[IMPORTANTE] Retiradas en el extranjero

(victor) #509

Cierto, además N26 si que opera como banco, con cuenta normal y corriente (nunca mejor dicho), si no me equivoco su comisión es del 1.7% por retiradas en el extranjero, esa entiendo que sería justo devolverla (ya que se está haciendo con otras).

(David Sánchez-Camacho) #510

Hola @laboj!

Lo que estamos haciendo (como hemos explicado en el hilo) es que vamos a devolver las comisiones que nosotros te habríamos devuelto si nos hubieras utilizado a nosotros. Lo que no podemos devolver es la comisión que otro banco (sea cual fuere) te cobre al saca dinero con ellos.

Por lo tanto, no se trata tanto de si has usado XXX Bank o algunas de las marcas que mencionas. Se trata de que vamos a devolver aquellas comisiones que con Bnext te habrías ahorrado.

Gracias por tu comprensión y un abrazo!

Deberíais explicar mejor esas condiciones de lo que vais o no vais a devolver, porque no se entiende absolutamente nada.

Si yo saco 300 euros en un cajero de Japón con una tarjeta de ING e ING me cobra 5 euros de comisión. ¿Cuánto me vais a devolver? Se entiende que esos 5 euros ¿no?

(David Sánchez-Camacho) #512

Hola @Viajero26!

Como explicamos en el punto 1 (que dejo más abajo), nosotros vamos a devolver la comisión que nosotros mismos te habríamos devuelto si la tarjeta hubiera funcionado. Es decir, que no vamos a cobrar las comisiones que te cobren otras entidades (sea la que sea).

Gracias por tu comprensión, de veras.

Vamos a devolver la comisión que nosotros hubiésemos devuelto en caso de que nuestra tarjeta hubiera funcionado correctamente*.

* Por poner un ejemplo; en una retirada 200 libras, se os cobrarían 237 euros aprox. Nosotros os devolveríamos 3,75€ (2,75€ de comisión por cambio de divisa y hasta 1€ de comisión de la comisión del cajero).
* Si os habéis visto en la necesidad de hacer una retirada con otra tarjeta, os han cobrado comisiones por ello y queréis reclamar esta devolución tenéis que escribir por el chat de ayuda de la app y presentar el ticket/justificante de cada retirada de efectivo.
* Recordad que os haremos la devolución de comisiones que habrías recibido si hubieses hecho la retirada con la tarjeta Bnext (Siguiendo las condiciones de nuestras devoluciones de comisiones) y que esta opción no aplica si ya os habéis beneficiado de la devolución de comisiones por parte de la entidad emisora de vuestra tarjeta

(Luis) #513

Hola, ¿se puede retirar dinero en Inglaterra?

(Ire Méndez) #514

Hola @LSP

Siento muchísimo las molestias, aun no están habilitadas las retiradas en el extranjero. Estamos trabajando con nuestros proveedores para resolver esta incidencia lo antes posible.

Por favor, conserva los justificantes de tus retiradas. Si no las has hecho con una entidad que devuelva o no cobre comisiones, te abonaremos las comisiones que te hubiésemos devuelto si hubieses usado tu tarjeta Bnext.

Saludos :wave:

Y siendo malo no poder sacar dinero lo peor es NO PODER COMPRAR CON LA TARJETA desde esta mañana !!

Yo lo flipo…

(Ire Méndez) #516

Hola @RYO

Te pido mil disculpas. Estamos teniendo una incidencia que está afectando a los pagos. Para poder daros más detalles, hemos publicado un tema específico en la Comunidad:

Además, en ese hilo seguimos dando actualizaciones y también en Bnext Status

No entiendo nada… ¿Entonces que comisiones devolveréis? Por mi parte N26 con la extracción que he hecho me ha cobrado:

• el 1,7% del importe sacado (vosotros no me lo hubierais cobrado)
  • 4 euros de la red de cajeros (vosotros siempre me lo devolvéis).

¿Podéis decirme claramente qué devolvéis? Estoy viajando por 1 año y todo esto para mi está siendo un problema muy grave en mi día a día. He intentado contactar por chat con vosotros y después de varias respuestas tampoco me habéis sabido decir nada claro :frowning:

(David Sánchez-Camacho) #519

Hola @laboj!

Como te mencionaba, nosotros no vamos a devolver lo que te haya cobrado otra empresa/institución (en tu caso N26). Lo que te daremos es la cantidad total de dinero que te habrías ahorrado de comisiones usando la tarjeta de Bnext.

Es decir que si en tu retirada normal con la tarjeta de Bnext hubieras ahorrado 4€, nosotros te abonaremos esos 4€. Pero no podríamos devolverte lo que otras marcas te cobran de comisiones.

Gracias por tu comprensión!

(David Sánchez-Camacho) #520

Hola @Sygu00!

La verdad que lamento muchísimo lo que comentas. Efectivamente hemos tenido un problema con los pagos (tanto nacionales como internacionales) que se ha dado durante todo el día de hoy.

No obstante, estamos a punto de solucionarlo y os avisaremos cuando así sea (esperamos que en las próximas horas).

Gracias por tu comprensión!

Sabéis que no está quedando clara la explicación que habéis dado inicialmente, ¿verdad? Sabéis que en unos días habrá un montón de gente quejándose de por qué no les devolvéis todas las comisiones que les han cobrado en el otro banco y no solo vuestro porcentaje. Es ganas de seguir buscando que luego vengan usuarios a flamear en vuestros foros. Para pasar el temporal la medida que habéis tomado y la forma de expresarlo funciona, pero dentro de unos días, a ver la cara que se le queda a la gente…

(David Sánchez-Camacho) #522

Hola @RYO

Antes de nada, mil disculpas por inconvenientes que te estén produciendo estas incidencias. Si bien es verdad que la de la retirada de efectivo no está todavía solucionada, sí que se ha solucionado la de los pagos con la tarjeta.

Así que, a partir de ahora podrías volver a pagar con normalidad.
Muchas gracias por la comprensión!

(Beatriz MG) #523

Podéis comunicarlo vía email o en la app?

(Alfonso Sainz de Baranda) #524

Hemos quitado el aviso de que estaba mal y lo hemos puesto en redes sociales que ya está todo ok

Ok, algo es algo… ¿y cuales son los pasos que debo seguir para que me devolvéis los 4euros? Porque yo ya contacté con vosotros a través del chat y envié los recibos y me contestasteis que no podíais devolverme nada al tratarse de un banco no tradicional.
Gracias,

(Ire Méndez) #526

Hola @laboj

Por lo que comentabas más arriba, la comisión de 4€ es la que cobra la entidad propietaria del cajero por su uso y, tal y como está explicado en nuestras condiciones, esa no la devolvemos en ningún caso. La comisión de red de cajero es la que te cobran por hacer uso de tu tarjeta en una red de cajeros en el extranjero y suele estar entre 0,60€ y 1€.

Para que el abono de las comisiones que te hubieses ahorrado si la retirada la hubieses hecho con Bnext, debes contactar con soporte para que revisen los detalles de la operación. Son ellos quienes te dirán cuál es el abono correspondiente, si es que se aplica a tu situación. Por lo que nos comentas, te has beneficiado del ahorro de comisiones al utilizar N26 y es por esto que, en tu caso, puede que no se aplique el abono.

Espero haber aclarado tus dudas y lamento mucho las molestias.

(Francisco) #527

Creo que esta es la respuesta que tendríais que haberme dado el día 18 en vez de responderme esto: “Hola Francisco José, lamento el inconveniente que estás teniendo a la hora de sacar dinero de cajeros y pagar en comercios en el extranjero.
Por operativas inusuales detectadas por VISA, se han vetado de manera temporal las acciones que conlleven banda magnética. Te recomiendo que intentes pagar por chip o contactless.
A través de este link informaremos de cualquier novedad al respecto, así como cuando finalice el proceso.”
Que no tenía nada que ver con mi respuesta y dejarme tirado en el extranjero.

(Ire Méndez) #528

Hola @Fran802

Lamento muchísimo las molestias que esta situación te haya podido causar. Te pido disculpas si la respuesta que te dimos a través de chat te ha parecido insuficiente, aun así, ten en cuenta que puedes contactar con mis compañeros de soporte, adjuntar los justificantes de tus retiradas en el extranjero con las tarjetas de bancos tradicionales que te hayan cobrado comisiones y nos encargaremos de gestionar el abono de las comisiones que habrías recibido con nosotros.

La unica forma correcta de notificar algo tan grave es como lo hicieron ahora que pasaron 15 días. Cuando pedian dinero para invertir lo hicieron pero claro… notificar esto no les era conveniente y decidieron hacerce los distraidos.