[IMPORTANTE] Retiradas en el extranjero

(Ire Méndez) #361

Hola bnexters,

Hemos publicado un tema en el que os contamos más detalles sobre lo ocurrido con la incidencia que ha estado afectando a las retiradas en el extranjero:

Voy a mover vuestros comentarios a este tema para que tengáis toda la información.

Os veo en los comentarios.

Saludos :wave:

(Miguel Angel Rodriguez ) #362

Estoy de viaje y la banda magnetica de mi tarjeta dejo de funcionar hace tres dias, no puedo sacar efectivo de ningun cajero en todos me dice lo mismo, no se puede leer la tarjeta, y hoy ha dejado de funcionar el chip y tampoco puedo pagar ya con ella. Lo peor es que voy a estar unos meses mas y no envian tarjeta al extranjero asi que menuda faena. La calidad de las tarjetas deja mucho que desear y esta bien cuidada

(Ire Méndez) #363

Hola bnexters,

Hemos publicado un tema en el que os contamos más detalles sobre lo ocurrido con la incidencia que ha estado afectando a las retiradas en el extranjero:

Voy a mover vuestros comentarios a este tema para que tengáis toda la información.

(José ) #364

Abro este hilo para que todos los afectados por el error 180 (o tarjeta rechazada) a la hora de pagar en muchos tpvs nos pongamos de acuerdo y nos podamos enterar mejor del problema que está ocurriendo. Al parecer algunas pasarelas de pago han bloqueado a bnext alegando alto índice de fraude (aunque según tengo entendido no por culpa de bnext, sino de algunos usuarios que hacen un mal uso de esta tarjeta). Cualquier información que aportéis será bienvenida. Comenta si has experimentado este error en los últimos 3 días.

(Julián Pérez) #365

A mi en estos dias ya me ha dado error dos veces, y como siempre en soporte diciendo mentiras y hechando la culpa a otros…

Otro afectado por aquí. Ya van 24h. Cumplirán y quedará solucionado a lo largo del día de hoy?

(Ire Méndez) #367

Hola a todos,

Primero, lamento mucho las molestias que la incidencia que estamos sufriendo os haya podido ocasionar :pensive:

Actualmente estamos trabajando junto a Visa para conseguir la resolución de este problema que afecta a las tarjetas Visa Prepaid.

Tenéis más detalles en este otro tema:

Saludos :v:

(Ire Méndez) #368

Hola bnexters,

(Ire Méndez) separó este tema #369

8 mensajes han sido separados a un nuevo topic: Retiradas en Filipinas

(Laura) #377

Hola a todos!!!
Me marcho en unos días a filipinas y mi plan era sacar dinero en el HSBC de Cebu.
Donde pudiste sacar dinero? Si tienes algún consejo más que regalarnos te estaría muy agradecida!

Muchísimas gracias por la ayuda. Nunca he tenido ningún problema con mi tarjeta BNEXT, la adoro y la recomiendo siempre a todos los viajeros que voy conociendo. Solamente tuve problemas para pagar en Estados Unidos en las gasolineras.

Ojo Laura, que hay una incidencia con las tarjetas Bnext y no funcionan de momento en el extranjero para sacar en los cajeros. Echa un vistazo a los foros de Bnext para estar al tanto…

Yo no pude sacar dinero en el HSBC de Cebú, el que está frente a un centro comercial; la tarjeta ni siquiera entraba en el cajero.

(Laura) #380

Gracias viajerp26! Espero que se arregle pronto!

Xavi, pudiste sacar dinero desde otro banco??
Muchísimas gracias de nuevo

(Ire Méndez) #381

Hola @Ltorrero3 @xavi

Lamento muchísimo las molestias :pensive:

Tenéis más información sobre la incidencia en este tema:

Saludos :v:

(Ire Méndez) #382

Hola bnexters,

En Colombia no se puede sacar dinero en ningún cajero con esta tarjeta, ni con comisión, ni sin comisión.

Sacar dinero en el Extranjero (Wiki)
(Jose Galera) #384

Actualemente hay una incidencia por parte de Visa y ha bloqueado las extracciones de efectivo con todas las tarjetas prepagdo (BNext, Verse…)
Puedes ver más información aquí: https://bnext.statuspage.io/

(Ricard) #385

Yo hace 3 semanas llegué a Colombia y pude sacar dinero pero desde la semana pasada no puedo sacar en efectivo
Pero si se puede pagar con la tarjeta

Estamos ahora mismo en Londres y no hemos podido sacar en ningún cajero. Hemos probado todos los bancos (unos 10 diferentes), y los que no rechazan la tarjeta directamente, al seleccionar la opción sin conversión, cancelan la operación y expulsan la tarjeta. El pago ha funcionado bien, así que ya solo nos queda probar el cash back en algún supermercado. Si no habrá que sacar en el que haga la conversión más favorable.

En Londres con BNEXT
(Jose Galera) #387

Hay una incidencia por parte de Visa y ha bloqueado las extracciones de efectivo con todas las tarjetas prepagdo (BNext, Verse…)
Puedes ver más información aquí: https://bnext.statuspage.io/