Hola bnexters,
Seguimos trabajando en la resolución definitiva de este incidente. Actualmente, hemos aumentado el límite en retiradas en el extranjero a 450€ por día/tarjeta. Aún siguen vigentes las restricciones en retiradas en cajeros que operen con banda magnética, por lo que solo podréis retirar dinero de cajeros que operen con chip o contactless.
Un fuerte abrazo
Hola bnexters,
Las operaciones con banda magnética en comercios se han habilitado, continúan en vigor las restricciones en retiradas de cajeros que operan con banda magnética. Al igual que el límite de 350€ en retiradas por día y tarjeta.
Un fuerte abrazo, bnexters.
Hola bnexters,
Seguimos trabajando en la resolución de este incidente. Hasta ahora estaban permitidas las retiradas con un límite de 150€ por día y tarjeta.
Gracias al trabajo llevad a cabo estos días, hemos conseguido aumentar el límite a 350€ por día y tarjeta. Recordad que las retiradas en cajeros que operan con banda magnética siguen inhabilitadas, solo se pueden hacer retiradas de cajeros que operen con contactless o chip.
Un fuerte abrazo, bnexters.
Hola bnexters,
Tenemos novedades con respecto a esta incidencia. Actualmente, podéis retirar hasta 150€ por día (por cada tarjeta) de cajeros en el extranjero. Sin embargo, debéis tener en cuenta que solo se ha habilitado para retiradas utilizando chip o contactless (no tenemos forma de saber en qué países hay cajeros con banda magnética pero, sabemos que son frecuentes en Estados Unidos, India e Indonesia).
Seguimos trabajando junto a nuestros proveedores para resolver este incidente lo antes posible. Podéis estar al tanto del estado de la incidencia en Bnext Status
Un fuerte abrazo, bnexters.
Hola bnexters,
El pasado 11 de noviembre, Pecunia Cards y VISA inhabilitaron parcialmente las retiradas de cajeros en el extranjero. Desde ese mismo momento, hemos estado muy encima de la incidencia, compartiendo con vosotros las novedades a través del Status Page y publicándolo en RRSS conforme sabíamos más detalles.
Os pedimos disculpas por no haber respondido antes por la comunidad, pero hemos estado trabajando mucho con nuestro proveedor Pecunia Cards para buscar una solución cuanto antes y daros la mejor respuesta posible.
Desde Bnext, queremos ser totalmente sinceros y vamos a tratar de explicaros lo mejor posible lo sucedido.
Pero antes de entrar en detalles, queremos asumir el 100% de la responsabilidad para con nuestros bnexters y pediros mil disculpas por las molestias que esta situación os haya podido ocasionar. Por eso, queremos darte más detalles sobre los actores involucrados en nuestro día a día, para que entiendas el rol de cada uno de ellos en esta situación:
- Pecunia Cards: nuestro proveedor de dinero electrónico. Puedes verlo en los Términos y Condiciones de nuestra Cuenta, que son públicas y 100% transparentes.
- VISA: es el proveedor de tarjetas de Pecunia Cards.
- Bnext: ya nos conoces, somos quien os ofrece la devolución de comisiones, la tarjeta gratis y un programa de Recompensas (entre otras cosas).
Ahora que sabéis quienes son los implicados, os contamos con más detalle lo que ha sucedido.
El pasado 11 de noviembre, como consecuencia de incidencias operativas entre Pecunia Cards y el proveedor de tarjetas se inhabilitan las retiradas de cajeros en el extranjero. A partir de ese momento, ambas partes inician un proceso de investigación que no es cosa de pocos días. Esto se debe a que el emisor de tarjetas siempre hace un peritaje (análisis de qué ha sucedido, por qué ha sucedido y cómo arreglarlo) muy detallado y requieren de la ayuda de nuestro proveedor para obtener gran parte de la información necesaria.
Eso es lo que ha estado ocurriendo estos días y todavía no ha finalizado pues como podéis imaginar, el concepto "en el extranjero" supone un gran número de cajeros, comercios y sitios donde no se puede retirar dinero. Para que podáis estar al tanto de la evolución de este proceso, os recomendamos que estéis suscritos a nuestra página Bnext Status y, si sois usuarios de Twitter, podéis seguir nuestra cuenta @BnextStatus. De esta forma estaréis entre los primeros en enteraros de cualquier novedad.
Y ahora lo importante, ¿qué vamos a hacer desde Bnext para resolver esto? Por supuesto:
1. Vamos a devolver la comisión que nosotros hubiésemos devuelto en caso de que nuestra tarjeta hubiera funcionado correctamente*.
- Por poner un ejemplo; en una retirada 200 libras, se os cobrarían 237 euros aprox. Nosotros os devolveríamos 3,75€ (2,75€ de comisión por cambio de divisa y hasta 1€ de comisión de la comisión del cajero).
- Si os habéis visto en la necesidad de hacer una retirada con otra tarjeta, os han cobrado comisiones por ello y queréis reclamar esta devolución tenéis que escribir por el chat de ayuda de la app y presentar el ticket/justificante de cada retirada de efectivo.
- Recordad que os haremos la devolución de comisiones que habrías recibido si hubieses hecho la retirada con la tarjeta Bnext (Siguiendo las condiciones de nuestras devoluciones de comisiones) y que esta opción no aplica si ya os habéis beneficiado de la devolución de comisiones por parte de la entidad emisora de vuestra tarjeta .
2. Si necesitáis el dinero que está en Bnext de forma inmediata, os enviaremos el dinero al IBAN español que nos indiquéis. Escribid a nuestro equipo de soporte.
3. Minimizar estos problemas al máximo , teniendo mucho más control sobre la operativa de nuestras tarjetas. Estamos viendo cómo poder hacerlo de cara a los siguientes meses, porque manejamos varias alternativas, qué esperamos que os gusten mucho.
4. Mejorar la comunicación de incidencias. No hemos comunicado esta incidencia como deberíamos y eso es responsabilidad nuestra al 100%. Sin embargo, os podemos asegurar que hemos aprendido Y MUCHO con esta incidencia. Uno de nuestros deseos para el 2020 (que aplicamos desde ya) es tener todavía más transparencia con nuestros usuarios.
Ahora mismo, utilizamos Bnext Status Page y nos hemos dado cuenta de que esta herramienta, aunque útil, no es suficiente. Por lo que estamos valorando otras opciones para tener información casi en directo con vosotros. Somos conscientes de que depositáis confianza en nosotros y queremos compensarla, no solo con producto bueno y accesible sino con información actualizada.
De nuevo, os pedimos disculpas por los inconvenientes derivados de esta incidencia. Agradecemos infinitamente vuestra comprensión, nos comprometemos a seguir mejorando (esperamos contar con vuestra ayuda, como siempre) y hacer de Bnext la mejor app de finanzas posible.
Un fuerte abrazo, bnexters
*Os recordamos los límites de nuestra devolución de comisiones en las retiradas en el extranjero:
- Comisión asociada al tipo de cambio: en el caso de retiradas es países fuera de la UE, devolvemos el 1,5% hasta 500/mes en retiradas de cajero.
- Comisión por realizar una retirada en el extranjero: suele estar entre 0,60€ -1€ de comisión
- Comisión de la entidad propietaria del cajero: esta no la devolvemos porque aparece incluida en el movimiento que muestra la cantidad retirada, lo que nos impide identificar esta comisión.
- El plazo para reclamar la devolución de comisiones finaliza el 05/01/2020