¡IMPORTANTE! Reforzamos la seguridad de vuestras operaciones con una doble verificación 🔐

Reforzamos la seguridad de vuestras operaciones con una doble verificación :closed_lock_with_key:

¡Hola bnexters!

Cuando se trata de transacciones con dinero, ¡toda seguridad es poca! Por eso, de ahora en adelante todas vuestras compras serán más seguras gracias a la SCA o lo que es lo mismo, Autenticación Reforzada de Clientes :wink:

¿En qué consiste?

Es un sistema de verificación de la identidad del usuario al utilizar la cuenta para que cualquier operación sea mucho más segura. Si la operación requiere de autentificación reforzada, se os va a pedir un pasito más para autentificarla:

• Para pagos con contactless: por el momento están exentos de doble verificación.

• Para compras online: para compras online en las que entre en juego el 3D Secure será necesario que autentifiquéis vuestra identidad. En este caso, al realizar la compra se os enviará un SMS al teléfono móvil con el que estáis registrado en Bnext (este mensaje no llevará como remitente a Bnext, sino a Pecunpay). Ahí veréis un código de acceso único (OTP) que debeis introducir en la página de pago del comercio junto al código secreto que debéis crear previamente y una única vez en la app de Bnext. Os contamos cómo crear vuestro código secreto desde la app de Bnext más abajo, pero antes de eso os mostramos qué es lo que veréis cuando se os pida la verificación a la hora de realizar una compra online :point_down:

¿En qué transacciones me va a pedir este código?

• Login en la app y consulta saldo, movimientos y movimientos retenidos (solo si hace 90 días o más que accediste a la app de Bnext).
  • Envíos de dinero (de Bnexter a Bnexter y solo para envíos no recurrentes).
  • Aceptar solicitud de dinero (de Bnexter a Bnexter)
  • Transferencias externas (Solo para usuarios Premium y para transferencias no recurrentes).
  • Modificar datos personales.
  • Operaciones online.

Además, aquí os dejamos las FAQs en las tenéis las operaciones que están exentas de ella y toda la información ampliada.

¿Cómo crear el código secreto desde la app?

Lo primero que debéis hacer es actualizar la app de Bnext y una vez hecho esto solo debéis seguir los siguientes pasos. Es muy importante que lo hagáis por varios motivos, el primero es que se trata de algo imprescindible para poder reforzar al maximo la seguridad de vuestros pagos. Y, además, si no se realiza este proceso será imposible acceder a vuestros movimientos, consultar vuestros balances, cambiar vuestros datos personales o enviar dinero. Tiene sentido si lo que se busca es blindar vuestra cuenta, ¿no?

Y ahora sí, vamos a ver cómo crear vuestro código secreto :point_down:

1. De forma automática, cuando actualicéis la app, recibiréis un SMS de Bnext con una clave de seguridad. Dentro de la app de Bnext veréis una pantalla similar a la del paso 1 que se muestra más abajo. Es ahí donde tendréis que incluir la clave de seguridad que os hemos enviado.

2. A continuación es necesario que introduzcáis vuestro número de teléfono. Recordad que debe ser el mismo con el que estáis registrados en Bnext.

3. Ahora llega el momento de crear vuestro código secreto. Debe contener al menos, una mayúscula, una minúscula y un número.

:rotating_light::rotating_light: ¡IMPORTANTE! :rotating_light::rotating_light:

Es muy importante que tengais actualizados vuestros datos personales de contacto para que este código os llegue correctamente y no se pierda por el camino. Aún así, nosotros nos encargaremos de intentar recordarlo de vez en cuando :wink:

Saludos a todos y si tenéis cualquier duda, podéis dejarnos un comentario

¿Y si no hay ninguna actualización de la app?

Hola @emaane

¿No te sale una actualización de la app de Bnext en tu store?

Estoy igual, no aparece la actualización en Google Play

Hola @JGalera

La actualización os irá apareciendo progresivamente :blush:

Hola,
Habéis pensado en el problema que esto nos añade a los Bnexters cuando viajamos?!?!
Yo cuando viajo fuera de Europa dejo de operar con mi línea española, porque cobran un riñón por día en Roaming, y opero con una tarjeta prepago de una empresa de telefonía nacional, con lo que no me llegaría el SMS con la mueva clave, a no ser que facilitéis que se pueda actualizar y cambiar el teléfono de contacto cuando se viaje. Otra opción sería que en vez de ser un SMS, sea un mensaje que se reciba a través de la App, que es como creo que están haciendo ahora muchas entidades financieras.
Gracias

Buenas Daniel.
Esto es una normativa europea que todos los bancos ya han implementado, de una u otra forma.
Hemos pensado en la gente que, cómo tu, viaja y tienen compañías que les cobran por los sms recibidos; En ese aspecto nada ha cambiado, ya que lo que hemos implementado es una clave privada para las operaciones además del sms que ya existía desde siempre.

2 Me gusta

Una posible solución, es llevar un móvil doble sim (todos los xiaomis lo son, benditos xiaomis) con la tarjeta española para recibir SMS. Evidentemente no tienes porque tener un móvil que la tenga, pero es una ayuda para este caso.

Respecto a la dificultad… por “desgracia” (para los que sabemos mantener nuestras identidades digitales seguras), es que es algo que van a implementar todas las entidades. Ya tengo otras que están avisando de exactamente lo mismo. Que por cierto, el sms ya se recibía para cualquier compra con 3dsecure. La única que lo implementa a nivel de autorizar en una app es caixabank con caixasign.

Lo que están poniendo a mayores (openbank, ing…) es tu código personal a añadir al del sms. Que eso si me parece coñazo tener que cambiarlo cada 3 meses. Ya me jode inventarme contraseñas pal chollo (hago minimodificaciones sobre la misma). Tengo muy claro mi esquema de contraseñas, y no quiero más por favor. xD Tengo mis niveles de seguridad, cuales doy a amigos, cuales no… y la del correo electrónico, que es la maestra y única. Una contraseña para gobernarlas a todas. xD

Me encanta cada vez que me intentan robar una contraseña en un servicio con mi contraseña pública (la tienen mis amigos, y está publicada en internet, de cuando hay brechas en ciertos servicios que guardaban en claro) y se dan de bruces contra mi correo que es inexpugnable. xD

Acabo de volver de pasar las Navidades fuera, y no he podido usar la tarjeta por este motivo. Os sugeriría que implementéis otra tecnología que, en vez de enviar la clave por SMS, la envía mediante mensajería de la propia App en el dispositivo. La legislación también lo permite y hay otras entidades financieras que lo han implementado, solventando así el problema para los que viajamos.

1 me gusta

Pues esta normativa es un verdadero quebradero de cabeza, no lo digo por lo online, lo digo por el contactless, porque como te toque estar en otro pais sin roaming y tenga que aceptar un SMS…como estes en Roaming 3 por ejemplo, me acuerdo que recibir un sms eran 3 euros en la compañia movil que estaba en ese tiempo

Con curve y N26 acepte un pago mediante la aplicacion sin SMS, espero que ese sea el futuro y no usar un SMS que tiene menos seguridad que un paloma mensajera…
No les entrara a los bancos usar una 2FA diferente a los sms…

2 Me gusta

Correcto, el sms para mi no es seguro, desde el momento en que pueden hacer trampas y hijacking con las sims, y meterte en un lio. N26 y curve no los tengo, pero no me extraña, son entidades muy online, yo me refería a españolas, que si que lo tiene caixabank seguro (supongo que habrá alguna otra). Yo opino como tú, que mejor que fuese en una app verificada al logeo, pero al menos que te den a elegir.

Respecto a tu comentario anterior sobre el nfc (contactless), no no no, el código por sms solo es para compras online, como hasta ahora. Para nfc simplemente hay que poner el pin cada 150 euros y listo.

Pense que para compras contactless, ya me estaba mosqueando

Aun asi crear nuevo pass para comprar, que dificil lo ponen, podian pedir autorizacion desde la aplicacion como las otras nombradas o meter el ping de la tarjeta

Lo malo es cambiar esos pass cada 3 meses, y como tengas muchas cuentas (entre prepagos y demás) puedes acabar loco de la cabeza.

Ya te digo, yo opino que molaba verificar la compra en la propia app (ya es doble factor per se, tienes que tener el móvil y la huella/pass), como hacen otros. Ojalá lo implementen, pero claro, eso como nuevo bnext, esto de momento es cosa de pecunia, que es quien manda el sms y verifica.

Os recordamos a todos, que aún no estáis operando bajo nuestra Entidad de Dinero Electrónico sino bajo la licencia de nuestro proveedor Pecunia Cards por lo que tenemos capacidad limitada de decisión (solo la relativa a nuestra buena relación) y son ellos los que han implementado el proceso.
Por nuestra parte estamos leyendo todos vuestros comentarios para implementar nuestro SCA de la nueva entidad.

2 Me gusta

Es un calvario, yo estoy viajando por largo tiempo y no tengo tarjeta SIM ya de España. No entiendo la incapacidad para entender que un mensaje de texto no sirve siempre para los que viajamos.

Pero eso te lo hacen el 90% de los bancos (que es como funcionan).

Al menos, por lo que ha dicho Fer, esperemos que bnext tome nota para cuando operen como propia EDE, porque de momento, tal como ha dicho (y ya dije yo antes), esto es algo que ha decidido pecunia, su proveedor.

Entonces Bnext es como el 90% de los bancos. Gracias.