[IMPORTANTE] Retiradas en el extranjero

(Alfonso Sainz de Baranda) #1

Hola bnexters,

Las operaciones con banda magnética en comercios se han habilitado, continuan en vigor las restricciones en retiradas de cajeros que operan con banda magnética. Al igual que el límite de 350€ en retiradas por día y tarjeta.

Un fuerte abrazo, bnexters.

Hola bnexters,

Seguimos trabajando en la resolución de este incidente. Hasta ahora estaban permitidas las retiradas con un límite de 150€ por día y tarjeta.

Gracias al trabajo llevad a cabo estos días, hemos conseguido aumentar el límite a 350€ por día y tarjeta. Recordad que las retiradas en cajeros que operan con banda magnética siguen inhabilitadas, solo se pueden hacer retiradas de cajeros que operen con contactless o chip.

Hola bnexters,

Tenemos novedades con respecto a esta incidencia. Actualmente, podéis retirar hasta 150€ por día (por cada tarjeta) de cajeros en el extranjero. Sin embargo, debéis tener en cuenta que solo se ha habilitado para retiradas utilizando chip o contactless (no tenemos forma de saber en qué países hay cajeros con banda magnética pero, sabemos que son frecuentes en Estados Unidos, India e Indonesia).

Seguimos trabajando junto a nuestros proveedores para resolver este incidente lo antes posible. Podéis estar al tanto del estado de la incidencia en Bnext Status

Hola bnexters,

El pasado 11 de noviembre, Pecunia Cards y VISA inhabilitaron parcialmente las retiradas de cajeros en el extranjero. Desde ese mismo momento, hemos estado muy encima de la incidencia, compartiendo con vosotros las novedades a través del Status Page y publicándolo en RRSS conforme sabíamos más detalles.

Os pedimos disculpas por no haber respondido antes por la comunidad, pero hemos estado trabajando mucho con nuestro proveedor Pecunia Cards para buscar una solución cuanto antes y daros la mejor respuesta posible.

Desde Bnext, queremos ser totalmente sinceros y vamos a tratar de explicaros lo mejor posible lo sucedido.

Pero antes de entrar en detalles, queremos asumir el 100% de la responsabilidad para con nuestros bnexters y pediros mil disculpas por las molestias que esta situación os haya podido ocasionar. Por eso, queremos darte más detalles sobre los actores involucrados en nuestro día a día, para que entiendas el rol de cada uno de ellos en esta situación:

• Pecunia Cards: nuestro proveedor de dinero electrónico. Puedes verlo en los Términos y Condiciones de nuestra Cuenta, que son públicas y 100% transparentes.
  • VISA: es el proveedor de tarjetas de Pecunia Cards.
  • Bnext: ya nos conoces, somos quien os ofrece la devolución de comisiones, la tarjeta gratis y un programa de Recompensas (entre otras cosas).

Ahora que sabéis quienes son los implicados, os contamos con más detalle lo que ha sucedido.

El pasado 11 de noviembre, como consecuencia de incidencias operativas entre Pecunia Cards y el proveedor de tarjetas se inhabilitan las retiradas de cajeros en el extranjero. A partir de ese momento, ambas partes inician un proceso de investigación que no es cosa de pocos días. Esto se debe a que el emisor de tarjetas siempre hace un peritaje (análisis de qué ha sucedido, por qué ha sucedido y cómo arreglarlo) muy detallado y requieren de la ayuda de nuestro proveedor para obtener gran parte de la información necesaria.

Eso es lo que ha estado ocurriendo estos días y todavía no ha finalizado pues como podéis imaginar, el concepto "en el extranjero" supone un gran número de cajeros, comercios y sitios donde no se puede retirar dinero. Para que podáis estar al tanto de la evolución de este proceso, os recomendamos que estéis suscritos a nuestra página Bnext Status y, si sois usuarios de Twitter, podéis seguir nuestra cuenta @BnextStatus. De esta forma estaréis entre los primeros en enteraros de cualquier novedad.

Y ahora lo importante, ¿qué vamos a hacer desde Bnext para resolver esto? Por supuesto:

1. Vamos a devolver la comisión que nosotros hubiésemos devuelto en caso de que nuestra tarjeta hubiera funcionado correctamente*.

• Por poner un ejemplo; en una retirada 200 libras, se os cobrarían 237 euros aprox. Nosotros os devolveríamos 3,75€ (2,75€ de comisión por cambio de divisa y hasta 1€ de comisión de la comisión del cajero).
  • Si os habéis visto en la necesidad de hacer una retirada con otra tarjeta, os han cobrado comisiones por ello y queréis reclamar esta devolución tenéis que escribir por el chat de ayuda de la app y presentar el ticket/justificante de cada retirada de efectivo.
  • Recordad que os haremos la devolución de comisiones que habrías recibido si hubieses hecho la retirada con la tarjeta Bnext (Siguiendo las condiciones de nuestras devoluciones de comisiones) y que esta opción no aplica si ya os habéis beneficiado de la devolución de comisiones por parte de la entidad emisora de vuestra tarjeta .

2. Si necesitáis el dinero que está en Bnext de forma inmediata, os enviaremos el dinero al IBAN español que nos indiquéis. Escribid a nuestro equipo de soporte.

3. Minimizar estos problemas al máximo , teniendo mucho más control sobre la operativa de nuestras tarjetas. Estamos viendo cómo poder hacerlo de cara a los siguientes meses, porque manejamos varias alternativas, qué esperamos que os gusten mucho.

4. Mejorar la comunicación de incidencias. No hemos comunicado esta incidencia como deberíamos y eso es responsabilidad nuestra al 100%. Sin embargo, os podemos asegurar que hemos aprendido Y MUCHO con esta incidencia. Uno de nuestros deseos para el 2020 (que aplicamos desde ya) es tener todavía más transparencia con nuestros usuarios.

Ahora mismo, utilizamos Bnext Status Page y nos hemos dado cuenta de que esta herramienta, aunque útil, no es suficiente. Por lo que estamos valorando otras opciones para tener información casi en directo con vosotros. Somos conscientes de que depositáis confianza en nosotros y queremos compensarla, no solo con producto bueno y accesible sino con información actualizada.

De nuevo, os pedimos disculpas por los inconvenientes derivados de esta incidencia. Agradecemos infinitamente vuestra comprensión, nos comprometemos a seguir mejorando (esperamos contar con vuestra ayuda, como siempre) y hacer de Bnext la mejor app de finanzas posible.

Un fuerte abrazo, bnexters

*Os recordamos los límites de nuestra devolución de comisiones en las retiradas en el extranjero:

• Comisión asociada al tipo de cambio: en el caso de retiradas es países fuera de la UE, devolvemos el 1,5% hasta 500/mes en retiradas de cajero.
  • Comisión por realizar una retirada en el extranjero: suele estar entre 0,60€ -1€ de comisión
  • Comisión de la entidad propietaria del cajero: esta no la devolvemos porque aparece incluida en el movimiento que muestra la cantidad retirada, lo que nos impide identificar esta comisión.

No puedo ni sacar efectivo ni pagar y puse todo mi dinero en la cuenta bnext
Bloqueo de tarjetas bnext por "fraude"
Sacar dinero en el Extranjero (Wiki)
Bloqueo de tarjetas bnext por "fraude"
Cajeros Colombia
Viajar con ella? Ni locos
Tarjeta rechazada al intentar retirar de cajero (Japón)
Viajar con ella? Ni locos
Cajeros Colombia
Fallo sacar dinero en Filipinas
Fallo sacar dinero en Filipinas
Tarjeta no funciona
Tarjeta no funciona
Tarjeta no funciona
No funciona en Taiwan
No funciona en Taiwan
Como transferir el dinero
Como transferir el dinero
No puedo sacar dinero en ningún cajero
No puedo sacar dinero en ningún cajero
Sacar dinero colombia
Problemas sacar dinero en newcastle
Problemas sacar dinero en newcastle
Sacar dinero en Suiza
Sacar dinero en Suiza
Cajeros en Londres
Cajeros en Londres
Problema con cajeros en Vietnam
Problema con cajeros en Vietnam
Desastre Bnext en Budapest!
Desastre Bnext en Budapest!
No se puede disponer de efectivo
No se puede disponer de efectivo
Tarjeta rechazada al intentar retirar de cajero (Japón)
Dos días sin poder sacar dinero
Dos días sin poder sacar dinero
Sacar efectivo en cajeros con chip
Sacar efectivo en cajeros con chip
La peor experiencia de mi vida!
La peor experiencia de mi vida!
Desastre bnext. No hay mas extracciones
Desastre bnext. No hay mas extracciones
Sin poder sacar mi dinero
Sin poder sacar mi dinero
Problemas serios y falta de respuestas claras por parte de BNEXT
Problemas serios y falta de respuestas claras por parte de BNEXT
No puedo ni sacar efectivo ni pagar y puse todo mi dinero en la cuenta bnext
Trucos para sacar la pasta de la tarjeta
Trucos para sacar la pasta de la tarjeta
La tarjeta no funciona y no dan solución
No puedo pagar con Bnext, tarjeta rechazada en todas partes
Devolución de comisiones tras incidencia "puro circo"
Black Friday, alguna promocion este año?
Por qué me voy a dar de baja
Bnext se responsabiliza y da el paso!
Black Friday, alguna promocion este año?
Mi experiencia en Vietnam
Cajeros Egipto. Sacar sin comisiones
México... usando Bnext
En Londres con BNEXT
(Alfonso Sainz de Baranda) listado #2

Hola gente, estoy sufriendo el problema al igual que todos de no poder retirar la pasta. Alguno sabe algún truco o manera de sacar la pasta, ya sea a otra cuenta, o si se puede pagar con ella en casas de cambio. También sabeis si es cierto que se sigue pudiendo hacer retirada en España?? Llevamos bien de días con esta mierda… muchas gracias a todos por colaborar

(Daniel) #4

Esta publicación ha sido reportada por la comunidad y está oculta temporalmente.

Muchas gracias. Estoy en el extranjero, sabes si puedo hacer la revolut?? Es que por ejemplo la app twype es otra solución pero no me deha descargarla por estar en Filipinas… de verdad muchas gracias. También le podria decir a un familiar que se hiciese una cuenta revolut y mandarle la guita??

(Daniel) #6

yo me he hecho la cuenta Revolut en menos de 5 minutos con la app, no veo por que no ibas a poder hacértela desde el extranjero, tu app marketplace es español aunque viajes.
La tarjeta tardarán más en enviártela a la dirección española q pongas, pero no la necesitas para operar. Puedes ingresar dinero y hacer transferencias perfectamente (al fin y al cabo es un banco).

También puedes hacer lo que has comentado del familiar, tendrás que darle tu número de tarjeta BNEXT, pero vamos, le va a costar lo mismo q hacerlo tu mismo.

Gracias Daniel, disculpa por ser pesado, pero puedo cargar la revolut con mi saldo de Bnext entonces?? Es que he intentado hasta hacerme un envío de dinero con Azimo pero no me deja con tarjetas prepago. Si me pudiese transferir de una a otra, ya solo por tranquilidad, porque esto huele muy turbio…Decia lo del extranjero porque la app swype no deja descargarla fuera de España y Holanda. Hay apps que no están disponibles en según que paises.

(victor) #8

Si claro, cuando vayas a cargar la revolut (que se carga igual que la bnext, con cualquier tarjeta), pones la bnext y listo.

Conste que (yo) creo que con el dinero no va a haber problema, o sea no hace falta que cunda el pánico. Ni van por ahí los tiros. Aquí el fastidio es la gente que contaba con aprovechar las ventajas de la tarjeta en el extranjero y se quedó tirada. Pero no va de estafas ni ese tipo de problemas.

Conste que para mi el fallo más grande, más que el problema en si, ha sido la comunicación.

Pero os funciona lo de ingresar a revolut? Yo cuando lo hago me dice que ha sido denegada la operación.

Puedes usar Twyp. Cargas Twyp con la tarjeta Bnext y vínculas tu cuenta corriente para recibir el abono. La pega es que tardas 24 o 48 horas en recibirlo en tu cuenta desde que lo haces.

(victor) #11

No sabía que estaba bloqueado, la verdad es que no probé últimamente, pero antes funcionaba y de hecho es una transacción sin puntos de recompensas, como es obvio.

Al final me ha funcionado con Twyp, mas o menos, me ha desaparecido 1 euro por el camino y desde la app (ios) no me muestra ninguna transaccion (no veo movimientos de ningun tipo). Tendré que contactar con soporte para ver donde està mi euro y que se me vean los movimientos.

(Daniel) #13

Ayer me funciono a revolut pero me ha desaparecido un euro tambien.

(victor) #14

Sería el retenido de twyp para verificar la tarjeta y luego aparecerá?

De todas formas, si vaciaste la cuenta, tenías que tener ese dinero (el que pasaste) para que bnext lo validase. Por tanto en ese caso (igual no la dejabas a cero) es comisión de twyp (que desconozco si tiene alguna o no).

(Daniel) #15

Pienso lo mismo tiene que ser el de verificación.

Muchas gracias a todos, finalmente me he hecho una cuenta Revolut y he transferido de Bnext a Revolut y de Revolut a mi cuenta Abanca. Curioso es que he hecho una transferencia de 240€ de Bnext a Revolut y recibí 10€ de bien venida pero me han cobrado 1€. Acto seguido hice una de 350€ y no me han cobrado nada y el total que era de 600€ lo he transferido a mi cuenta de Abanca. Me he dejado 100€ en Bnext que espero gastarlos pronto en compras y cuando sea así quemaré literalmente la tarjeta. Suerte que aun tengo efectivo para cambiar en las casas de cambio (estoy en Filipinas). Y una última pregunta, sabéis si me pueden cobrar comisión los de Abanca por la transferencia de Revolut a Abanca? Gracias y disculpar por mi abuso de preguntar pero ha sido estresante el no saber como sacar mi dinero de esta trampa.

(victor) #17

No, recibir transferencias (en abanca en este caso) es gratis, otra cosa es que te cobrase revolut al hacerla, que podría hacerlo en caso de que fuese a otra moneda, al ser euros a euros sin problema.

Quien te cobró el euro? No será un retenido en bnext para verificar la tarjeta? Conste que revolut tampoco tienes que vaciarla, puedes probarla, es un estilo bnext. :wink:

Aunque sea a la vuelta de tu viaje para tener la tarjeta, claro.

Pues me indica 1€ compra revolut, 240€ compra revolut y 350€ compra revolut. Me lo marca igual que las transferencias. Al mirar mi saldo en revolut ha sido de 600=249+10+350. El euro esta retenido igual que los 240 y 350 pero no llega a Revolut. Otra cosa curiosa es que he podido dejar la Revolut a 0 y he ganado 9€ (porque descuento el 1€) por la cara. Solo a esperar que llegue a Abanca.

(victor) #19

No son transferencias. Hay que llamar a las cosas por su nombre, si no es muy fácil confundirse y confundir. Son compras, pagos hechos con tarjeta, en los que el cliente en vez de ser mercadona, es revolut, y ese dinero que te “ha cobrado” lo pone a tu disposición en una cuenta a tu nombre en su entidad.

Transferencia es cuando inicias el proceso desde tu banco y envías dinero a alguien (por ejemplo lo que has hecho de revolut a abanca). Si tu enviases dinero de bnext a revolut mediante IBAN (que no se puede) sería una transferencia, aquí revolut ha iniciado una petición de compra por un tpv (virtual) con cargo a bnext, autorizada y autenticada por ti (mediante tu tarjeta).

Con Verse puedes hacer lo que quieres