[IMPORTANTE] Retiradas en el extranjero

Pero eso es obvio, para viajar al extranjero siempre hay que llevar otras tarjetas y varias. Cualquier banco puede fallar en un momento puntual (es verdad que uno grande pasa poquisimo, pero si justo pasa cuando estás fuera, estás fastidiado). Eso sin contar que se te fastidie la tarjeta o te la roben. Da igual, del banco santander, del bbva, de una antigua caja de ahorros… Es más yo me llevaría una de crédito.

Viajar con una tarjeta es un error de por si, no porque sea bnext.

Solo aclarar que a día de hoy no se puede sacar dinero en ningún cajero de Colombia con la tarjeta bnext.

Me puedes decir en que zona estaba el cajero en el que sacaste dinero?? Yo estoy teniendo problemas con las retiradas de dinero en guiza y mañana partimos a el cairo y me interesaría saber un lugar dónde me pueda funcionar
Gracias

Hay una incidencia con la retirada (en el extrajero?) de las tarjetas con bnext, leí en statuspage que ya habían subido un fix, prueba a ver si tienes suerte.

Hola bnexters,

Hemos publicado un tema en el que os contamos más detalles sobre lo ocurrido con la incidencia que ha estado afectando a las retiradas en el extranjero:

Voy a mover vuestros comentarios a este tema para que tengáis toda la información.

Os veo en los comentarios.

Saludos :wave:

1 me gusta

Buenas, estoy ahora de viaje en Vietnam y llevo varias ciudades…Ho chi minh, Da Nang, Hai Phon…me quedan un par de ellas, retirar dinero en un cajero y realizar un pago es un poco una lotería…He probado en bastantes cajeros VP bank, TP bank, Vietcombank, Agribank…vamos que he estado toda la mañana intentando sacar dinero…al final después de desactivar la tarjeta y volverla activar mas de lo mismo. He tenido q recurrir a mi banco habitual. De hecho, como estaba abierta la oficina de VP BANK pues he entrado a preguntar y la persona que me ha atendido me ha preguntado cuanto quería retirar, le contesté que el máximo posible (fueran 2M o 5M) lo intento ella y nada, me mando a Vietcombank. Una pena porque me hice la tarjeta precisamente para viajar…de todo se aprende.
Saludos

1 me gusta

Has intentado sacar a crédito? Bnext no es crédito por lo que lo que saques se descuenta de tu saldo al momento pero así no suele fallar, al menos yo sé de una tarjeta Bnext que está de manera permanente en Vietnam y nunca ha tenido problema para sacar en VP bank sacando a crédito.

Igual tienen que ver con lo que dicen que visa ha bloqueado las retiradas en el extranjero. Pero no he conseguido leer nada sobre el tema, ni que el compañero que lo mencionó de fuentes, o explique algo más. No sé si sólo son las españolas en el extrajero o cualquier visa fuera de su país de origen o que. También me extraña no haber visto absolutamente nada, ni comunicado de visa, ni…

Si. He intentado de todas las opciones posibles, (Current Account, Credit Card, Saving Account, Salary Account) y nada. Probé esta mañana en Hai Phong en 5 cajeros diferentes, leí tu primer comentario que tenía que ser en cajeros concretos, me fui expresamente al TP bank, luego al VP bank ,en éste como estaba abierto entré, me acompañó una trabajadora, se lo mostré, me mandó al Vietcombank y obtuve el mismo resultado. He revisado los movimientos y en Da nang me dejo sacar en un ATM Vietcombank en el aeropuerto, con sus correspondientes comisiones que si que me han devuelto. Es un poco lotería como digo. O depende de la ciudad, me tiene descolocado. En Camboya hace 10 días he sacado en cualquier cajero sin problema.

Tienen una incidencia, no funciona la retirada de dinero en cajeros.

1 me gusta

Hasta ahora estaba muy contento con la tarjeta, hace dos días me empezó a dar problemas para pagar con ella y hoy cuando he ido a retirar efectivo pues lo comentado anteriormente. Me he visto apurado por un momento (aparte de las comisiones que me ha cobrado mi banco claro, retirada con una Visa Debit normal y corriente un 2,5% a un 3% suelen cobrarte casi todos) no sabía si dependía de la ciudad, del país o que estaba pasando.
Espero que se solucione pronto.
Saludos.

Hola @Pablo22

Mil disculpas por las molestias. Puedes retirar de cajeros en España ya que la incidencia solo afecta a las retiradas en el extranjero. También puedes pagar en casas de cambio en el país de destino.

De todas formas, te recomiendo que contactes a mis compañeros de soporte usando el chat de ayuda de la app para que podamos darte opciones que se adapten a tu situación actual.

Saludos :wave:

Hola @Badtaste

Si estás teniendo problemas para realizar esa operación, asegúrate de que tu documentación está actualizada en la app. Si sigues teniendo problemas, por favor ponte en contacto con mis compañeros de soporte usando el chat de ayuda desde la app.

Saludos :wave:

1 me gusta

Se supone que el problema continua?. Aun no se puede usar la tarjeta en cajeros extranjeros??. Porque el comunicado no me aclara nada. No se explica que ha pasado realmente ni las causas de todo esto.

Si ha habido fraude con las tarjetas para sacar dinero y/o divisas fuera de España, decidlo sin miedo, mas tranquilos nos quedamos.

Y bnext quiere expandirse en mexico. Ya vereis lo van a hacer alli con vuestras tarjetas. Vais a salir escopetados.

1 me gusta

Pues telita… me fui el dia 13 a USA. Efectivamente, no pude sacar dinero de ningun cajero y tuVe que tirar de mis tarjetas bancarias ordinarias. A dia 22 recibimos esta notificacion… y que guardemos el ticket de reintegro… para los que ya hemos vuelto y no hayamos guardado un solo ticket… que hacemos? Si teneis una incidencia, no aviseis 11 dias mas tarde…! Bastante decepcionado. Precisamente fui haciendo esto para mis viajes, pero una y no más…

1 me gusta

Han tardado 15 dias pero algo es algo. Lo que ya no me huele tan bien, es que el comunicado llegue pocas horas antes del mail de crowdcube donde piden la confirmacion de la inversion. A mi me da igual el comunicado, ya he cancelado la aportación, no me fio de los capitanes del barco. La tarjeta mientras sea gratuita la mantendre pero complementada con otras opciones que han demostrado estar a años luz en fiabilidad y transparencia.

2 Me gusta

Se supone no, el problema continúa…pero aportar soluciones es un paso. Al que éste “pillado” ya le dan la opción de hacer una transferencia bancaria, que hubiera sido lo que debería haber realizado Bnext el dia 2 de incidencia desde luego.
Se han demorado bastante sí, tienes ahora más soluciones (o alguna) también.

1 me gusta

Hola Algonso,

Desde el día 11 tenemos reportado este problema en nuestro twitter y en Status page.

Pero no te preocuopes por lo del ticket, escribe a soporte y te pediremos otras pruebas para confirmar la devolución :slight_smile:

Hola @Marisa1

Siento muchísimo las molestias :pensive: Por favor, ponte en contacto con mis compañeros de soporte usando el chat de ayuda de la app para que podamos darte opciones que se adapten a tu situación y ayudarte.
Sobre el bloqueo de tu cuenta, asegúrate de tener instalada la última versión de la app y de que las fotos de tu documentación son nítidas, sin brillo y sobre un fondo oscuro.

Saludos :wave:

Hola @AlbertoCB

Lamento mucho las molestias que esta incidencia te haya podido ocasionar.

Podemos ofrecerte algunas opciones para ayudarte, para eso te ruego que contactes con mis compañeros de soporte usando el chat de ayuda de la app para que podamos revisar tu caso.

Saludos :wave: