[IMPORTANTE] Retiradas en el extranjero

Prueba con TwXp (X sustituye la por otra letra seguida a esta X en el alfabeto, es por no hacer publicidad), ya sabes la app de ese banco naranja que permite también pagar en gasolineras también con esa App. Vínculas tu tarjeta Bnext y una cuenta de tu banco para el abono (mejor la de ese banco naranja) y en 24/48h laborables lo tienes en tu cuenta abonado.

(Eduardo M.) #342

Como última opción puedes pedir que te cierren la cuenta y ellos te harán la transferencia bancaria con el saldo que tengas.

(victor) #343

Entiendo que no quiere cerrarla (con buen criterio, en mi opinión), solo recuperar el dinero y esperar a que se arreglen los problemas que nos “asolan” en este momento. :wink: xD

Por cierto, si la cierras, aunque no debería, supongo que por el sistema, al parecer es complicado volver a abrirla.

(Eduardo M.) #344

Gracias por la información!

(Ire Méndez) #345

Hola bnexters,

Hemos publicado un tema en el que os contamos más detalles sobre lo ocurrido con la incidencia que ha estado afectando a las retiradas en el extranjero:

Voy a mover vuestros comentarios a este tema para que tengáis toda la información.

Os veo en los comentarios.

Saludos :wave:

Alfonso, muchísimas gracias por la detallada explicación de los hechos. Realmente hubiese sido pertinente informarnos mucho antes y principalmente hacerlo también en este medio que es donde los usuarios nos conectamos para ver qué es lo q está sucediendo y qué es lo q los demás usuarios opinan (y padecen o disfrutan).
Esperamos que no os relajéis, q podais dar solución y mejora a los inconvenientes y en los próximos días todo vuelva a la normalidad.
un saludo.

(Eduardo) #347

Sólo para informar. Somos un grupo de 4 amigos, todos bnexters, en Taipei (Taiwán) y no hemos conseguido sacar efectivo en ningún cajero ni hemos podido pagar el metro desde el aeropuerto.
Al final hemos tenido que recurrir a la vieja tarjeta de Evo, aún sabiendo que nos van a hacer peor cambio.
Espero que sea puntual ya que volvemos dentro de un par de semanas.

(Jose Galera) #348

Hay una incidencia que afecta a todas las tarjetas Visa prepago
Puedes ir viendo el estado en: https://bnext.statuspage.io
Un saludo, pasadlo bien.

(Ire Méndez) #349

Hola bnexters,

Hemos publicado un tema en el que os contamos más detalles sobre lo ocurrido con la incidencia que ha estado afectando a las retiradas en el extranjero:

Voy a mover vuestros comentarios a este tema para que tengáis toda la información.

Os veo en los comentarios.

Saludos :wave:

(Miguel Angel Rodriguez ) #350

Estoy de viaje y la banda magnetica de mi tarjeta dejo de funcionar hace tres dias, no puedo sacar efectivo de ningun cajero en todos me dice lo mismo, no se puede leer la tarjeta, y hoy ha dejado de funcionar el chip y tampoco puedo pagar ya con ella. Lo peor es que voy a estar unos meses mas y no envian tarjeta al extranjero asi que menuda faena. La calidad de las tarjetas deja mucho que desear y esta bien cuidada

(José ) #351

Puede ser por la incidencia que están tratando, al parecer algunas pasarelas de pago le están haciendo un bloqueo a la tarjeta, bnext ha mandado un mail esta mañana diciendo que esperan tenerlo solucionado para hoy.

(Miguel Angel Rodriguez ) #352

Espero que eso me resuelva el problema del pago en los datafonos al menos, porque el de la retirada de efectivo es fallo de la banda magnetica. espero se resuelva pronto gracias

(Miguel Angel Rodriguez ) #353

Por si puede servir de algo el problema lo he tenido en filipinas

(José ) #354

La tarjeta llega a entrar en el cajero? Si el cajero abre la rendija y se traga la tarjeta, entonces probablemente no sea la banda magnética.

(Miguel Angel Rodriguez ) #355

Si, la targeta entra en el lector y cuando el cajero trata de leer da el error. algo asi como error can’t read card call to oyur bank

(Miguel Angel Rodriguez ) #356

la targeta de my bus tambien entra je je je y no tiene banda magnetica, nada que ver si entra o no

(victor) #357

La mia vieja del bus, hubo un día dejó de entrar al cajero (ya la usaba mi madre, yo no me lo creía, probé y era verdad). Tiempo después, ya con los móviles y los problemas a la gente que la llevaba en la funda, descubrí que se había desmagnetizado.

(Miguel Angel Rodriguez ) #358

Ya se ve la profesionalidad y las rápidas soluciones que da Bnxt

(victor) #359

Si es una incidencia de VISA (no todas las visa, la prepaid, como la bnext), no es una solución que esté en la mano de bnext, para que sea más rápida o lenta. Que si, que es una putada, pero… esperemos que se arregle lo antes posible.

(Leire) #360

Buenas:

Yo estoy en Colombia de viaje y he intentado sacar dinero de la tarjeta hoy en el BBVA. Lo hago prácticamente todas las semanas y hoy me leía la tarjeta pero cuadno iba a retirar el dinero ponía “cuenta no existe”, o sea, daba error. Así que he pensado rápidamente que ha podido ser porque la tarjeta ha dejado de funcionar. Más tarde he hecho una compra Online y me ha dejado.
Pero por lo visto ha habido algún incidente hoy con la BNEXT para muchos, ¿no?. Osea creéis que ha sido problema del banco?.