IMPORTANTE, ¿en qué punto está el Nuevo Bnext? - ACTUALIZACIÓN

:fire: ACTUALIZACIÓN :fire:

Hola a todos

Sabemos que todos estáis deseando conocer más sobre la llegada del Nuevo Bnext y lo entendemos 100%. Sabemos que desde el momento que se anunció que vendrían cambios estáis esperando el día que estén disponibles para todos vosotros, pero lo cierto es que aún no podemos deciros la fecha exacta en la llegarán.

Cuando en julio anunciamos que había un Nuevo Bnext en marcha, éramos conscientes de que no sería inmediato, pero nuestra intención no era que se alargara hasta hoy. ¿Por qué esta demora?

Pues lejos de las teorías que algunos de vosotros tenéis, esto se debe básicamente a dos motivos:

• Por un lado están errores o bugs que nos hemos encontrado y que pueden ocasionaros molestias si se lanzara ahora mismo. Con total sinceridad os podemos decir que preferimos esperar y afinarlos a daros algo con lo que no estamos contentos. Una cosa es que, una vez esté operativo el Nuevo Bnext, encontréis algún error que se nos ha escapado y se solucione. Y otra cosa es que os demos algo con errores que ya nosotros hemos identificado.

Como dije en mi respuesta de la semana pasada, entre el “rápido” y el “bien”, no tenemos dudas de que vamos a apostar por el ¡bien!

• Por otro lado, detrás del Nuevo Bnext hay una infraestuctura muy grande que no solo nos implica al equipo de Bnext y esto hace que no siempre los tiempos sean los que a nosotros nos gustaría.

Sabemos que a muchos de vosotros os preocupa qué consecuencias puede tener que hoy en día aún no esté en marcha en Nuevo Bnext. O, mejor dicho, que aún vosotros no hayáis pasado a funcionar con él. Pues a esto si que os podemos decir que no tenéis de qué preocuparos.

• A los que estáis intranquilos por si vuestras tarjetas dejan de funcionar. Nada dejará de funcionar. Todo seguirá igual que hasta ahora.
  • A los que os habéis unido hace poquito y os ha llegado una tarjeta que caduca dentro de poco. ¡Relax! Antes de que caduque tendréis otra, se haya lanzado en Nuevo Bnext o no.
  • A los que esperábais disfrutar de las nuevas funcionalidades y mejoras este otoño y estáis disgustados por ello. A vosotros os pedimos mil disculpas porque nunca quisimos crearos malestar y mucho menos enfado. Solo os podemos decir que en el último año no hemos dejado de trabajar (y lo seguimos haciendo) para que tengáis un producto mejorado lo antes posible sin olvidar que hemos cogido el camino del “bien” en lugar del cámino “rápido”.

Una vez más, os recordamos que cuando llegue el día os informaremos respetando el orden de posiciones de la lista de espera.

Gracias por estar ahí y no olvidéis que nosotros estamos aquí para escucharos.

:heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign:

¡Hola bnexters!

Sabemos que todos estáis esperando el momento en el que podáis comenzar a disfrutar del Nuevo Bnext, y hoy nos gustaría contaros un poco más sobre el estado en el que se encuentra, así que ¡vamos a ello!

Antes de nada, nos gustaría deciros que en las últimas semanas hemos ido leyendo todos vuestros comentarios, los cuales agradecemos muchísimo. Y hemos prestado especial atención a todos los que nos habéis transmitido vuestra incertidumbre sobre la fecha exacta en la que pasaréis al Nuevo Bnext. Os aseguramos que a nosotros, al igual que a vosotros, nos encantaría que fuera hoy mismo, pero necesitamos que entendáis que se trata de un proceso que afecta a todos los aspectos de Bnext y esto hace que nuestra prioridad esté en hacerlo bien por encima de hacerlo rápido.

Actualmente estamos cerrando detalles y haciendo las últimas pruebas para que todo funcione a la perfección el día que llegue a vuestras manos.

Seguro que muchos de vosotros ahora estaréis pensando “¿Y por qué lo habéis anunciado?” :woman_shrugging:

Cuando en el mes de julio se anunció la llegada del Nuevo Bnext implicaba dos cambios significativos y ligados entre si:

• Por un lado presentamos un rebranding completo de la marca (esto también forma parte del Nuevo Bnext)
  • Por otro lado adelantamos lo que será el cambio (y mejora del servicio) más grande para todos nosotros ¡comenzar a operar como EDE! Este anuncio no iba ligado a una fecha concreta y, sin duda, os aseguramos que desde hace meses es la prioridad absoluta de todos los que trabajamos en Bnext. Ahora bien, como os decimos arriba, nuestro objetivo es hacerlo bien aunque eso implique retrasar un poco la llegada.

Estas dos novedades las presentamos a la vez y desde entonces hemos ido queriendo mostrar las mejoras de las que vais a disfrutar cuando llegue el momento.

Sabemos que a muchos de vosotros este anuncio os ha parecido precipitado porque se ha entendido como algo inmediato. De parte de todo el equipo, os pedimos disculpas si se ha entendido así :pensive:. Nuestro objetivo era compartir con vosotros las mejoras y cambios que están por venir, pero sin ubicarlos en una fecha concreta porque, como os decimos, se trata de un cambio muy significativo en el que queremos que no se escape ningún detalle.

Antes de pasar a otro punto queremos aseguraros que estamos dando el 200% para que lo tengáis lo antes posible y cuando llegue el día seréis los primeros en saberlo. Os informaremos a cada uno de vosotros cuando llegue vuestro turno para pasar al Nuevo Bnext según el orden de la lista de espera.

"¿Y qué pasa con los sorteos de experiencias Priceless de Mastercard?"

¡Todo sigue en pie! Entre los 10.000 primero usuarios que migren al nuevo Bnext se sortearán 5 experiencias Priceless de Mastercard que contienen lo siguiente:

• 1 noche en habitación doble de hotel 4* en España para dos personas con desayuno incluido.
  • 1 traslado en territorio español. Ave o vuelo doméstico ida y vuelta.
  • 1 experiencia gastronómica almuerzo o cena (servicio a su elección) para dos personas.

Os dejamos todos los detalles en las Bases Legales.

Ahora bien, al tratarse de un sorteo entre los 10.000 primeros usuarios que migren no se podrá realizar hasta que esto ocurra. Os prometemos que cuando llegue el momento os informaremos, palabrita :raised_hand_with_fingers_splayed:

Otra de vuestras preocupaciones es qué ocurrirá si llegamos al final del proceso y aún hay usuarios que no han pasado al Nuevo Bnext (aprovechamos para recordaros que será un proceso gradual, no se hará en un día a todos los usuarios). Queremos dejar muy claro que a todos os daremos un margen suficiente para que os paséis al nuevo Bnext (no será cuestión de días, sino de más tiempo). Ahora bien, si cuando llegue la fecha de cierre del proceso de cambio hay usarios que no se han cambiado al Nuevo Bnext sus tarjetas sí que dejarán de funcionar. Pero repetimos, ¡relax! Que no cunda el pánico porque os iremos informando de los plazos con suficiente antelación y os aseguramos que no tenéis de qué preocuparos, vuestras cuentas y tarjetas seguirán estando operativas hasta que finalice el proceso para todos los usuarios.

Como ya os hemos ido indicando, se os notificará cuando llegue vuestro turno siguiendo el orden de la lista de espera. La posición definitiva que os enviamos en la newsletter de agosto es inamovible, no cambiará.

"¿Y los pagos con el móvil?"

Sin duda, este tema no lo íbamos a dejar atrás. Poder usar Google Pay y Apple Pay es algo que sabemos que lo estáis esperando con muchísimas ganas (os aseguramos que nosotros también), por eso todo nuestro equipo se ha puesto las pilas para que esté en el Nuevo Bnext.

Con total sinceridad os diremos que no es algo de la noche a la mañana. El volumen de trabajo que implica tener todas las aprobaciones para disfrutar de estas nuevas funcionalidades es increíble, pero está súper avanzado para que pronto sea una realidad que llegará con el Nuevo Bnext. Google Pay será el primero en estar operativo y le seguirá Apple Pay.

Para ir acabando, como os hemos dicho, llevamos meses dando el 200% para que todo salga perfecto y podáis disfrutar del nuevo Bnext pronto :wink:

PD: Prometemos ir actualizando todas las novedades sobre este proceso en este hilo.

Gracias a todos por estar ahí :heart::fire::heavy_minus_sign:

6 Me gusta

Y no sería más fácil anunciar las cosas cuando están cerca de estar listas… Es que parece que lo único que interesa es hacer publicidad para atraer gente, luego ya cumplir los plazos eso es otra cosa. :man_shrugging: :man_shrugging:

6 Me gusta

Es lo que tienen este tipo de empresas modernas de hoy en día, son muy cool, mainstream y usan todo tipo de palabras anglosajonas. Pero luego no hay seriedad y profesionalidad

4 Me gusta

Yo creo que también hay que saber donde nos movemos. Por dos razones.

1. Bnext ya tiene cierto tamaño, no es una startup como tal (y se nota en ciertos desarrollos, como el del nuevo programa de recompensas, que en beta pero salió relativamente rápido), pero este es un proyecto (cambio) muy grande, y que involucra dinero. Normal que tenga que salir probado y reprobado, para que no pase nada raro. En recompensas (y mira que ahí no perdíamos nada, y no funcionaba tan mal), muchos se quejaron porque lo sacaron demasiado pronto y debería estar más probado. Imagínate en este que jugamos con pasta de verdad (de la nuestra).

2. En cualquier proyecto software (y me dedico a eso) por muy profesional que seas, son equipos de varias personas y por suerte no suelen ser todos megaexpertos (digo suerte, porque es la manera de aprender para los que empiezan, mezclar siempre gente experimentada y otros que puedan aprender de ellos). Cuando crees que vas a tener algo listo para una fecha, algo se retrasa, lo prueban otras personas y salen otros bugs que hay que corregir. Raro es que una entrega (cortita, con metodología scrum) no se te vaya un par de semanas más allá de lo previsto (y a veces 3 y a veces un mes). Y sobre planificaciones originales de 4 semanas, que esta fue más tocha.

No creo que haya meterles presión para que lo saquen, que lo hagan cuando esté listo, que mientras lo que hay, FUNCIONA.

4 Me gusta

Amén

3 Me gusta

Muy bien dicho Victor

No seamos impacientes

2 Me gusta

Sí, comparto cada palabra que has dicho, pero eso no es incompatible con mi comentario sarcástico. A y B son correctas :wink:

Tienes toda la razón, precisamente por eso no deberían anunciar algo hasta tenerlo preparado y probado para no crear falsas expectativas. Así la gente no se pondría tan nerviosa e impaciente.

2 Me gusta

Ah eso es verdad. Yo ahí desisto, son modas y poco hay que hacer con ellas. Yo lo dije hace mucho, ahora el que quiere ser guay (aunque sea de una empresa pequeña o incluso startup) dice que es el CEO, joer, yo si un día tengo ese cargo en una empresa prefiero llamarme Director General.

CX son los Customer eXperience (o sea, atención al cliente de toda la vida), el CFO es el jefe de finanzas, VP vicepresidente… Pero en el fondo, si montas una empresita y necesitas financiación (cierta cantidad, financiación de riesgo vaya), no te queda otra que pasar por el aro, es lo que le resulta atractivo a esos fondos (la gran mayoria anglosajones). Ya digo, a mi tampoco me mola nada ese rollo (no es por la edad, con 20 era igual anti modas xD).

A mi es que me suenan a vendehumos (no lo digo por bnext, ya digo que es la tónica general, y entre medias se cuelan esos vendehumos). Pero creo que no está reñido con la profesionalidad y seriedad que haya después. Y creo que tampoco es el caso de bnext en ese retraso (hablando de este tema, en otros si que hicieron cagadas y alguna bastante gorda). Es más me parece más serio retrasarlo y esperar a que este pulido que no lanzarlo y luego sumar otra cagada. El tema es que vayan mejorando y no se repitan, y se profesionalicen (cosa que creo que han avanzado).

1 me gusta

Correcto, eso ya es otro tema. Volvemos a los modas, para una startup es importante “estar en el candelero”, que se hablé de ella, generar expectación (el modismo ahora es hype)…

Pero a eso deberíamos estar habituados, es lo normal a día de hoy en cualquier empresa, desde un fabricante de procesadores (como intel o amd), uno de gráficas (amd o nvidia), cualquiera de teléfonos móviles (que si teasers, filtraciones, blablabla), hasta las marcas de coches.

Luego ya es cosa nuestra darle la importacia que merece (nula). Mi nivel de nerviosismo vendrá de como pegará de duro la crisis COVID, como se joderá la economía, si me quedaré sin trabajo o cuanto me subirán los impuestos. Al final lo demás es mero entretenimiento (y hay que tener más, yo vengo de pasarmelo con un enano del garage, de mirarle el aceite al coche y toqueteae por ahí).

1 me gusta

Te van a contratar ya mismo Víctor, no?

Pues… no tenía intención de cambiarme de donde estoy, porque aún llevo relativamente poco, y estoy aprendiendo bastante. Tampoco he recibido ninguna oferta de bnext, ni sé si está dentro de sus planes, eso tendrían que decirlo ellos.

Pero bueno, yo considero que en el trabajo soy un mercenario, si ponen los suficientes K’s encima de la mesa (al menos un kas naranja y un kas limón) yo me lo planteo.

4 Me gusta

Meter presión no, pero que dejen de anunciar cosas y fechas cuando no están listas. Les ha pasado una, dos, y más de tres veces y siguen metiendo la pata con lo mismo una y otra vez.

Esto no va a estar listo en septiembre ni de coña, ni en octubre como muchos pronostican. Ya hasta ni me creo que en enero esté hecha la transición… :roll_eyes:

3 Me gusta

Eso es cierto nadie les ha metido presión para sacar las cosas, las fechas las han puesto ellos. Tan fácil es como trabajar y no anunciar nada. Esperar y cuando esté hecho ya poner fechas, pero da muy poca seriedad que nunca se cumplan fechas de nada.

2 Me gusta

Ahí estoy de acuerdo, era mejor no decir a primeros de agosto comenzaremos la migración para estar en septiembre y no haber empezado.

Que a mi personalmente “me la pela”, pero es verdad que quema a muchos usuarios, y da esa imagen de no cumplir (cuando por otro lado es lógico ese retraso). Era mejor no dar esas fechas y así cuando se den, ya no tienes el problema del retraso habitual.

4 Me gusta

Dar fechas a la larga nunca es buen marketing, hay que crear el producto, testearlo y cuando se tiene entonces lanzas la novedad a 1 semana vista como mucho.

2 Me gusta

Es curioso, en cambio hay pelis que “se anuncian” cuando se van a rodar, aunque luego puede pasar más de un año hasta que está en los cines.

Los videojuegos igual, sufren incluso meses de retraso, después de llevar anunciados 2 y 3 años. Pero desde cuando conocemos el cyberpunk 2077? Prrrfffff hace años. Con móviles pasa lo mismo, desde que se presentan hasta que están disponibles en tiendas, sistemas operativos, tanto windows como iOS o android…

No digamos los coches, que si “cazados” con camuflaje, tiempos en nuburgring, fotos teaser donde no se ve nada, anuncios, filtraciones, presentaciones en salones, y luego aún tardan algún mes en poderse pedir, y otro par de meses en que te lo fabriquen…

Porque a una simple actualización de una app (con cambios de tarjeta y nuevas funcionalidades) no se le perdona y a esa cantidad de industrias si?

1 me gusta

Tu mismo lo has dicho, es una simple actualización de app. No puedes compararlo ni con el rodaje de una película, ni el desarrollo de un videojuego. :man_facepalming:

1 me gusta

Si ya se ha dicho que pueden tardar lo que sea, nadie les ha dicho nada, la fecha se la han puesto ellos y lo peor es que encima cuando no salen las cosas bien, hay un silencio absoluto, nadie dice nada.

Luego volverán y contarán alguna excusa que no se sostiene por ningún sitio, cuando sería mejor decir la verdad.

Yo creo que no son muy conscientes que tienen un producto que lo primero que necesitan es dar confianza a la gente para que lo utilicen sin recelo. En vez de eso siempre son meteduras de pata y no ser transparentes como siempre publican.

A mi me da igual, porque para lo poco que la uso, que la cambien antes o después me es lo mismo, pero hay mucha gente a la que se le ha dado el caramelo de que usándola mucho iban a entrar en el sorteo de un montón de regalos y entiendo que ahora estén cuando menos defraudados.

3 Me gusta

Es verdad, ni el desarrollo de un coche, tampoco es el mismo tipo de retraso. Ya dije, visto lo visto era bien mejor que no dijesen nada.

Hoy en dia el marketing funciona asi, generar likes en redes sociales, hacer anuncios, “estar en el candelero”. Nos guste o no (a mi no), pero vamos que tampoco me quita el sueño que tarden 4 meses más. Lo que hay funciona, así que… No sé, no voy usarla más ni menos porque ahora tarde la mastercard

Lo del sorteo era para los 10.000 primeros de la lista y esa está cerrada no? Es verdad que luego habia otro por uso, ya no lo recuerdo bien.

1 me gusta

Hombre Víctor, lo de que no te quita el sueño que tarden 4 meses más deberías de darle un replanteo porque si en enero ya dejan de funcionar las tarjetas tenemos un problema xD