[IMPORTANTE] Retiradas en el extranjero

(David Sánchez-Camacho) #489

Hola @Myra1164!

Antes de nada, queremos pedirte nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes que ha podido ocasionarte esta incidencia que hemos tenido con la tarjeta.

Como puedes leer en este hilo, se debe a una incidencia generalizada de VISA con las tarjetas prepago que funcionan a través de Pecunia (por lo que recomendamos encarecidamente revisar otras que tuvieras de este formato). Nosotros por nuestra parte ya hemos tomado medidas tanto para comunicar de una forma más efectiva como para resarcir a los usuarios y estar más encima de la operativa diaria de la tarjeta.

Muchas gracias por la paciencia.

(David Sánchez-Camacho) #490

Hola @leire!

Como puedes ver en este hilo, no es un problema del banco como tal. Se debe a una incidencia que reportamos el 11 de noviembre en StatusPage., aunque todo apunta a que no ha sido suficiente y asumimos la responsabilidad por ello.

Aunque dependemos de nuestros proveedores para una solución definitiva, estamos activando alunas soluciones que sí que podemos dar nosotros enteramente (devolución de comisiones en caso de que hubiera funcionado la tarjeta, envio de dinero por IBAN si lo necesitaras, etc).

Mil gracias por tu comprensión.
Un abrazo!

(David Sánchez-Camacho) #491

Hola @Edudylan!

Como comentamos en este hilo, se debe a una problemática de VISA y Pecunia (nuestros proveedores), que ha afectado de lleno a todas las tarjeta prepago de VISA que trabajan con Pecunia, como es el caso de Bnext. Y por ello, te recomendamos que puedas revisar el resto de tarjetas que funcionen en la misma modalidad.

Sin quitarnos culpas de encima, nos responsabilizamos al 100% de esta situación y de veras te pedimos disculpas por ello. Al no depender enteramente de nosotros, no podemos dar una solución al problema pero sí que hemos ofrecido la posibilidad de devolver las comisiones que el banco hubiera cobrado si hubieras sacado dinero con Bnext y poder mandarte el dinero que tuvieras en Bnext a otro IBAN, en caso de necesitarlo.

Muchas gracias y disculpa las molestias que ha ocasionado para ti y tus amigos.
Un abrazo!

(David Sánchez-Camacho) #492

Hola @eguzki!

Antes de nada, quería disculparme contigo por lo ocurrido. El problema, como explicamos en este hilo, se debe a una incidencia de nuestros proveedores de la que nosotros nos responsabilizamos para con vosotros al 100%

Estamos tratando de resolver lo ocurrido pero, como no depende enteramente de nosotros, hemos puesto a vuestro servicio varias alternativas que sí que podemos controlar (envio de dinero mediante IBAN en caso de necesitarlo o devolución de las comisiones que nosotros os habríamos devuelto).

Cualquier cosa que necesites o quieras, no dudes en contactar con mis compañeros de soporte a través de la app para poder ejecutar algunas de las alternativas que os proponemos.

Un abrazo.

(David Sánchez-Camacho) #493

Hola @Jordip!

Las retiradas de efectivo se han visto afectadas (como actualizamos en StatusPage desde el 11 de noviembre por una problemática de nuestros proveedores, los cuales os explicamos por email y aquí mismo con total transparencia.

Esperamos que mañana se haya solucionado en cierta parte la solución pero, como debemos de terceros para que esto ocurra, nosotros hemos arrancado acciones que sí dependen de nosotros, de cara a resarcir a los afectados (envio de dinero por transferencia y devolución de las comisiones que os hubiéramos devuelto en caso de que la tarjeta hubiera funcionado bien).

Mil gracias por la paciencia.

(David Sánchez-Camacho) #494

Hola @lealblanco!

La verdad que lamento muchísimo lo que nos comentas y que esta incidencia haya podido trastocar de alguna manera tu viaje por Praga. Aunque avisamos de esta incidencia a través de StatusPage el día 11 de noviembre, tras vuestros comentarios somos plenamente conscientes de que no ha sido suficiente.

Desconozco las otras incidencias que has tenido anteriormente (y me gustaría saber un poco más sobre ellas para entenderlas) pero de veras te puedo asegurar que vuestros comentarios y feedback nos ha hecho mejorar cada día. Al igual que mejoramos el producto de Bnext (Recompensas, Marketplace, funcionalidades…), también tratamos de mejorar la comunicación para con vosotros cada día.

Y os agradecemos que sigáis siendo exigentes con nosotros y nos digáis lo que pensáis en todo momento.

Mil gracias y, de nuevo, te pedimos disculpas por la incidencia :disappointed:

(Ire Méndez) #495

Hola @lealblanco

Primero, de pido mil disculpas por los inconvenientes que esta incidencia te está causando. Entendemos tu frustración y que la situación está complicando mucho tu viaje a Praga.

Te ruego que contactes con mis compañeros de soporte usando el chat de ayuda de la app, para que podamos ayudarte. Si te ves en la necesidad de utilizar una tarjeta de una entidad tradicional para hacer tus retiradas conserva los justificantes (si no los tienes, contacta con soporte de todas formas) y envíalos por el chat para que podamos abonarte las comisiones que te habríamos devuelto si hubieses utilizado Bnext.

Saludos :wave:

(Ire Méndez) #496

Hola @Serronmor

Lamento muchísimo que esta incidencia esté complicando tu viaje a Japón.
Si necesitas disponer del dinero que tienes en tu Bnext, mis compañeros de soporte pueden ayudarte haciendo una transferencia a la cuenta que nos indiques. Además, si te ves en la necesidad de utilizar una tarjeta tradicional podemos abonarte las comisiones que te habríamos devuelto si hubieses hecho la retirada con Bnext. Para hacerlo más fácil, conserva los justificantes de tus retiradas y envíalos a través del chat de ayuda desde la app.

Y quien va a entrar todos los dias a leer la statuspage??? Algo tan importante como esto debe notificarse como se hizo ahora, co una notificación en la app apenas ingresar.

Otra cosa que me trajo problemas es no tener el nombre en la tarjeta ya que no permite acreditar identidad. En Tailandia se puede “comprar” dinero con arjeta pero se debe acreditar identidad.

(Ire Méndez) #498

Hola @locutus

Una opción para no tener que entrar en Bnext Status cada día es suscribirte para recibir notificaciones vía email o seguir nuestra cuenta de Twitter, BnextStatus

Aunque la tarjeta no tenga tu nombre impreso, tus datos están asociados a ella. Si necesitas acreditar la titularidad de tu tarjeta Bnext para pagar en la casa de cambio en Tailandia, escríbenos usando el chat de ayuda y mis compañeros de soporte te enviarán el certificado correspondiente.

hola @davidsanchez, haces lo correcto. agradezco tu deferencia al hacerlo de forma individual también y reafirma la confianza q muchos compartimos sobre este modelo de negocio.
asimismo, debe saber todo Bnext q a raíz del desarrollo d los acontecimientos estaremos atentos a cada uno de vuestros pasos.
ustedes creen en su proyecto., nosotros creemos en ustedes.
así de simple.
un saludo.

(alfonso) #500

hola chicos, yo también estoy sufriendo este incidente, estoy en Indonesia y ahora para colmo, tras hacer varias retiradas con mi otra tarjeta (EVO) en el cajero de un banco de aquí donde siempre utilizaba la BNEXT, los de EVO me han deshabilitado la tarjeta por prevención (ya me ha pasado 2 veces más) y solo puedo utilizarla al pagar en un datáfono por lo que no dispongo de opciones para sacar dinero del cajero. Me han comentado de utilizar transferwise y hacer una transferencia a un banco de algún amigo de aqui en Indonesia, ¿alguna otra opción? Porque supongo que con revoult no puedes hacer transferencia a banco de indonesia verdad? GRACIAS y saludos

(Alfonso Sainz de Baranda) #501

Hola Alfonso3,

En indonesia llevan bloqueadas la retiradas de efectivo (Más concretamente las operaciones con banda magnética) en bnext desde 31 de octubre por problemas de fraude (está en Status Page).

La verdad es que es un país muy problemático porque hay un fraude altísimo. Por eso EVO te lo ha ha bloqueado también y casi toda nuestra competencia está igual.

Todas las entidades de pago estamos trabajando con VISA para establecer un sistema que nos permita ampliar la operativa.

Siento no poder ayudarte mas

Entra en la pagina Azimo y te puedes hacer un envío a ti mismo. Los primeros 3envíos son gratis, exceptuando una pequeña comisión al cambio de moneda. Después de los 3 primeros envios la comision es de 2,99€. Igual te deja con la cuenta de Evo que con la tuya del banco que tengas contratado. Lo que no deja son tarjetas prepago como la Bnext

(Ire Méndez) separó este tema #503

2 mensajes han sido separados a un nuevo topic: Canjear puntos de Bnext Recompensas en más comercios

IMPORTANTE!!!
No os devolveran las comisiones de bancos que son competencia directa de ellos, como Revolut, N26, Monzo… Según ellos solo os devolveran las comisiones de bancos “tradicionales”, bancos que los que creeíamos en proyectos como BNext NO utilizamos.

Más de 12 días con una incidencia y cuando dan una “solución” es a medias y sin dejar claras las condiciones. Los que es estamos en el extranjero y somos los que nos afecta directamente todo esto, ahora mismo no podemos hacer nada…

(victor) #505

Es que tampoco tiene sentido que te devuelven unas comisiones que no has pagado, no?

Quiero decir, si tiras de otra tarjeta sin comisiones, tampoco has salido perjudicado. Que si, que por ejemplo revolut, en la gratuita solo tienes 200 euros, podrían devolverte a partir de ahi (que menudo lío comprobando tickets), pero ellos no saben que plan tienes tu.

(Ire Méndez) #506

Hola @laboj

Lamento mucho que te sientas así. Como comentamos en el primer post de este tema:

“Si os habéis visto en la necesidad de hacer una retirada con otra tarjeta, os han cobrado comisiones por ello y queréis reclamar esta devolución tenéis que escribir por el chat de ayuda de la app y presentar el ticket/justificante de cada retirada de efectivo.”

Esto quiere decir que si ya te has beneficiado de la devolución de comisiones (o no te las han cobrado) que otras tarjetas del sector ofrecen no podemos aplicarte el abono de la que habría recibido si hubieses usado Bnext, como bien comenta @fmvictor.

Sabemos que esta incidencia ha ocasionado muchas molestias a nuestros usuarios y es por esto que hemos aplicado medidas para compensaros. Seguimos trabajando para que este tipo de situaciones no se repitan.

Hola, no acabo de entender lo que comentas de “si ya me he beneficiado de la devolución de las comisiones”. Yo no me he beneficiado de la devolución de la comisión con otros bancos, y en vuestro chat personal me habéis dado la respuesta que no me la devolvéis porque los recibos que he mandado son de bancos NO tradicionales.

Pongo un ejemplo de un recibo que os he mandado de N26, este banco NO devuelve las comisiones que devolvéis vosotros (por eso NO me he podido beneficiar de esto, yo no quiero engañar a nadie) y según vosotros NO es un banco tradicional aunque tenga licencia bancaria en España.

(Ire Méndez) separó este tema #508

2 mensajes han sido unidos a un topic existente: Incidencia: Errores en pagos con tarjeta