Implementar bizum

Ummm, conste que estoy muy de acuerdo contigo, una vez tienes iban, y puedes recibir y realizar sepas… “es como un banco”, pero la diferencia entre EDE y banco no es que tengan o no oficinas. myinvestor no tiene oficinas, openbank solo una en madrid, etc…

La diferencia es que un banco puede prestar tu dinero o invertirlo (hipótecas, préstamos, inversiones,…), mientras que una EDE no, tienen que tenerlo en caja al 100%.

Los préstamos IRPF que está haciendo bnext, no los está haciendo con dinero de sus clientes, los está haciendo con fondos propios, cosa que si pueden hacer obviamente, lo que no pueden es usar el dinero depositado de sus clientes, mientras que un banco si.

2 Me gusta

Igualmente bnext ha cerrado un acuerdo con un banco para ofrecer IBAN y toda la pesca (banco que no han revelado cuál es… y es confidencial), y si ese banco tiene bizum, es de cajón que puedan extenderlo a bnext

2 Me gusta

Y diré más, hablando mal y pronto, me da igual lo que sea quien sea, la gente usa bizum, y yo como usuario quiero bizum… ahora que en ING han implementado bizum, no quiero ser el nuevo pesado que diga “soy bnext, no tengo bizum”

3 Me gusta

Han cerrado un acuerdo con un banco? yo creo que van a ser sus propios ibanes, ahora tienen ficha propia en el banco de españa.

Si empiezan por 6717 son (serán) iban propios. xD

https://www.bde.es/webbde/es/estadis/ifm/if_es.html

PD: quitando el ES y los dos dígitos de control.

“Aunque la licencia obtenida por Bnext permite una operativa limitada y no es la de un banco comercial completo, sí pondrá al alcance del neobanco ofertar por primera vez una cuenta corriente. «Hemos alcanzado un acuerdo con un banco tercero para que nos proporcione un IBAN [número de identificación bancario] con el que nuestros clientes podrán domiciliar su nómina y cualquier recibo», señala Vicandi, que avanza que este servicio estará disponible antes de verano.”

https://www.google.es/amp/s/amp.expansion.com/empresas/banca/2020/02/12/5e4308aee5fdeabc348b4640.html

1 me gusta

Rebellion por ejemplo para tener iban lo tiene con un banco europeo.
Y está claro que tendrán su propio código de IBAN, pero tienen un acuerdo con un banco, y este es secreto jaja

1 me gusta

Amennn

Guay, habrá que ver como se implementa a final, me resulta un mínimo chocante, por ejemplo, monese que da la cuenta a través de PPS (PrePay Technologies, creo que es una filial de PrePay solutions o services), y te dan un iban que pertenece a PPS. Ahora dan el belga, pero antes que era el inglés era del tipo GBxx PRTC xxxx (de PRepay TeChnologies), los de revolut que aunque son ya banco, trabajan con licencia de EDE de momento, pues sus iban son del tipo GBxx REVO xxxx.

Rebellion que trabaja con PFS (Prepaid Financial Services), tendrá un iban de PFS (que da iban) pero español. No trabajan con otro banco aparte del su proveedor PFS. Entiendo que pecunia podría darlos, pero no les interesa o no lo ofertan, y bnext podrá darlo siendo EDE, otra cosa es que no se quieran meter en lios de momento, y lo subcontraten.

Habrá que leer que se publica sobre ello. xD

2 Me gusta

Openbank tiene toda la red de oficinas de Santander para poder hacer gestiones, aunque no en todas te tratan bien, te lo digo porque soy cliente.

Os ánimo a tí y a @Joelperez91a que hagamos una investigación sobre quien es el banco que presta los IBAN a Bnext jajajaja, seguro que entre los 3 lo encontramos. No es un secreto de estado, en algún sitio público aparecerá algo

¿Investigar entre los 3? Mejor que os retéis entre vosotros, ¿no? :sunglasses:

A darle un poquito de diversión al menos :call_me_hand:

4 Me gusta

@fmvictor tienes una cuenta en cada sitio?? Yo pedí la tarjeta pero vamos ni las uso, solo la Bnext, y bueno usar todas las cuentas es una locura :crazy_face:

Seguro que Andbank

En cada sitio no, del resto de españolas no tengo ninguna (rebellion, bnc10).

Si te refieres a monese y revolut si, las tengo también. Ahora mismo llevo la de mi banco, la de bnext y la de revolut. Ya me salvó el otro día de una, tenía que sacar para pagar en el taller, mi banco cajeros fuera de servicio, bnext no dejaba recargar (fue hace un mes aprox), y revolut si y me sacó del apuro. xD

Usar todas a la vez? Al final uso dos (revolut y bnext y varío) y la de mi banco en general para cargar esas dos, y dejarlas como firewall, pero también la uso a veces.

1 me gusta

Lo sé, yo también soy cliente de openbank, pero en las oficinas de santander puedes hacer ingresos, retiradas, pero ahora imagino que te mandaran al cajero (muchos ya puedes ingresar en el cajero).

Pero no son propias, lo que quería decir es que EDE no depende de tener o no oficinas, si no permiso para poder prestar el dinero de los clientes o no. Bueno, los requisitos para tener una licencia u otra también son diferentes claro, tanto en supervisión, auditorias, como en necesidad de fondos de capital social de la empresa. Para una ede se piden 300.000 euros, para un banco no sé si eran 3 millones.

En cuanto a la investigación… tan pronto veamos el primer iban y por donde empieza, pues ya sabremos quien lo provee. xD

1 me gusta

Es q creo q no saldrá en lo del iban jajaja, bnext tendrá un propio iban pero enmascarado

1 me gusta

Pero el iban esta compuesto de 24 caracteres (los españoles) (puede ser alfanumérico). Los 4 primeros son siempre (aunque sean más cortos) el código del país y dos digitos de control.

Los españoles se constituyen de los antiguos ccc:
4 dígitos de entidad, 4 de oficina, 2 de control y 10 de cuenta. Los 4 de entidad no los puedes enmascarar, son los 4 de la entidad son los de la entidad que tiene la cuenta. Que tiene que tener ficha en el banco de españa, puse arriba el enlace de todas las que tienen. No puedes poner ahí los cuatro dígitos que te de la gana, o inventartelos para ocultar tu código.

1 me gusta

ES6717 Bnext Electronic Issuer, E.D.E. S.L.

Te refieres a estos 4 digitos?

1 me gusta

Correcto si los iban empiezan por ESxx 6717 pues será un iban de bnext, si empieza por ESxx 0182 pues del bbva, asi como un ESxx 2080 de abanca o ESxx 0073 de openbank.

Pecunia también tiene el suyo aunque no dan iban a los clientes.

Veremos pues

Esta publicación fue reportada por la comunidad y se encuentra oculta temporalmente.