[IMPORTANTE] Preautorizaciones: ¿Por qué está mi dinero retenido? 🤔

Todo el tema de preautorizaciones, retenciones y demas saltara porque se estan dando casos ya de abuso.
Por ejemplo hacer una preautorizacion y cargarte ademas el importe, sin liberar la preautorizacion igual en 15 dias. Lo cual te puede hacer una averia.

Acabo de hacer un pago online y no se me ha quedado en retenidos como hasta ahora, sino que ha aparecido en la lista que hasta ahora teníamos de pagos en firme… ¿Algún cambio?
No me ha saltado notificación como sí pasaba hace unos meses cuando no teníamos esta “transparencia”, eso sí

Buenos días! Acabo de volver de un viaje a Suiza donde reposté gasolina en Tamoil. Fueron unos 32€ y mi sorpresa es que miro hoy la cuenta y veo que en efecto, me pasaron el cobro de esos 32€ y tengo retenidos 133,75€. He contactado con vosotros y me comentáis que eso es porque me han retenido ese importe como fianza pero me lo devolverán. Todo correcto. Mi segunda sorpresa es que a los minutos me llega un mensaje de que me han vuelto a pasar otros 32€ y mi dinero retenido, en efecto, ha descendido a 101,92€. No logro comprender esta operativa de retención de dinero, si me lo van a cobrar todo y luego a devolverlo o qué está pasando… Entiendo que me lo retengan y me lo liberen pero no que me lo vayan cobrando día a día. ¿A alguien le ha pasado esta situación? De repostar 32€ a que me cobren 165€… Va un trecho.

Pues de todos los bancos son los que mejor informan del saldo retenido, en la caixa es un follon porque se mezclan y es imposible saber, en ese sentido contentisimo con Bnext

1 me gusta

Buenas Antonio!

Las retenciones siempre son de los comercios que se muestran, no porque se apueste exclusivamente con el mismo. Si te figuran retenciones en esas operativas, es porque se ha empleado la tarjeta para las mismas.

Un saludo! :penguin:

1 me gusta

El sistema de cargos retenidos es horrible y uno de los motivos por los que las cuentas y tarjetas tradicionales son incómodas y antiintuitivas, deberíais cambiarlo. A mí me da igual cuando un cargo se hace legalmente efectivo: me importa saber cuándo realizo una operación y qué dinero tengo realmente disponible. Comparando con otra tarjeta que uso, Revolut, ellos lo hacen mejor: el cargo retenido lo incorporan inmediatamente como un movimiento más, lo descuentan de tu saldo disponible, y simplemente lo marcan con relojito si aún está pendiente de cargarse definitivamente.

3 Me gusta

Eso es cierto, no me gusta nada. Me da igual cuando se lo cobren. Pagado está. El problema que en pagos que lo retienen por mucho tiempo, al hacerse efectivos, no cuadran para nada las fechas si lo vas a buscar o lo que sea. Se puede seguir quedando en ese apartado pero que en los cobros generales salga el día que lo has realizado, con algún apunte de “pendiente” o en “gris”

1 me gusta

Correcto, estoy de acuerdo. Además a veces no te cuadran las cosas, si quieres recordar otras, por asociación… En plan, que día comí alli? Y asi hay que ir entrando en el movimiento y ver la fecha de pago. Yo también lo marcaría con un relojito o un pendiente.

1 me gusta

Hola, he tenido un problema. Realice el 26 de febrero una compra online en Zara de 39.99€ y se efectuó el pedido sin problemas, pero al día siguiente me tuvieron que cancelar el pedido por falta de stock disponible.
Desde entonces el dinero me aparece en movimientos retenidos y creo que ya ha pasado demasiado tiempo porque me tuvieron que hacer otra devolución y para esta no tuve que esperar tanto tiempo.

Mi duda ahora es si es normal que tenga que esperar más o si por el contrario es un error y se puede desbloquear ya.

Gracias

El dinero se puede tener retenido como máximo 30 días. Después de eso seguro que se te devolverá. En teoria se devuelve cuando el comercio, en este caso, Zara, les avise o retire el cargo, no sé como se suele hacer. Has intentado ponerte en contacto por chat o por correo con Bnext, para que te devuelvan el dinero lo antes posible?
En el peor de los casos te devolverán el dinero al pasar los 30 días.
Espero que tengas tu dinero lo antes posible.

Es que no doy accedido al chat y ¿el correo de Bnext cuál es?

El correo es support@bnext.es

Muchísimas gracias

1 me gusta

Hola, yo estoy a la espera de un reembolso de 12,90€ de un producto que cancelé de un pedido de 4 productos en Amazon que se me cargó en mi tarjeta Bnext el 1 de septiembre por importe de 147,87 € y que a fecha de hoy 8 de octubre, aún no me ha ingresado.
Han pasado 26 días laborables, excediendo los 20 reglamentarios desde que Amazon hizo el supuesto cobro de 134,97€ el día 2 de septiembre cuando hizo el envío, según me explican en soporte de Amazon.
He reclamado a Bnext en repetidas ocasiones por mensaje desde la app y en soporte@bnext.es pero no me dan una respuesta, sólo que han abierto una incidencia.
Hoy he contactado con soporte telefónico de Amazon para enviarme un justificante del producto cancelado y estoy a la espera de su resolución.
Acabo de ver este hilo de las preautorizaciones, entiendo que el primer cargo fue una retención y que al día siguiente Amazon hizo el cobro, pero yo no he visto ningún importe retenido en Bnext. Que tenga que meterme en este embrollo más de un mes después para reclamar una devolución/reembolso o cancelación parcial me parece kafkiano para ser un comercio como Amazon, que usualmente es rapidísimo en los cobros y devoluciones.
Sigo a la espera de la devolución.

Tu caso no encaja en el apartado de retenciones. Tú hiciste una compra y te la cargaron en la tarjeta. Interpreto que más tarde decidiste cancelar una parte del pedido. Amazon tiene que hacerte un abono de lo que devolviste, como cuando devuelves algo en una tienda física.
Respecto a quién es el responsable, puede ser Bnext o puede ser Amazon. Mi experiencia con Amazon es que desde que se hace la devolución o cancelación hasta que dan la orden al banco para abonar ese importe en la tarjeta pasan unos días, cierto que no tanto como un mes.
Pide a Amazon información sobre la fecha de abono, a ver si pueden darte información concreta.
Suerte.

P.S: Cuéntanos cómo acaba el proceso.

La duda es si ese producto lo llegaron a enviar en cuyo caso es como dices o si lo cancelo, en ese caso amazon ya no pasa el importe entero de la retención y debería liberarse parte. Quizás venga de ahí el problema.

Sigo esperando. He escrito a sac@bnext.es además de a soporte, me dicen que han recibido mi solicitud y del chat que lo han remitido pero ni una respuesta de momento. Hace ya un mes y medio casi de la cancelación parcial y sigo sin recibir el importe cancelado, ni plazo estimado ni nada. Estoy bastante decepcionado. No sé ni si me lo van a devolver ni cuándo. La cancelación fue el 1 de septiembre, unas horas después del cargo total del pedido en Bnext y según Amazon el cobro final el 3 de septiembre quitando el producto cancelado. El pedido Amazon lo envió con normalidad y lo recibí el 4 de septiembre.

Como digo, Amazon sólo retuvo la cantidad total en el momento de la compra, y luego hizo el cobro final cuando realizó el envío, dos días más tarde. Amazon ya no tiene nada pendiente conmigo, la responsabilidad es de Bnext de actualizar los cobros o reintegros. No hay excusa que 42 días más tarde del cobro de Amazon siga sin recibir la diferencia. Y con el nuevo Bnext que se supone iba a ser más rápido al gestionar todo ellos.

Hoy ya he recibido el reembolso esperado, 29 días después de los 20 días laborables a partir del supuesto cobro final de Amazon. En total, casi dos meses después de la cancelación.
Me habría gustado que me aseguraran que iba a hacerse, pero Gracias Bnext.

¿Qué tuviste que hacer? ¿Hiciste alguna gestión o solo tuviste que esperar?

Estando por medio entidades solventes, yo habría estado tranquilo. Lo que tiene la contabilidad es que lo que no es de uno siempre aflora.