[IMPORTANTE] Retiradas en el extranjero

Abro este hilo para que todos los afectados por el error 180 (o tarjeta rechazada) a la hora de pagar en muchos tpvs nos pongamos de acuerdo y nos podamos enterar mejor del problema que está ocurriendo. Al parecer algunas pasarelas de pago han bloqueado a bnext alegando alto índice de fraude (aunque según tengo entendido no por culpa de bnext, sino de algunos usuarios que hacen un mal uso de esta tarjeta). Cualquier información que aportéis será bienvenida. Comenta si has experimentado este error en los últimos 3 días.

1 me gusta

A mi en estos dias ya me ha dado error dos veces, y como siempre en soporte diciendo mentiras y hechando la culpa a otros…

Otro afectado por aquí. Ya van 24h. Cumplirán y quedará solucionado a lo largo del día de hoy?

Hola a todos,

Primero, lamento mucho las molestias que la incidencia que estamos sufriendo os haya podido ocasionar :pensive:

Actualmente estamos trabajando junto a Visa para conseguir la resolución de este problema que afecta a las tarjetas Visa Prepaid.

Tenéis más detalles en este otro tema:

Saludos :v:

Hola bnexters,

Hemos publicado un tema en el que os contamos más detalles sobre lo ocurrido con la incidencia que ha estado afectando a las retiradas en el extranjero:

Voy a mover vuestros comentarios a este tema para que tengáis toda la información.

Os veo en los comentarios.

Saludos :wave:

8 mensajes han sido separados a un nuevo topic: Retiradas en Filipinas

Hola a todos!!!
Me marcho en unos días a filipinas y mi plan era sacar dinero en el HSBC de Cebu.
Donde pudiste sacar dinero? Si tienes algún consejo más que regalarnos te estaría muy agradecida!

Muchísimas gracias por la ayuda. Nunca he tenido ningún problema con mi tarjeta BNEXT, la adoro y la recomiendo siempre a todos los viajeros que voy conociendo. Solamente tuve problemas para pagar en Estados Unidos en las gasolineras.

Ojo Laura, que hay una incidencia con las tarjetas Bnext y no funcionan de momento en el extranjero para sacar en los cajeros. Echa un vistazo a los foros de Bnext para estar al tanto…

1 me gusta

Yo no pude sacar dinero en el HSBC de Cebú, el que está frente a un centro comercial; la tarjeta ni siquiera entraba en el cajero.

Gracias viajerp26! Espero que se arregle pronto!

Xavi, pudiste sacar dinero desde otro banco??
Muchísimas gracias de nuevo

Hola @Ltorrero3 @xavi

Lamento muchísimo las molestias :pensive:

Tenéis más información sobre la incidencia en este tema:

Saludos :v:

Hola bnexters,

Hemos publicado un tema en el que os contamos más detalles sobre lo ocurrido con la incidencia que ha estado afectando a las retiradas en el extranjero:

Voy a mover vuestros comentarios a este tema para que tengáis toda la información.

Os veo en los comentarios.

Saludos :wave:

En Colombia no se puede sacar dinero en ningún cajero con esta tarjeta, ni con comisión, ni sin comisión.

Actualemente hay una incidencia por parte de Visa y ha bloqueado las extracciones de efectivo con todas las tarjetas prepagdo (BNext, Verse…)
Puedes ver más información aquí: https://bnext.statuspage.io/

Yo hace 3 semanas llegué a Colombia y pude sacar dinero pero desde la semana pasada no puedo sacar en efectivo
Pero si se puede pagar con la tarjeta

Estamos ahora mismo en Londres y no hemos podido sacar en ningún cajero. Hemos probado todos los bancos (unos 10 diferentes), y los que no rechazan la tarjeta directamente, al seleccionar la opción sin conversión, cancelan la operación y expulsan la tarjeta. El pago ha funcionado bien, así que ya solo nos queda probar el cash back en algún supermercado. Si no habrá que sacar en el que haga la conversión más favorable.

Hay una incidencia por parte de Visa y ha bloqueado las extracciones de efectivo con todas las tarjetas prepagdo (BNext, Verse…)
Puedes ver más información aquí: https://bnext.statuspage.io/

Hola acabo de llegar a México, concretamente Ciudad de México y he probado a sacar en 7 cajeros de diferentes bancos bbva,banco Santander,Banorte,bancoppel…y me da operación invalida.En cambio,he realizado tres compras en diferentes establecimientos y sin problema.
Llevamos usando bnext más de un año por América del Sur y son problema…
Me pueden decir un cajero en el que si funcione o bnext no permite retirar efectivo en México.
Tenemos dos cuentas diferentes en bnext y ninguna de las dos tarjetas nos deja sacar efectivo.

Estamos todo el mundo b next del extranjero igual, sin poder retirar nuestro dinero en ningún cajero, hoy es el cuarto día ya con el problema y no dicen absolutamente nada de cuando va a ser la solución ni contestan

Hola Iovanna eso parece,me he puesto en contacto con bnext y dicen que estan teniendo problemas puntuales pero que en breves lo solucionaran,de esto hace tres días y sigue sin funcionar.Muy poco serio por parte de Bnext!