[IMPORTANTE] Retiradas en el extranjero

(David Sánchez-Camacho) #428

Hola @xavi

Respecto al tema de no poder retirar dinero, se debe a una incidencia generalizada con nuestro proveedor y el emisor de las tarjetas (como puedes ver en este hilo).

En relación a que ni siquiera te dejara meter la tarjeta, ¿nos podrías dar algo más de información? Sobre todo para tenerlo detectado.

Gracias!

(David Sánchez-Camacho) #429

Hola @calabar0!

Antes de nada, queremos pedirte disculpas por lo que haya podido aceptarte.
Respecto al resto de tarjetas, efectivamente no podemos tener certeza al 100% de que le haya ocurrido al resto de tarjetas, pero preferimos avisar de que “ha podido suceder” y que lo reviséis (para evitar sorpresas desafortunadas).

Como ves, estamos en el camino de solucionar toda esta problemática y resarcir de la mejor manera que podemos a nuestros usuarios.

Un abrazo y gracias por el entendimiento!

(Alejandro ) #430

Por fin habéis puesto un aviso en la app. Para la próxima incidencia que esté desde el primer día, se evitaran muchos de los problemas que ha tenido la gente esta vez.

(David Sánchez-Camacho) #431

Hola @Fuerteastur!

Como puedes ver en este hilo, ya tenemos plenamente identificado el problema y estamos en el camino para solucionarlo. La verdad que lamento muchísimo cualquier inconveniente que te haya podido generar esta incidencia.

No obstante, si podemos ayudarte con algo más, estamos encantados de hacerlo.
Mil gracias por tu comprensión!

(David Sánchez-Camacho) #432

Hola @elraro!

Hemos tratado de resolverlo lo más rápido que hemos podido, pues como puedes ver en el hilo, la solución no dependía enteramente de nosotros.

No obstante, ya tenemos identificado lo que ha sucedido y nos hemos puesto “manos a la obra” para arreglar todo lo que está en nuestra mano, así como compensar a los usuarios afectados.

Gracias por vuestra paciencia!

(David Sánchez-Camacho) #433

Hola @Fuerteastur!

Como puedes ver en el hilo, no es tanto un problema de “ciertos cajeros” sino más de nuestro proveedor. Estamos ofreciendo una solución a este problema por nuestra parte que tiene que ver con poder enviar dinero a un IBAN e incluso devolver las comisiones que nosotros habríamos devuelto en caso de que la tarjeta hubiera funcionado.

Cualquier otra cosa estamos a tu entera disposición por el chat de la app.
Mil gracias!

(Ire Méndez) #434

Hola @SilviaSC

Siento mucho los inconvenientes que esta incidencia te ha ocasionado.
Por favor, ponte en contacto con mis compañeros de soporte usando el chat de la app para que puedan ayudarte. Te aseguro que haremos todo lo posible por ayudarte a disponer de tu dinero.

Saludos :wave:

(David Sánchez-Camacho) #435

Hola @Ltorrero3!

Como puedes leer en este hilo, hemos detectado una incidencia relacionada con las retiradas de efectivo de los cajeros.

No obstante y tras hablar con nuestro proveedor, hemos llegado a poder ofrecer una solución por nuestra parte, como puedes leer en aquí.

Un abrazo y gracias por la comprensión.

(Ire Méndez) #436

Hola @Paco1

Lamentamos mucho la situación.
Te ruego que contactes con mis compañeros de soporte usando el chat de ayuda de la app para que podamos ayudarte, haremos todo lo posible por darte opciones que te permitan disponer de tu dinero cuanto antes.

(David Sánchez-Camacho) #437

Hola @Myra1164!

Antes de nada, disculpad por la tardanza y apechugamos al 100% de no haber podido dar una respuesta antes.

Si bien es verdad, hemos tratado de encontrar la mejor forma de ayudar a nuestros usuarios con un problema cuya solución no dependía enteramente de nosotros y estamos en el camino de ofrecer soluciones para resarcir a nuestros usuarios.

No obstante, si tienes alguna otra alternativa a cómo podemos arreglar el problema o similar, estamos encantados de escucharte.

Un abrazo!

(Ire Méndez) #438

Hola @bivho_zgz

Como puedes ver en el post que hemos publicado, compensaremos a los usuarios que han tenido que pagar comisiones que podrían haberse ahorrado con Bnext. Solo tienen que contactar con nuestro equipo de soporte y darles la información necesaria.
Si se ha sido tu caso, contacta con soporte usando el chat de ayuda de la app para que podamos ayudarte.

(David Sánchez-Camacho) #439

Hola @YuiHirasawa!

Antes de nada, lamentamos mucho cualquier incidencia que hayas podido tener. Hemos tratado de resolver este problema lo más rápido que hemos podido pero no dependía al 100% de nosotros.

No obstante, ya estamos en el camino de poder solucionarlo y ofreciendo alternativas para reducir al máximo el impacto que haya podido tener este problema entre nuestros usuarios

Un abrazo y gracias por la comprensión!

Buenas noches.

Estamos en Liverpool y no he podido sacar en ningún cajero.

Me conecto y veo que no se puede.

Ayer ingresé dinero en mi tarjeta y no ponía nada.

Ya he leído que ingresaréis comisiones. Espero que me ingresen di eso en cuenta Q di por mail
Gracias

(Sergio) #441

Hola,

Salgo mañana para Marruecos y quería saber si el pago con tarjeta en este país sigue operativo. Doy por hecho que todavía no funciona la retirada en cajero.

Gracias!

(David Sánchez-Camacho) #442

Hola @Sygu00!

En principio los pagos no han sido afectados por esta incidencia (sólo las retiradas de efectivo). Sin embargo, nosotros siempre recomendamos que no te lleves una única tarjeta a cualquier viaje cualquiera de ella puede darte un error y fallar.

Y lo mejor que queremos es que cualquier factor externo fastidie tu viaje :wink:

Un abrazo!

(Sergio) #443

Gracias David,

Espero que la incidencia de solucione lo antes posible. Nos puedes dar alguna novedad?

Un saludo

Sergio

(Alfonso Sainz de Baranda) #444

El domingo a última hora os daremos las últimas novedades. Por ahora no tenemos más información. :frowning:

(Ivan) #445

Hola, es bochornosos que no lo hallais comunicado hasta ayer. He leido que decis que el.dia 13 lo.comunicasteis por twitter y status page, genial, para los que tienen twitter y os siguen… Lo lógico y razonable sería haber mandado un mail y sms y poner el mensaje en vuestra app, pero eso solo.se os ocurrio.ayer. Para cuando sali de españa, el 21, ya estaba la.incidencia, si lo hubierais notificado de forma personal me hubiera buscado una alternativa . ahora mismo estoy en dubai y necesito metalico, y en dos dias me voy a tailandia y en michos sitios no hay pago con tarjeta (como en mi hotel).
Decis que os haceis responsables 100%, hasta que punto? He leido que habeis dicho a otro usuario que devolveis las comisiones por retirada de dinero con otra tarjeta al presentar el ticket de la operación. A que dirección hay que mandar los tickets?

(Alfonso Sainz de Baranda) #446

Hola Ivan,

Totalmente de acuerdo en que no tenemos una manera correcta de notificar este tipo de incidencias a largo plazo. También es cierto que no sabíamos que esta incidencia se iba a alargar tanto… y no planeamos convenientemente. Lo siento mucho.

Para ayudarte, desde Bnext vamos a asumir dos cosas:

1. Que traslademos el dinero de Bnext hasta cualquier otra cuenta
  2. Te devolveremos las comisiones de cajero que te hubiésemos devuelto si hubieses podido sacar dinero de nuestra tarjeta. Contacta con el soporte de la app y ellos te dirán como enviarnos los tickets.

Esperamos que se resuelva en los próximos días

(Ire Méndez) #447

Hola @SergioM

Lamento muchísimo los inconvenientes :pensive:
Por favor, conserva los justificantes de tus retiradas y ponte en contacto con mis compañeros de soporte usando el chat de la app para que te ayuden en todo momento.