[IMPORTANTE] Preautorizaciones: ¿Por qué está mi dinero retenido? 🤔

preautorizaciones
retenidos
bnext
preguntas

(Jorge) #21

La amplia mayoría de operaciones van a pasar primero por ese estado, José, sí. En cajero te figurará al momento, pero por norma, siendo de otra entidad el TPV donde se hace la operación, va a figurarte retenido ese saldo (pasa con cualquier tarjeta a fin de cuentas). Todo lo relacionado con reembolsos e ingresos, si te falta alguno, nos lo puedes decir por chat sin problema :penguin:

(Ivan) #22

@JorgeL ¿Alguno? No he recibido hoy ninguno pagando en Libras. Las operaciones pasan a saldo retenido y listo. No hay ningún tipo de ingreso por devolución. ¿O es que se ingresan una vez pasa de retenido a cargado?

(Jorge) #23

Se abonan una vez caen en firme, Ivan, ya que no todas las preautorizaciones son compras en firme, algunas son reservas y no correspondería abonar por algo que no se compra :sweat_smile: Normalmente los pocos cargos que no te van a aparecer como preautorizados son aquellos donde sea el mismo banco, y en nuestro caso, eso es poco probable que se vea : )

(Ivan) #24

Entendido entonces

(Álvaro) #25

Yo llevo mas de un mes con una preautorizacion de 30.02€, he hablado con amazon me han mandado unos códigos de desbloqueo y aun asi bnext sigue diciendome que esta en proceso, desde el día 4 de enero.
Es la primera vez que use la tarjeta para comprar por internet y la decepción ha sido mayúscula, no solo me han cobrado la preautorizacion, sino que llevo mas de un mes y no parece que esto tenga solución.
La verdad que tenia muy buena pinta esta tarjeta y estaba valorando el utilizarla para algo mas que monedero, pero parece que no vale para ello porque con este servicio yo no pongo mi dinero en sus manos.

(Jorge) #26

Buenas Álvaro! Como te hemos podido comentar, si nosotros tuviésemos tu dinero bloqueado, lo tendrías en la propia tarjeta ya. Es más, si te han cobrado una preautorización desde Amazon, ha sido Amazon. Si sigues sin tener novedades con respecto a ese movimiento, ábrenos chat y lo miramos :wink:

(Álvaro) #27

La preautorizacion la cobra el banco, que sois vosotros o pecunia que para mi sois lo mismo

(Jorge) #28

Si eso fuese cierto, Álvaro, el dinero estaría en la tarjeta. ¿Cómo va a retener el propio banco cuando se le hace un cobro a la tarjeta en cuestión? Ya sea con Bnext o con tu entidad bancaria, jamás es la emisora de la tarjeta la que hace esa operación, como bien se indica en este artículo en el que se está comentando. Si tienes otras dudas sobre las preautorizaciones siéntete libre y cómodo para preguntar :smile::smile:

(Álvaro) #29

Porque no llamas a Amazon y se lo preguntas, que es lo que he hecho yo.
Ya verás como te dicen que es el banco el que te hace ese cobro.
Y la verdad me fio mas de lo que diga Amazon que de ti.
He comprado muchas veces en Amazon y nunca han tardado tanto.
Asumir vuestros problemas es el primer paso para solucionarlos, decir que la culpa es de otros es muy feo

La verdad es que a mi Amazon SIEMPRE me deja el cobro “en el aire”, sea en Bnext o en otra entidad.
Un mes me parece demasiado…
A mi, una vez que recibo el producto, a los pocos días (1,2 o 3) se confirma el pago.

Personalmente aprecio que se pueda distinguir fácilmente entre preautorizaciones, retenidos y cargos en firme.

Sin embargo, después de un mes con esta nueva versión, encuentro qué es un engorro que todas las compras con tarjeta que hago vayan primero a preautorizaciones durante varios días (incluso semanas) antes de convertirse en cargos en firme, y sólo entonces aparezcan en el histórico de cargos realizados.

Es bastante confuso que de repente aparezca una compra de hace un par de semanas en el histórico, y ordenadas con una fecha que no corresponde a la fecha en que se hizo la compra.

¿No podríais hacer, por ejemplo, que las preautorizaciones y retenciones aparezcan de inmediato en el histórico aunque sea de otro color, o con una especie de doble tick para cuando pasan a estar en firme? Sería bastante más claro para entender el histórico de operaciones, en vez de tenerla ahora “ocultas” en el menú de retenciones

(Jorge) #32

Buenas! Estamos revisando para maximizar todo esto y que os sea lo más cómodo posible.

(José ) #33

Eso qué propones es muy interesante (lo de que aparezcan en otro color, pero dejando la pestaña de retenidos para poder ver todo lo que no está en firme junto en una sección), me uno a la petición

(Ivan) #34

¿Es normal que aparezcan movimientos retenidos desde el 7 de febrero?

La fecha de liquidación cada vez se retrasa más. Primero era el 23 de febrero, luego el 26 y ahora el 5 de marzo. ¿Hasta cuánto tiempo se pueden tirar retenidos?

(Aitor) #35

Todo el tema de preautorizaciones, retenciones y demas saltara porque se estan dando casos ya de abuso.
Por ejemplo hacer una preautorizacion y cargarte ademas el importe, sin liberar la preautorizacion igual en 15 dias. Lo cual te puede hacer una averia.

Acabo de hacer un pago online y no se me ha quedado en retenidos como hasta ahora, sino que ha aparecido en la lista que hasta ahora teníamos de pagos en firme… ¿Algún cambio?
No me ha saltado notificación como sí pasaba hace unos meses cuando no teníamos esta “transparencia”, eso sí

(Rocío) #37

Buenos días! Acabo de volver de un viaje a Suiza donde reposté gasolina en Tamoil. Fueron unos 32€ y mi sorpresa es que miro hoy la cuenta y veo que en efecto, me pasaron el cobro de esos 32€ y tengo retenidos 133,75€. He contactado con vosotros y me comentáis que eso es porque me han retenido ese importe como fianza pero me lo devolverán. Todo correcto. Mi segunda sorpresa es que a los minutos me llega un mensaje de que me han vuelto a pasar otros 32€ y mi dinero retenido, en efecto, ha descendido a 101,92€. No logro comprender esta operativa de retención de dinero, si me lo van a cobrar todo y luego a devolverlo o qué está pasando… Entiendo que me lo retengan y me lo liberen pero no que me lo vayan cobrando día a día. ¿A alguien le ha pasado esta situación? De repostar 32€ a que me cobren 165€… Va un trecho.

(Angel) #38

Pues de todos los bancos son los que mejor informan del saldo retenido, en la caixa es un follon porque se mezclan y es imposible saber, en ese sentido contentisimo con Bnext