[IMPORTANTE] Retiradas en el extranjero


(David Sánchez-Camacho) #469

Hola @PabloAvila!

De veras que sentimos que hayas tenido esa sensación que comentas. Somos totalmente conscientes de que esta incidencia podríamos haberla gestionado mejor y nos está valiendo para aprender mucho de cómo hacerlo a partir de ya.

A pesar de que lo comunicamos en StatusPage el día 11 de noviembre, somos conscientes de que no ha sido suficiente. A partir de ahora tomaremos las medidas adecuadas para actuar mucho más rápido y genérica a los usuarios.

No obstante, recogemos todo vuestro feedback y esperamos que sigas pudiendo confiar en nosotros de cara a futuro.

Gracias por tu compresión.


(David Sánchez-Camacho) #470

Hola @Yolandaf!

Aunque nosotros avisamos el día 11 en nuestra página de StatusPage, sí que es verdad que no es suficiente. Asumimos nuestro error y te pedimos disculpas por los inconvenientes que te haya podido producir en tu viaje en París.

De veras que sentimos que no hayas podido utilizar nuestra tarjeta pues, como bien dices, no nos gusta que nadie se quede tirado y sin tarjeta en el extranjero (y de ahí que siempre recomendemos llevar más de una tarjeta para todo viaje). No obstante, ya hemos establecido la posibilidad de reclamar las comisiones que nosotros te habríamos devuelto, tratando de minimizar todo lo posible el impacto que haya podido ocasionarte este problema.

De nuevo, sentimos muchísimo los inconvenientes en tu viaje y agradecemos que nos deis este feedback tan sincero a todos.

Gracias!


(David Sánchez-Camacho) #471

Hola @Danisan!

Antes de nada, pedirte mil disculpas por los problemas y el sobrecoste que te ha podido generar esta incidencia en tu viaje por Nueva Zelanda (que por otro lado esperamos que hayas disfrutado al máximo).

No hemos gestionado la incidencia de la mejor manera del mundo y hemos aprendido MUCHO de ello. Al igual que ofrecemos un producto que hemos ido mejorando con el paso del tiempo, también mejoramos en otros aspectos como la comunicación con vosotros cada día.

Agradecemos mucho vuestros comentarios, feedback y opiniones tan sinceras. En tu caso, puedes ponerte en contacto con mis compañeros de soporte a través de la app para que se realice la devolución de las comisiones que nosotros te habríamos abonado si la tarjeta hubiera funcionado correctamente.

Gracias por la paciencia y comprensión y, de nuevo, disculpas.


(David Sánchez-Camacho) #472

Hola @Ramga!

Así es. Ha sido y es un problema que asumimos nosotros al 100% pero que no es como tal de Bnext.
Como explicamos en el hilo, el problema tiene una entidad mayor, pues involucra a nuestro proveedor de dinero electrónico y al propio VISA.

No obstante, ya está detectado y esperamos que próximamente solucionado al 100%. Por lo pronto, hemos puesto en marcha algunas iniciativas para minimizar el impacto que puede tener en vuestros viajes o resarcirlo en caso de que ya estéis de vuelta.

Para poder reclamar tus comisiones, puedes hablar con nuestro equipo de soporte a través de la app.
Muchas gracias y disculpa las molestias :pensive:


(David Sánchez-Camacho) #473

Hola @Kafka!

Antes de nada, tienes toda la razón en el hecho de que no se avisó de manera extensiva a los usuarios. Si bien es cierto que avisamos a través de StatusPage como comenta @Bei, no es del todo suficiente.

Esperamos que además tu problema con las otras dos tarjetas se haya podido solucionar y que tu viaje a Guatemala se haya visto afectado lo mínimo.

Un abrazo y gracias por tu feedback y opinión sincera.


(David Sánchez-Camacho) #474

Hola @golf5rafa!

Si te lo ha rechazado en España, posiblemente sea por un error diferente al que comentamos en este hilo. No obstante, ¿has hablado con el equipo de soporte para asegurarte al 100% de esta incidencia que has tenido?

Mil gracias por tu paciencia y comprensión.


(David Sánchez-Camacho) #475

Hola @Reykianes!

Somos conscientes y creenos que es un problema que no nos agrada tener (como ningún otro, vaya). No obstante, ya nos hemos puesto manos a la obra para que esto no vuelva a suceder con la entidad y ausencia de información que ha existido en este caso. Porque si bien es cierto que la incidencia parecía tener una entidad menor a la que finalmente ha tenido, nosotros no hemos hecho una gestión de 10/10.

Mil gracias por tu comprensión y como con todo en Bnext, seguimos mejorando cada día.
Un abrazo!


(David Sánchez-Camacho) #476

Hola @RAFAEL!

Gracias por complementar la información de otras tarjetas también afectadas. Esperamos que efectivamente ese problema con tu otro proveedor se solucione cuanto antes y, en lo que respecta a nosotros, esperamos dar una solución mañana (a falta de confirmación de las partes implicadas y explicadas en este hilo).

Gracias por tu comprensión e información actualizada.
Un abrazo!


(David Sánchez-Camacho) #477

Hola @Chelimo!

Antes de nada, comentarte que de veras lamentamos este problema que has tenido en tu viaje a Kenia (que por otro lado esperamos que hayas podido disfrutar),

Nosotros, como puedes leer en este hilo, asumimos toda nuestra responsabilidad para con nuestros usuarios. Si bien mencionamos a nuestros proveedor y a las entidades involucradas en esta situación, para poder explicar por qué nosotros no podemos resolver la incidencia tan rápido como nos gustaría. Pero desde ya estamos trabajando en poder resolver estas incidencias mucho más rápido y sin necesidad de depender de tantos intermediarios.

Lamentamos escuchar mucho lo que comentas tanto del uso de la tarjeta como de la inversión en Crowdcube porque, por nuestro lado, existe el firme compromiso (y siempre ha sido así) de mejorar. Al igual que hemos ido mejorando el producto (funcionalidades de la cuenta, Programa de Recompensas, Marketplace, etc), también tratamos de mejorar la comunicación constantemente con nuestros usuarios.

Casos como este nos enseñan mucho y feedback como el vuestro nos ayuda a confeccionar mejores soluciones y formas de actuar ante estos casos. Nos encantaría seguir contando contigo como usuario e inversor, para que veas nuestra mejora también en este aspecto y puedas disfrutar de todo lo que viene por delante.

Muchas gracias por tu comprensión.


(David Sánchez-Camacho) #478

Hola @spockinter!

¡Esperemos que no! Tenemos por allí a un crack de los datos como Country Manager y que conoce bien a Bnext casi desde el principio. No obstante, somos super conscientes de la realidad financieras y de operativa que existe en el país, por lo que tendremos especial cuidado y atención a esto que comentas.

Gracias por el aviso y tu comentario.
Un abrazo!


(David Sánchez-Camacho) #479

Hola @santyman!

Llevas toda la razón en lo que respecta al tema que nos hemos respondido a esta incidencia como correspondía. A pesar de que es cierto que la información que nos llegaba de nuestros proveedores era que la incidencia era leve, nosotros asumimos el 100% de responsabilidad de no haber comunicado correctamente la situación.

Hemos tomado las medidas (tanto internas como externas) para aprender de esta situación y, sobre todo, que no vuelva a suceder de cara a futuro.

Mil gracias de veras por vuestra compresión y paciencia.
Un abrazo!


(David Sánchez-Camacho) #480

Hola @Pablo22!

La verdad que lamentamos mucho oír eso que comentas. Si bien es cierto que la forma de gestionar esta incidencia es muy mejorable (y creeme que hemos aprendido mucho), la verdad que nos encantaría poder seguir contando contigo como usuario.

Al igual que mejoramos el producto constantemente (split de pagos, más partners en Recompensas Bnext, más marcas en el Marketplace, etc), también estamos mejorando nuestra comunicación y forma de relacionarnos con vosotros.

De veras que sentimos esta incidencia y el trastornos que te ha podido ocasionar en Filipinas pero créeme cuando te digo que estamos poniendo las medidas para que esto no vuelva a suceder o, en caso de que suceda (porque al final mucho depende de VISA) que la solución sea mucho más rápida y la incidencia mucho mejor comunicada.

Ojalá poder seguir contando con usuarios como tú, cuyo feedback y exigencia constante nos hace mejorar cada día.

Un abrazo y gracias por tu paciencia.-


(David Sánchez-Camacho) #481

Hola @Yolandaf!

Efectivamente, no afecta a todas las tarjetas VISA. Según la información suministrada por ellos mismos, es un problema relacionado con las VISA prepago (por eso os recomendábamos que si teníais más tarjetas de Pecunia que fueran de este emisor, que lo revisarais).

De veras esperamos que no te haya afectado mucho esta incidencia.
Muchas gracias.


(David Sánchez-Camacho) #482

Hola @alfredocarrasco!

Antes de nada, esperamos que esta incidencia no haya afectado mucho a tu viaje por Osaka (que por otro lado esperamos que hayas podido disfrutar mucho).

Aunque nosotros comunicamos el día 11 en StatusPage que esto sucedía, es verdad que nos hemos dado cuenta de que no es suficiente. Al igual que lo hacemos y seguimos haciendo con el producto, nos estamos poniendo las pilas para mejorar para que la comunicación sea más fluida con vosotros.

Un abrazo y gracias pro la paciencia.


(Ire Méndez) #483

Hola @Rigomju

Lamento muchísimo las molestias.

En cuanto a darte opciones para disponer de tu dinero, por favor contacta con mis compañeros de soporte usando el chat de la app si necesitas que te hagamos una transferencia de tu saldo a otra cuenta.

Por otro lado, conserva los justificantes de tus retiradas si te ves en la necesidad de usar una tarjeta de una entidad tradicional para que podamos gestionar la devolución de las comisiones correspondientes.

Saludos :wave:


(David Sánchez-Camacho) #484

Hola @Ignasi!

¿No aceptaban tarjetas prepago en ningún comercio? Si es así sería interesante que nos detallaras un poco más aquellos comercios en lo que lo probaste, para que pudiéramos documentarlo en la comunidad.

Muchas gracias!


(David Sánchez-Camacho) #485

Hola @spockinter!

Como comentas, la incidencia no se ha resuelto todavía. Desde VISA nos han dicho que mañana por la tarde nos darán más información y en cuanto la sepamos así os haremos saber.

Si bien, como dice @DanielZ nosotros estamos arrancando con las soluciones que están enteramente en nuestra mano porque, aunque no hayamos gestionado esto de la mejor manera posible, no queremos esperar más o depender de terceros para poder empezar a ofrecer soluciones.

Gracias por la paciencia, de veras.


(Ire Méndez) #486

Hola @AiChan

Siento muchísimo las molestias que te pueda estar ocasionando esta incidencia en tu viaje a Budapest.

Podemos ofrecerte varias opciones para que puedas disponer del dinero que tienes actualmente en tu cuenta Bnext, por ejemplo podemos hacerte una transferencia a la cuenta que nos indiques. Para que podamos ayudarte, por favor, ponte en contacto con mis compañeros de soporte usando el chat de ayuda desde la app.

Saludos :wave:


(David Sánchez-Camacho) #487

Hola @Kipidi!

Efectivamente, la incidencia está localizada con las retiradas de efectivo. Al principio parecía haber afectado a algún pago también, pero nos confirmaron que los principales afectados eran los servicios de “sacar dinero”.

Esperamos que se pueda solucionar cuanto antes, de veras.
Un abrazo y gracias por la paciencia.

PD: Esperamos que disfrutes mucho de tu viaje a Colombia.


(David Sánchez-Camacho) #488

Hola @Torbol!

La verdad que te agradecemos enormemente tu proactividad a la hora de concentrar la información de los posibles afectados. Por nuestra parte hemos hecho algo similar a lo que tú has hecho y hemos decidido unificar todos los comentarios al respecto en este hilo.

Un abrazo y esperamos que sea de utilidad para resolver dudas y/o necesidades.