IMPORTANTE: Cambio de IBAN para hacer transferencias a Bnext

(Ire Méndez) #1

¡Hola bnexters!

Queremos que estéis al tanto de lo que pasa en Bnext, sobre todo de los cambios que puedan afectar a la forma en la que disfrutáis de vuestra tarjeta. Sabemos que muchos de vosotros recargáis vuestras tarjetas mediante transferencia y es muy importante que sepáis que nuestro IBAN ha cambiado.

Los datos del nuevo IBAN son:
Entidad: BANCO DE SABADELL, S.A
IBAN: ES86 0081 0390 1100 0195 2697
SWIFT: BSABESBBXXX
Dirección: Calle de Guzmán el Bueno, 133, Bajo B, 28003 Madrid

Es muy importante que tengáis en cuenta lo siguiente:

• Todas las transferencias realizadas hasta el día 30 de julio llegarán a las cuentas Bnext.
  • Las transferencias hechas el día 31 de julio serán devueltas a la cuenta de origen en un plazo máximo de 72 horas hábiles.
  • A partir del 01 de agosto las transferencias deben realizarse al nuevo IBAN, de lo contrario la entidad emisora de la transferencia denegará la operación.
  • El único dato que cambia es el IBAN, ni el beneficiario ni el concepto han cambiado.
  • Si accedes a la app, encontrarás todos los datos necesarios para hacer una recarga mediante transferencia, incluido el nuevo IBAN.

Si tienes dudas sobre cómo ingresar dinero mediante transferencia en tu cuenta Bnext, puedes consultar nuestra página de ayuda. Aquí te dejo la información :point_right: Transferencias: ¿Dónde puedo encontrar el IBAN de mi cuenta Bnext?

Además, si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con mis compañeros del equipo de soporte usando el chat de ayuda al que puedes acceder desde la app o la web ayuda.bnext.es

Sentimos mucho las molestias que este cambio os pueda ocasionar, sabemos que puede ser un incordio. Pero queremos que sepas que nuestro objetivo es seguir mejorando nuestro servicio.

¡Mil gracias por vuestra comprensión!

Avisan de cambio de IBAN para transfrencias desde el día 1 de Agosto el día 6 ¿Es serio?
(José ) #2

¿Por qué cambiáis tanto la cuenta de bnext y sin plazo de aviso alguno? Las veces que lo habéis hecho habéis avisado cuando ya el anterior iban no sirve

(Paco) #3

Estoy con @Torbol , en muy poco tiempo ya van dos cambios de IBAN ¿A qué se deben estos cambios?

(Ignacio) #4

Y que pasa con los que tenían una transferencia automática al IBAN antiguo que se ha hecho los primeros días de agosto?

Van a perder el dinero?

Vaya seriedad

(Jose Galera) #5

No vas a perder ningún dinero, la entidad de destino rechazará la transferencia y en un par de días lo tendrás de nuevo en tu cuenta.

Pues eso se avisa antes, señores. Con un correo o SMS a los clientes habría bastado. Si se tiene en cuenta el decalaje en las transferencias (una de las desventajas evidentes del “no somos un banco”), de hasta tres días, entre el voy, el te devuelvo y el vuelvo a ir se pierden diez o doce días. Si estás de viaje, puede ser la diferencia entre poder o no poder disponer de tu dinero. Mal, mal, mal.

Es cierto tenía que haber llegado una notificación a todo el mundo, aunque es cierto que cuando se abre la página para realizar la transferencia ya aparece el nuevo IBAN al que se tiene que hacer.

(Jose Galera) #8

Creo que ya lo comenté en otro tema parecido, deberían de avisar del cambio de cuenta con mínimo 1 mes de antelación y tener las 2 operativas mientras tanto.

(victor) #9

No creo que sea tan fácil, el dinero o está en una cuenta o está en otra. Y es posible que la cuenta sea de Pecunia, o al menos tratada entre las dos. Es una EDE, y el dinero de esas cuentas no se puede sacar, tienes que tener el 100% disponible. Digamos es una cuenta común donde está el dinero de todos los usuarios, si tienes el 50% de los fondos en una y el 50% de los fondos en otra… la pasarela está configurada para pagar con los datos de una cuenta (si se acepta el pago porque el usuario tiene dinero suficiente en su cuenta “virtual”). Si, todos los usuarios quieren retirar el 60% de sus fondos (o usuarios suficientes que pasen del 50% de fondos totales), la cuenta desde la que se tiene que pagar (contra la que van las tarjetas) se quedaría sin fondos y no se podría.

Vamos que me da que tan pronto se cambia la cuenta contra la que van los pagos, todo el dinero tiene que pasar de la anterior a esa. Y que siempre esté en la operativa, si no daría a trampas y que jugasen con el dinero de los usuarios, incluso tema auditorias, etc…

Pues no fue así, por desgracia. A finales de agosto hice un par de transferencias siguiendo escrupulosamente las instrucciones de Bnext, que me han rechazado y devuelto a principios de septiembre. Pues bien, cuando las hice, todavía Bnext indicaba el número de cuenta de La Caixa como el que había que usar, número que copié y pegué en mis fallidas transferencias (el número está en los justificantes de mi banco y no soy tan creativo como para inventarme un IBAN, eso seguro).
Por cierto, el día 9 hice varias transferencias, ya a la cuenta del Sabadell; estamos a 12 y aún no se reflejan en mi Bnext. Muy lento, demasiado. Ya sé que con la tarjeta de crédito la transferencia de fondos es inmediata, pero tengo que disponer de una parte de mi saldo que puede que necesite antes de fin de mes. En definitiva, gente de Bnext, tienen que darle una vuelta a esta operativa, porque la nota, en agilidad y flexibilidad, es baja todavía.