arreglada y que parte no???. Entiendo que las retiradsa de cajeros sigen dando problemas no???

(Ivan) #539

Hola, en la app de bnext ya no aparece el traingulo amarillo con la incidencia. Esta sokucionado ya? Se puede retirae dinero de los cajeros en el extranjero? Por favor informarnos con detalle

Buenas tardes o buenos días. Hace días que sigo con gran interés este tema pues soy uno de los tantos afectados que estamos tirados en el extranjero, sin cash y sin posibilidad de obtenerlo, teniendo que hacer malabares y pedir favores a gente recién conocida para poder sobrevivir. No es menos cierto que lo seguía con mucho más interés cuando había varios hilos abiertos pues en cada uno había cierta información y cada día compartíamos nuestras experiencias, puntos de vista, penas, temores y, porqué no decirlo, también alguna que otra paranoia conspirativa. Ahora, una vez cerrados éstos y habiendo sido unificados en este megapost… ¡oh sorpresa! Como ha quedado patente, han conseguido disminuir las quejas al respecto, pero lo cierto es que aquí seguimos, desamparados y cada día más mosqueados. Y bueno, pasaré de puntillas sobre la coincidencia entre la unificación de los hilos ya mencionada y su gran actividad en esta nuestra comunidad, pero la verdad, pienso que también ha jugado un papel importante a la hora de apagar las llamas. ¡Pero aquí estamos! ¡Nos seguimos quemando! Y bueno, hace días que no hay más información al respecto, se limitan a pedir perdón y a decir que se arreglará pronto. Una buena práctica católica, sin duda, pero algunos somos ateos y, ni nos gusta, ni nos sirve esta canción.
Qué decir del black, pink o multicolor friday… Pues que tal y como está el patio se lo podrían haber ahorrado. Sinceramente renunciaría con los ojos cerrados a esta limosna, perdón, promoción, si con ello se arreglara de inmediato este desastre que, si no me falla la memoria, lleva ya unos 15 días… Y no, no quiero más disculpas ni palabras vacías, exijo transparecia y soluciones al respecto. Piensen en la gente que, como yo, por los motivos que sea, está en el extranjero sin efectivo ya que sólo dispone de su tarjeta. Pues de nada nos sirven estos parches de devolver comisiones o traspasar dinero a una cuenta española. Nuestro problema es, como se pueden imaginar, de mucha más magnitud. Les pido por favor que espavilen, que esto es muy serio y ustedes parece que se lo toman a broma. Les pido, además, un poco de dignidad y valentía.

(Sergio) #541

Buenas,

Esta solucionada la incidencia? En la app no da el aviso.

Gracias!

Sí que lo da. Lo que pasa que ha quedado solapado por la promoción… Desliza a la derecha y voilà.

(victor) #543

Correcto, pasaba cuando había los dos de las dos incidencias, si te fijas, se ve en el borde el inicio de la cajita, pero si no te fijas, solo ves el que está “en primer plano”.

(Alfonso Sainz de Baranda) #544

Hola @Murdok77

Entiendo totalmente tu frustración, nosotros también la sentimos.
Si yo pudiera renunciar a la campaña Black Friday y cambiarlo por tener esto solucionado, también lo haría. Pero desgraciadamente, son equipos diferentes y no es un canje.

Creo que cuando pasan cosas como esta es importante intentar compensarlo con aquellas que, desde mi equipo, podemos hacer. Y eso es lo que hemos hecho con el Pink Friday.

Respecto transparencia… ¿Qué más transparencia podemos dar? Cada cosa que nos dicen os la decimos. Ni más, ni menos.

Un saludo

(Ire Méndez) #545

Hola @Mano

Cuando entras a Bnext Status verás el detalle de la incidencia actual “Retiradas en el extranjero”, está en color naranja al inicio de la página. Te dejo el enlace directo a la incidencia para que puedas verla.

No compensa no, para nada. Y me parece un error esta mentalidad.
Respecto a la transparencia, puedes intentar responderme a estas dos cuestiones, por lo pronto:

1. No sabemos realmente qué está pasando. Operaciones fraudulentas lo llamáis. Qué es lo que ocurre?
  2. No sabemos por cuánto tiempo vamos a seguir así. Desde el primer día decíais que en poco tiempo estaría solventado. Iluso de mi pensaba en unas horas… Han pasado días y semanas. De veras que no teníais ni idea de la magnitud del problema y de lo que costaría solucionarlo? Ahora tampoco sois capaces de decir si seguiremos horas, días o semanas?
    Gracias.

Problema al intentar sacar dinero en Uzbekistan

Basta. Bnext dejó de servir.
Tener que ir con un certificado y tener que explicar que es, es molesto.

No usar mas bnext o usarla solo lo mínimo y adiós.

A mi me da que van a quitar de forma definitiva la devolucion de comisiones en cajeros extranjeros.

Y esta incidencia también afecta a los pagos con tarjeta en el extranjero, o solo afecta a las retiradas en cajero?