IMPORTANTE: Proceso de reclamación en caso de devolución no realizada

(Alfonso Sainz de Baranda) #1

¡Hola Bnexters! :wave:

Hemos actualizado la información sobre las preautorizaciones y devoluciones, por eso cerramos este tema.

Sabemos que este tema genera incomodidades para vosotros y, como os comentamos en temas anteriores, seguimos dando pasos para mejorar el procedimiento cada vez más. Aquellos a los que ya se les haya solucionado, podéis decirlo también en este hilo.

Seguimos trabajando para resolver las incidencias que todavía están pendientes y muy pronto estarán resueltas.

Lamentamos las molestias ocasionadas

:muscle: ¡Seguimos mejorando!

Tenéis el nuevo tema aquí: :point_down:

¡Gracias por confiar en nosotros!

¡Hola Bnexters! :wave:

En las últimas semanas ha aparecido un problema recurrente :sweat: que ha sido bastante sonado y que, aunque afecta a pocos de vosotros, es algo importante y que nos lo tomamos muy en serio.

Lo primero que queremos es pediros disculpas :disappointed:. Y lo segundo, deciros que es un problema del que tanto nosotros como nuestro proveedor somos conscientes y que estamos en vías de solucionarlo.

Hay 2 casos diferentes:

1. Devoluciones de compras :point_up:

Las devoluciones son compras que han sido realizadas en firme y que luego, por cualquier motivo que fuese, pedís al comercio que las cancele. En estos casos, en el mismo día en que el comercio libera el dinero nuestro proveedor os hará la devolución y podréis verla en la app de Bnext.

2. Preautorizaciones :v:

¿Qué son las preautorizaciones? Se trata de un bloqueo temporal de tu dinero para comprobar que tienes saldo. Os doy algunos ejemplos:

• Cuando sacas de cajero, el banco primero hace una “comprobación” de si tienes saldo suficiente. Esta comprobación es la pre-autorización.
  • Cuando alquilas un coche y te piden que les des una tarjeta, la tienda está haciendo una pre-autorización para retener tu dinero por si tienes cualquier accidente con tu coche.
  • Cuando compras en Amazon, aunque ellos te cobran solo cuando envían el pedido, realmente en el momento de pedirlo hacen una comprobación de que tienes dinero suficiente para pagarlo. Esto es la preautorización.

¿Qué está ocurriendo? :thinking:

Lo que está ocurriendo es que las pre-autorizaciones, en algunos casos, NO se están devolviendo al momento, sino que, si no se reclaman, tardan 60 días en devolverse.

Nosotros llevamos ya trabajando un tiempo con nuestro proveedor para que solucione este problema y se automatice.

¿Qué podéis hacer? :muscle:

Mientras tanto, para acelerar el proceso, desde Bnext estamos reclamando en vuestro nombre todas las transacciones que nos decís.

Así que, si veis que tenéis transacciones de este tipo sin devolver, seguid estos pasos:

Paso 1

Escribid por el chat de soporte** identificando la transacción que debería haberse devuelto.

Paso 2

Comprobaremos de qué caso se trata y os daremos 2 posibilidades:

• Si es una devolución de un pago (caso 1): Esto ocurre automáticamente, así que os pediremos paciencia.

• Si es una pre-autorización (caso 2 - cancelación de un pedido, duplicado, pago erroneo o retirada infructuosa de cajero-), abriremos una incidencia con nuestro proveedor para estar pendientes de la liquidación o devolución del importe y que se os ingrese lo antes posible, pero siempre teniendo en cuenta que aunque el comercio haya hecho la devolución del importe, este puede tardar hasta 15 días en llegar según el comercio.

Paso 3

Una vez tengamos la respuesta, pueden ocurrir 2 cosas:

A. Que todo esté OK: El dinero lo veréis en vuestra cuenta al momento.

B. Que se nos diga que la compra está autorizada y no procede devolución. En este caso:

• Tendréis que hablar con el comercio en cuestión para que os hagan la devolución del dinero

• Si es algún tipo de fraude o el comercio no responde os enviaremos un formulario para que podáis reclamar ante las autoridades competentes. Estas reclamaciones pueden tardar hasta 90 días en solucionarse desde que son procesadas ya que es el plazo que nos da Redsys para investigar la operativa.

¡Espero que ahora haya quedado más claro! Gracias por vuestra paciencia Bnexters :hugs:

Reembolso Amazon
SOLUCIÓN: Devolución de pagos/retiradas erronéos
Los reembolsos fallan
Devoluciones de comprobaciones de saldo en tarjeta
Mucho cuidado con bnext
¿Por qué la gente habla tan mal de Bnext en las redes?
(Alfonso Sainz de Baranda) quitado de la lista, invisible #2

(Alfonso Sainz de Baranda) listado #3

(Alfonso Sainz de Baranda) destacado #4

(g_glnx) #5

estaria bien que en el listado de movimientos se pueda distinguir cuáles son en firmes y cuáles son retenciones… O ya se puede ver y se me pasó?

(Fer) #6

Aún no se puede @g_glnx pero estamos en ello y muy pronto estará :slight_smile:

Y qué ocurre en el caso de que sea una preautorización, que hayan pasado más de 15 días, que incluso se haya facilitado el ID de la autorización y que no se haya devuelto?

(Miguel) #8

Hola, estoy en esta situación, pedido cancelado sin llegar a enviarse de Amazon desde el día 23/11 y todavía esperando que se me devuelva el dinero. Ya os he facilitado ID de la transacción e ID de la autorización.

(Victor) #10

Bueno pues otro con el problema de cancelar un pedido de Amazon el cual me habían retenido cantidad, reclamada el 24 de este mes …os diré tiempo.

¿Por qué no me pasó con otra devolución que me hicieron ?

Edito: 8-10 después problema arreglado, así que perfecto :sunglasses::sunglasses:

Hola,
Ya escribí dos mensajes aquí después de numerosos chats por la app de Bnext. Soy una de las afectadas que al intentar sacar dinero del cajero, este desapareció y desde ahí ha sido una incertidumbre continua aún SIN SOLUCIÓN.
Y digo eso porque de los 3 reintegros que hice en el extranjero, me han devuelto 2 después de mes y pico pero el tercero aún sigo esperando y YA HAN PASADO 60 DÍAS.
En total, me quedé sin disponer de 350€ que no sé vosotros pero a mí no me gusta que jueguen con mi dinero. A día de hoy sigo esperando casi 60€.
Lo peor es que la comunicación con atención al cliente es NEFASTA. Cuando te contestan, no tr dan más explicaciones que está reclamado y que PUEDE DEMORARSE 90 DÍAS. @AlfonsoSB no habla de este plazo en su mensaje pero es el que dicen por chat privado.
Yo voy camino de ello, si es que me lo devuelven porque nunca se sabe y, si se devuelve siempre, ¿Por qué no adelanta ese dinero Bnext ya que es un error de su tarjeta? El cliente no tiene la culpa de sus problemas con otros operadores
Y añado que este mensaje lo ha ocultado @AlfonsoSB porque lo han reportado como Spam jajaja. La verdad duele.

(Alfonso Sainz de Baranda) #12

Hola Ariadna,

Entiendo tu frustración y seguimos trabajando para acelerar los procesos lo más posible, pero los tiempos son los que son y por mucho que presionemos no podemos adelantarlo todo lo que nos gustaría.

Tenemos una política clara respecto Spam. En concreto, no se puede escribir el mismo comentario en diferentes hilos. Tu comentario sigue donde tiene que estar, que es aquí.

Respecto los plazos, fácilmente se puede comprobar que el plazo de 90 días está explicado desde el principio.

De nuevo, disculpa las molestias y espero que pronto tengamos una respuesta de Redsys con tu caso!

(FERMIN CRUZ GUTIERREZ) #13

Llevo más de 3 semanas que hice una devolución en Amazon pagada con esta tarjeta a día de hoy después de 20000 mensajes todavía sigo intentando que me devuelvan el dinero he visto en el foro que le ha pasado a mucha gente no sé si alguien ha conseguido que le devuelvan su dinero pero supongo que debe ser la manera de cobrar se la tarjeta y las comisiones

No deberías hablae desde la ignorancia. Las devoluciones de Amazon en cualquier banco tardan unos días porque las liberan después de unos controles. No te preocupes que llevan un identificador y si ya has avisado en cuanto llegue te pondrán tu dinero

(FERMIN CRUZ GUTIERREZ) #15

te puedo decir que hago más compras en un año en Amazon que las que puedas hacer tú en toda tu vida o en cualquier otra tienda y se lo que tarda una devolución en verse reflejada y 21 días te puedo asegurar qué es tiempo más que suficiente para que realicen una devolución ya en los últimos mensajes ni me responden

(Rafa García) #16

Estoy con Fermin, las devoluciones y las retenciones en Amazon a mi con cualquier tarjeta no llegan ni a 7 días, siendo lo normal 3-4 días, son embargo varias veces que he pagado con Bnext (en Amazon y otros sitios) después de 15 días he tenido que reclamar la retención de 1€ porque no se reintegraba automáticamente; he de decir en su favor que el reintegro después de reclamado lo hacen en el mismo día, pero por ahora he decidido abstenerme de pagar con esta tarjeta online porque no me da ningún aliciente, mas bien todo lo contrario.

Muy educado, seguro que sabes quién soy y lo que compro.
No, no tardan 21 días. A mi tampoco es que me hayan tardado tanto tiempo nunca.
De todas formas lo de la ignorancia es referido a lo que pusiste al final. Menudo dos mensajes para enmarcar que te has marcado.

¿Y no crees que lo normal si eso sucede es dejarles un mensaje en el chat y en el mismo momento que se pueda hacer se hace?
En cuanto al resto, pues perfecto, cada uno es libre de hacer con la tarjeta lo que le de la gana
Un saludo

(FERMIN CRUZ GUTIERREZ) #19

Todavia sigo esperando la devolucion. ¡ Patetico!!!

(Alfonso Alvarez) #20

Yo estoy en las mismas, llevo esperando ya más de un mes y una semana, no hay manera de que me devuelvan el dinero y a ver cuando tienes un problema donde llamas, porque de 3 palabritas amables en los mensajes no les sacas, que hay que esperar, esperar a que si Amazon ya me ha confirmado 20 veces que es una retención temporal y que ha informado a Bnext que hay que librarla, y siguen sin ingresarme el dinero, esto crea un precedente chungo y una falta de confianza terrible.

(Armando) #21

Hola buenas, la devolución de las comprobaciones de la tarjeta deberían de ser automáticas. A veces Amazon o Google me comprueba si tengo dinero en la tarjeta cargando 1€. En Google y Amazon me dicen que lo retienen solo para comprobar si tienes dinero y después lo liberan al instante. A mí padre le ha pasado lo mismo y se lo he tenido que mirar para reclamar de operaciones de hace tres meses.
Me gustaría que revisen este tema y no tener que estar pendiente de si me han cobrado 1€ y de si me lo devuelven. Seguro que le pasa al resto de gente.
Saludos