[IMPORTANTE] Retiradas en el extranjero

(Raul) #388

Hola acabo de llegar a México, concretamente Ciudad de México y he probado a sacar en 7 cajeros de diferentes bancos bbva,banco Santander,Banorte,bancoppel…y me da operación invalida.En cambio,he realizado tres compras en diferentes establecimientos y sin problema.
Llevamos usando bnext más de un año por América del Sur y son problema…
Me pueden decir un cajero en el que si funcione o bnext no permite retirar efectivo en México.
Tenemos dos cuentas diferentes en bnext y ninguna de las dos tarjetas nos deja sacar efectivo.

México... usando Bnext
(Iovanna) #389

Estamos todo el mundo b next del extranjero igual, sin poder retirar nuestro dinero en ningún cajero, hoy es el cuarto día ya con el problema y no dicen absolutamente nada de cuando va a ser la solución ni contestan

(Raul) #390

Hola Iovanna eso parece,me he puesto en contacto con bnext y dicen que estan teniendo problemas puntuales pero que en breves lo solucionaran,de esto hace tres días y sigue sin funcionar.Muy poco serio por parte de Bnext!

(victor) #391

Yo lo que si que no entiendo es porque dicen… en breves, y llevan diciendolo más de una semana. Casí que era mejor que dijesen… se escapa a nuestro control, estamos trabajando duro y haciendo todo lo que podemos junto a visa/pecunia y no tenemos ni idea de cuando se reestablecerá. Os iremos informando.

Aunque creo que nunca me ficharían como dircom, y no tengo ni idea… igual… hasta daba mejor resultado. Porque no son problemas puntuales, es directamente la retirada en cajeros extranjeros bloqueada, de forma global.

Al final el buen rollito el colegueo el tuteo y el buenismo q muestra bnext t la acaban preparando dejandote tirado en el extranjero.Aconsejo llevar otras tarjetas bancarias d toda la vida como las del Grupo Santader q aunq cobren comision no t dejan tirado

(victor) #393

Pero eso es obvio, para viajar al extranjero siempre hay que llevar otras tarjetas y varias. Cualquier banco puede fallar en un momento puntual (es verdad que uno grande pasa poquisimo, pero si justo pasa cuando estás fuera, estás fastidiado). Eso sin contar que se te fastidie la tarjeta o te la roben. Da igual, del banco santander, del bbva, de una antigua caja de ahorros… Es más yo me llevaría una de crédito.

Viajar con una tarjeta es un error de por si, no porque sea bnext.

Solo aclarar que a día de hoy no se puede sacar dinero en ningún cajero de Colombia con la tarjeta bnext.

Sacar dinero colombia
(Iovanna) #395

Me puedes decir en que zona estaba el cajero en el que sacaste dinero?? Yo estoy teniendo problemas con las retiradas de dinero en guiza y mañana partimos a el cairo y me interesaría saber un lugar dónde me pueda funcionar
Gracias

Cajeros Egipto. Sacar sin comisiones
(victor) #396

Hay una incidencia con la retirada (en el extrajero?) de las tarjetas con bnext, leí en statuspage que ya habían subido un fix, prueba a ver si tienes suerte.

(Ire Méndez) #397

Hola bnexters,

Hemos publicado un tema en el que os contamos más detalles sobre lo ocurrido con la incidencia que ha estado afectando a las retiradas en el extranjero:

Voy a mover vuestros comentarios a este tema para que tengáis toda la información.

Os veo en los comentarios.

Saludos :wave:

(Daniel) #398

Buenas, estoy ahora de viaje en Vietnam y llevo varias ciudades…Ho chi minh, Da Nang, Hai Phon…me quedan un par de ellas, retirar dinero en un cajero y realizar un pago es un poco una lotería…He probado en bastantes cajeros VP bank, TP bank, Vietcombank, Agribank…vamos que he estado toda la mañana intentando sacar dinero…al final después de desactivar la tarjeta y volverla activar mas de lo mismo. He tenido q recurrir a mi banco habitual. De hecho, como estaba abierta la oficina de VP BANK pues he entrado a preguntar y la persona que me ha atendido me ha preguntado cuanto quería retirar, le contesté que el máximo posible (fueran 2M o 5M) lo intento ella y nada, me mando a Vietcombank. Una pena porque me hice la tarjeta precisamente para viajar…de todo se aprende.
Saludos

Mi experiencia en Vietnam
(Alejandro ) #399

Has intentado sacar a crédito? Bnext no es crédito por lo que lo que saques se descuenta de tu saldo al momento pero así no suele fallar, al menos yo sé de una tarjeta Bnext que está de manera permanente en Vietnam y nunca ha tenido problema para sacar en VP bank sacando a crédito.

(victor) #400

Igual tienen que ver con lo que dicen que visa ha bloqueado las retiradas en el extranjero. Pero no he conseguido leer nada sobre el tema, ni que el compañero que lo mencionó de fuentes, o explique algo más. No sé si sólo son las españolas en el extrajero o cualquier visa fuera de su país de origen o que. También me extraña no haber visto absolutamente nada, ni comunicado de visa, ni…

(Daniel) #401

Si. He intentado de todas las opciones posibles, (Current Account, Credit Card, Saving Account, Salary Account) y nada. Probé esta mañana en Hai Phong en 5 cajeros diferentes, leí tu primer comentario que tenía que ser en cajeros concretos, me fui expresamente al TP bank, luego al VP bank ,en éste como estaba abierto entré, me acompañó una trabajadora, se lo mostré, me mandó al Vietcombank y obtuve el mismo resultado. He revisado los movimientos y en Da nang me dejo sacar en un ATM Vietcombank en el aeropuerto, con sus correspondientes comisiones que si que me han devuelto. Es un poco lotería como digo. O depende de la ciudad, me tiene descolocado. En Camboya hace 10 días he sacado en cualquier cajero sin problema.

(Alejandro ) #402

Tienen una incidencia, no funciona la retirada de dinero en cajeros.

(Daniel) #403

Hasta ahora estaba muy contento con la tarjeta, hace dos días me empezó a dar problemas para pagar con ella y hoy cuando he ido a retirar efectivo pues lo comentado anteriormente. Me he visto apurado por un momento (aparte de las comisiones que me ha cobrado mi banco claro, retirada con una Visa Debit normal y corriente un 2,5% a un 3% suelen cobrarte casi todos) no sabía si dependía de la ciudad, del país o que estaba pasando.
Espero que se solucione pronto.
Saludos.

(Ire Méndez) #404

Hola @Pablo22

Mil disculpas por las molestias. Puedes retirar de cajeros en España ya que la incidencia solo afecta a las retiradas en el extranjero. También puedes pagar en casas de cambio en el país de destino.

De todas formas, te recomiendo que contactes a mis compañeros de soporte usando el chat de ayuda de la app para que podamos darte opciones que se adapten a tu situación actual.

(Ire Méndez) #405

Hola @Badtaste

Si estás teniendo problemas para realizar esa operación, asegúrate de que tu documentación está actualizada en la app. Si sigues teniendo problemas, por favor ponte en contacto con mis compañeros de soporte usando el chat de ayuda desde la app.

Se supone que el problema continua?. Aun no se puede usar la tarjeta en cajeros extranjeros??. Porque el comunicado no me aclara nada. No se explica que ha pasado realmente ni las causas de todo esto.

Si ha habido fraude con las tarjetas para sacar dinero y/o divisas fuera de España, decidlo sin miedo, mas tranquilos nos quedamos.

Y bnext quiere expandirse en mexico. Ya vereis lo van a hacer alli con vuestras tarjetas. Vais a salir escopetados.

(Algonso camacho) #407

Pues telita… me fui el dia 13 a USA. Efectivamente, no pude sacar dinero de ningun cajero y tuVe que tirar de mis tarjetas bancarias ordinarias. A dia 22 recibimos esta notificacion… y que guardemos el ticket de reintegro… para los que ya hemos vuelto y no hayamos guardado un solo ticket… que hacemos? Si teneis una incidencia, no aviseis 11 dias mas tarde…! Bastante decepcionado. Precisamente fui haciendo esto para mis viajes, pero una y no más…