[IMPORTANTE] Retiradas en el extranjero

En Colombia no se puede sacar dinero en ningún cajero con esta tarjeta, ni con comisión, ni sin comisión.

Actualemente hay una incidencia por parte de Visa y ha bloqueado las extracciones de efectivo con todas las tarjetas prepagdo (BNext, Verse…)
Puedes ver más información aquí: https://bnext.statuspage.io/

Yo hace 3 semanas llegué a Colombia y pude sacar dinero pero desde la semana pasada no puedo sacar en efectivo
Pero si se puede pagar con la tarjeta

Estamos ahora mismo en Londres y no hemos podido sacar en ningún cajero. Hemos probado todos los bancos (unos 10 diferentes), y los que no rechazan la tarjeta directamente, al seleccionar la opción sin conversión, cancelan la operación y expulsan la tarjeta. El pago ha funcionado bien, así que ya solo nos queda probar el cash back en algún supermercado. Si no habrá que sacar en el que haga la conversión más favorable.

Hay una incidencia por parte de Visa y ha bloqueado las extracciones de efectivo con todas las tarjetas prepagdo (BNext, Verse…)
Puedes ver más información aquí: https://bnext.statuspage.io/

Hola acabo de llegar a México, concretamente Ciudad de México y he probado a sacar en 7 cajeros de diferentes bancos bbva,banco Santander,Banorte,bancoppel…y me da operación invalida.En cambio,he realizado tres compras en diferentes establecimientos y sin problema.
Llevamos usando bnext más de un año por América del Sur y son problema…
Me pueden decir un cajero en el que si funcione o bnext no permite retirar efectivo en México.
Tenemos dos cuentas diferentes en bnext y ninguna de las dos tarjetas nos deja sacar efectivo.

Estamos todo el mundo b next del extranjero igual, sin poder retirar nuestro dinero en ningún cajero, hoy es el cuarto día ya con el problema y no dicen absolutamente nada de cuando va a ser la solución ni contestan

Hola Iovanna eso parece,me he puesto en contacto con bnext y dicen que estan teniendo problemas puntuales pero que en breves lo solucionaran,de esto hace tres días y sigue sin funcionar.Muy poco serio por parte de Bnext!

Yo lo que si que no entiendo es porque dicen… en breves, y llevan diciendolo más de una semana. Casí que era mejor que dijesen… se escapa a nuestro control, estamos trabajando duro y haciendo todo lo que podemos junto a visa/pecunia y no tenemos ni idea de cuando se reestablecerá. Os iremos informando.

Aunque creo que nunca me ficharían como dircom, y no tengo ni idea… igual… hasta daba mejor resultado. Porque no son problemas puntuales, es directamente la retirada en cajeros extranjeros bloqueada, de forma global.

Al final el buen rollito el colegueo el tuteo y el buenismo q muestra bnext t la acaban preparando dejandote tirado en el extranjero.Aconsejo llevar otras tarjetas bancarias d toda la vida como las del Grupo Santader q aunq cobren comision no t dejan tirado

1 me gusta

Pero eso es obvio, para viajar al extranjero siempre hay que llevar otras tarjetas y varias. Cualquier banco puede fallar en un momento puntual (es verdad que uno grande pasa poquisimo, pero si justo pasa cuando estás fuera, estás fastidiado). Eso sin contar que se te fastidie la tarjeta o te la roben. Da igual, del banco santander, del bbva, de una antigua caja de ahorros… Es más yo me llevaría una de crédito.

Viajar con una tarjeta es un error de por si, no porque sea bnext.

Solo aclarar que a día de hoy no se puede sacar dinero en ningún cajero de Colombia con la tarjeta bnext.

Me puedes decir en que zona estaba el cajero en el que sacaste dinero?? Yo estoy teniendo problemas con las retiradas de dinero en guiza y mañana partimos a el cairo y me interesaría saber un lugar dónde me pueda funcionar
Gracias

Hay una incidencia con la retirada (en el extrajero?) de las tarjetas con bnext, leí en statuspage que ya habían subido un fix, prueba a ver si tienes suerte.

Hola bnexters,

Hemos publicado un tema en el que os contamos más detalles sobre lo ocurrido con la incidencia que ha estado afectando a las retiradas en el extranjero:

Voy a mover vuestros comentarios a este tema para que tengáis toda la información.

Os veo en los comentarios.

Saludos :wave:

1 me gusta

Buenas, estoy ahora de viaje en Vietnam y llevo varias ciudades…Ho chi minh, Da Nang, Hai Phon…me quedan un par de ellas, retirar dinero en un cajero y realizar un pago es un poco una lotería…He probado en bastantes cajeros VP bank, TP bank, Vietcombank, Agribank…vamos que he estado toda la mañana intentando sacar dinero…al final después de desactivar la tarjeta y volverla activar mas de lo mismo. He tenido q recurrir a mi banco habitual. De hecho, como estaba abierta la oficina de VP BANK pues he entrado a preguntar y la persona que me ha atendido me ha preguntado cuanto quería retirar, le contesté que el máximo posible (fueran 2M o 5M) lo intento ella y nada, me mando a Vietcombank. Una pena porque me hice la tarjeta precisamente para viajar…de todo se aprende.
Saludos

1 me gusta

Has intentado sacar a crédito? Bnext no es crédito por lo que lo que saques se descuenta de tu saldo al momento pero así no suele fallar, al menos yo sé de una tarjeta Bnext que está de manera permanente en Vietnam y nunca ha tenido problema para sacar en VP bank sacando a crédito.

Igual tienen que ver con lo que dicen que visa ha bloqueado las retiradas en el extranjero. Pero no he conseguido leer nada sobre el tema, ni que el compañero que lo mencionó de fuentes, o explique algo más. No sé si sólo son las españolas en el extrajero o cualquier visa fuera de su país de origen o que. También me extraña no haber visto absolutamente nada, ni comunicado de visa, ni…

Si. He intentado de todas las opciones posibles, (Current Account, Credit Card, Saving Account, Salary Account) y nada. Probé esta mañana en Hai Phong en 5 cajeros diferentes, leí tu primer comentario que tenía que ser en cajeros concretos, me fui expresamente al TP bank, luego al VP bank ,en éste como estaba abierto entré, me acompañó una trabajadora, se lo mostré, me mandó al Vietcombank y obtuve el mismo resultado. He revisado los movimientos y en Da nang me dejo sacar en un ATM Vietcombank en el aeropuerto, con sus correspondientes comisiones que si que me han devuelto. Es un poco lotería como digo. O depende de la ciudad, me tiene descolocado. En Camboya hace 10 días he sacado en cualquier cajero sin problema.

Tienen una incidencia, no funciona la retirada de dinero en cajeros.

1 me gusta