¡IMPORTANTE! Reforzamos la seguridad de vuestras operaciones con una doble verificación 🔐

Mientras dependan de pecunia si claro.

Pero “no seamos más papistas que el papa”, me explico. Si no tienes datos en el extranjero, pasas de depender de una wifi, mientras que los sms se reciben gratis en cualquier lugar. Con lo cual puede haber mucha gente que si que prefiera recibir un sms, que tener que entrar en una app, a la cual igual no tiene acceso por no tener datos (en el extranjero).

No podemos dar por hecho que lo que nosotros prefiramos es mejor para todos. Y yo, ahora que lo digo, no tengo muy claro que preferiría, probablemente elegir. Entre otras cosas, porque para pagar por internet (en el extrajero), podría usar la de mi banco, mientras que la de bnext es útil para tiendas físicas o retiradas en cajeros donde me puedo ahorrar comisiones.

Siempre puedes llevar una tarjeta prepago, los SMS recibidos no se cobran nunca, solo se cobran los enviados y los MMS.

No obstante, la única forma de verificar que un dispositivo te pertenece (que es lo que sugerís), la primera vez, es siempre por SMS, no hay otra forma de verificación aceptada por la regulación PSD2.
Y todas las entidades lo tenemos que hacer así.

1 me gusta

Correcto, en caixabank hacen eso, tienes que verificar la app al logearte la primera vez y “hacerlo dispositivo de confianza”. Que en el fondo es lo mismo que se hace al instalar la app de bnext, o logear un usuario.

Conste que ya digo, a veces puede ser mejor acceder y verificar via conexión de datos (a través de la app), otras en cambio puede ser mejor recibir un sms. Lo óptimo era poder elegir, aunque entiendo que eso complica todo.

Pregunta tonta, se podría enviar el código por mail? Entiendo que ahi es más difícil garantizar la seguridad, no (desde correo leido por cualquiera en cualquier servidor al no ir encriptado…).

No, porque tienes que verificar con un dispositivo de tu posesión y el mail no es un método de verificación válido.

1 me gusta

Hola, no me llega el sms con la clave. Qué puedo hacer?

Buenos dias…no me llega el SMS!!!

Hola @Irene86 @Javier.D

Si no os llega el SMS puede ser porque a lo mejor hayáis puesto un número de teléfono diferente al que estáis registrados con Bnext o estéis esperándolo en un dispositivo móvil diferente donde tenéis la app de Bnext.

Supongo que estáis en España, ¿verdad? Para que puedan ayudaros, por favor escribid a soporte al email support@bnext.es para que puedan comprobar qué puede estar pasando y se solucione cuanto antes.

Depende del pais que estes visitando y la compañia que tengas
En Japon cuando estuve, eran 3 euros recibirlos…por suerte han bajado los costes, pero en esa epoca la tarjeta sim se quedo guardada en un cajon

1 me gusta

A mi tampoco me llega el SMS y estoy registrada con este teléfono porque básicamente, es el único que tengo desde hace mil años.

Hola @Cris_GR

El SMS lo envía Pecunia, y puede que tengan muy saturado el servidor y no estén llegando correctamente o tarden más de lo que tardarían habitualmente. Probad a intentarlo un poquito más tarde a ver si por fin os llega.

Disculpad los inconvenientes :worried:

Pues mal hecho, los SMS recibidos en zonas 1, 2 y 3 nunca se facturan (desconozco los de zona satelite y cobertura marítima).
Imagina entonces los 2-3 sms que te envia tu propia operadora para informarte de las tarifas, podrían aprovecharse y mandarte lo mismo en 5 sms para cobrarte más.
Lo que si se cobran son las llamadas entrantes y salientes, los sms enviados y los MMS tanto entrantes como salientes.
He estado en muchos paises lejanos desde hace muchos años y jamás me han facturado un sms, ni con Movistar ni con Vodafone.

1 me gusta

Después de intentarlo unas cuantas veces más por fin me ha llegado :blush:

1 me gusta

¡Nos alegramos de que por fin lo tengas y esté resuelto! :hugs:

1 me gusta

Creio que no sabes de lo que estás hablando respecto al caso que intento explicar. Hay muchas personas que estamos viajando largo , en mi caso llevo 3 años de viaje en bicicleta por América. Ya no dispongo de tarjeta SIM española. Da igual que tengas wifi o no, la cuestión es que si tienes un problema con el pin es imposible recuperar o cambiar el número si ya no tienes el mensaje original de inicio y activación . Esto no es un problema exclusivo mío, es un problema recurrente hablando con muchos viajeros. Por suerte hay otras alternativas de tarjetas y bancos en linea que favorecen a este tipo de viajeros y tienen en cuenta todas las características , tanto los de viajeros de largo tiempo como los que se encuentran en la misma dificultad y. no están haciendo este tipo de viaje dándote opciones más propias de los tiempos que corren y no con un SMS. Saludos.

1 me gusta

Se de lo que hablamos, pero entonces voy a entrar en un terreno que igual no gusta. Pero es decir que la mayoría de bancos no quieren como cliente a este tipo de usuarios (y no lo digo por bnext, que como ya dije, estas medidas las ha tomado pecunia, y como han dicho están escuchando a los usuarios de tu casuística para cuando operen como ede, hacerlo lo mejor posible).

Y me refiero a clientes de largas estancias en el extranjero (que aprovechan las ventajas y beneficios y “dejan menos beneficio”). Pero ya digo, esto no es exclusivo de bnext (que es cosa de pecunia en su caso de momento). Openbank, abanca y la gran mayoria de bancos (bitwala alemán igual), verifican con sms (o mTan). Ya digo, de todos con los que opero, de momento solo caixabank autoriza mediante la app caixabank sign.

Que entiendo que prefieras otra cosa. Pero no es algo raro de bnext (cuando precisamente parece que lo van a tener en cuenta).

1 me gusta

Pues puede que sea asi, yo cuando lo vi hace unos años eran 3 euros en republica movil, quizas eran solo los salientes
En la que estoy lo mire y me ponia sin coste, por eso me extraño

1 me gusta

Si, solo los salientes.
De todas formas ahora pasado el tiempo ya da igual.
Que tengas un buen día!

El nuevo mundo del infantilismo, en el que ya no hace falta responsabilidad propia :expressionless:
Poco importa, lo útil o molesto, que pueda resultar, lo que nos imponen, sobre todo no cuestionarlo.
Me explico:
Para entrar en la app, tengo que entrar en el móvil con el touch ID o mi código de acceso al móvil, aunque admito, que sigue habiendo gente, que no utiliza este nivel de seguridad, lo considero responsabilidad de ellos (!), después entrar en la app con el touch ID o el código para la app de BNEXT, que por desgracia era de 4 dígitos y que fácilmente podría haber sido 6 dígitos, y después si quiero saber mi saldo, tengo que entrar un código de ‘al menos 8 dígitos con una mayúscula y una minúscula como mínimo’.
En inglés es lo que se llama ‘over-kill’, simplemente para una operación tan simple y sin repercusiones como la de consultar mi saldo.
Para sacar dinero del ATM bastan 4 [REPITO: CUATRO] dígitos!!! Y si tengo bien entendido, lo mismo para compras.
No sé, si se dan cuenta, de lo incoherente del sistema.
Además que obliga al usuario de tener que memorizar teóricamente TRES códigos de acceso para la tarjeta BNEXT (aunque admito, que se podría utilizar el código para el ATM igualmente como código de acceso a la app, sin embargo tenerlos diferentes me hace sentir tener un nivel ‘más alto’ de seguridad, seguramente no sea más que esto, un sentimiento de seguridad adicional…).
Le someto las siguientes consideraciones:

• Una cadena sólo es tan resistente como su eslabón más débil: en este caso es el código de CUATRO dígitos, que se utiliza para compras o sacar dinero del ATM. Y le digo de experiencia, por suerte no propia, pero la de un familiar, que existen bandas organizadas a observar, cuando la gente entra el código al momento de hacer una compra, después les pillan el monedero y sacan el dinero del ATM o hacen compras antes, que la persona se de cuenta, que la tarjeta ha desaparecido.
  • Utilizamos la tarjeta de prepago justamente por la posibilidad que da de reducir el riesgo para compras en internet, ya que nos permite de decidir, qué cantidad tener disponible para tal finalidad, y al mismo tiempo el riesgo máximo se reduce a este monto. Sí, es verdad que sería útil agilizar la transferencia de dinero hacia la tarjeta, creo tener entendido, que esto está en curso.
2 Me gusta

Para ver el saldo no tienes que poner el código nuevo, es solo para operaciones con la tarjeta a través de internet (online), no?