Implementar bizum

Hoy en día es el método más utilizado para hacer transferencias rápidas y además es gratuito. Creo que salimos todos ganando ya que bnext se libraría de muchas comisiones de las transferencias bancarias. Entiendo que bpay es muy cómodo para recibir dinero, pero para enviarlo no tenemos ninguna alternativa.

Opino lo mismo, hay que conseguir bizum si se quiere ser competitivo en ese sentido

3 Me gusta

Implementar bizum animaría a muchas personas a usar bnext como cuenta principal

2 Me gusta

Alguién preguntó por Twitter si sería posible implementar Bizum en Rebellion y los de Rebellion le contestaron diciendo que Bizum sólo trabaja con bancos. Si eso es verdad, mejor ir descartando la idea.

1 me gusta

Pero rebellion trabaja con pecunia, ahora bnext tendrá su propia EDE, puede ser que cambie la cosa?

1 me gusta

Rebellion no trabaja con Pecunia, trabaja con PFS. Si de verdad Bizum sólo trabaja con bancos no creo que cambie nada aunque Bnext deje de depender de proveedores externos, puesto que siguen sin ser un banco.

Disculpad, pero este tema es lo más absurdo que he visto en mucho tiempo…

…algo parecido como cuando de pequeño una vez mezclé coca-cola con pepsi-cola.

Sólo por curiosidad, por qué te parece absurdo?

Asociarse con la “competencia”… o mejor dicho ser una sub-parte de dicho producto, cuando la intención es crecer como empresa independiente, y ser el mejor servicio del mercado en este campo.

De esta manera, sería como claudicar, convertirse en un siervo o lacayo de dicho sistema, cuando el objetivo es no depender de la banca tradicional, innovar y cambiar las reglas.

2 Me gusta

Yo esta vez discrepo (sanamente) contigo. Bizum es realmente una plataforma auspiciada por los bancos, pero que es de lo mejor que han hecho los bancos. Una modernización que cuesta creer que sea algo común a ellos y no una tercera empresa (supongo que le vieron las orejas al lobo, cuando empezó coinc, estas fintech, etc…).

Pero ahora mismo están todas en ella, hasta ING que acaba de entrar hace nada y era la que faltaba (tenía twyp). Bnext por su parte debería querer entrar, si aspiran a ser un todo, tu puedes usuario de bnext, pero tu amigo de openbank y quieres poder mandarle dinero facilmente, aunque el no sea de bnext. Y si no puedes, probablemente tengas una alternativa que te lo permita (sea, ing, bbva, openbank…)

Otra cosa es que bizum no le permita entrar, ahí no sé si es porque solo negociaría con la ede (no con bnext como comercializadora, 2gether, verse, todas de pecunia, y otra vez con rebellion, con bnc10…) y si podría hacer con bnext una vez sea su propia ede (con ficha en el banco de españa), o si es por ser EDE y no banco. Igual hasta nos enteramos. xD

2 Me gusta

No estoy nada de acuerdo contigo, no es asociarse con la competencia, sino asociarse con una Red de bancos para hacer la vida más fácil a los usuarios, y ya de paso animar a más gente a utilizar bnext como su cuenta principal. Si han sido capaz de organizarse los principales bancos de España, porque no lo va a hacer bnext? Y como has dicho bnext quiere innovar la banca tradicional, y eso mismo es en lo que consiste bizum, en hacer transferencias gratuitas e inmediatas

5 Me gusta

Hola a todos :wave:

@Sergiodj @fmvictor @Felipe_Lopez @miguel9 @Joelperez91

Es algo que tenemos en mente y que no descartamos :sunglasses:

No os puedo decir nada más porque realmente no tengo mucha más información sobre este tema, pero que sepáis que está encima de la mesa.

Un abrazo

5 Me gusta

Amén

1 me gusta

Eso lo he pedido yo en cada novedad que han metido. Bizum se ha convertido en un “must” para cualquier banco, Bnext a partir de Agosto ya no es el Bnext que conoces, empieza a ser una (EDE) vamos lo que viene a ser un banco sin oficinas, pero para mi todo lo que te deje tener un numero de cuenta lo llamaré banco siempre.

Por cierto me hace gracia el usuario que lleva escribiendo desde hace poco por aquí, es como un troll de ForoCoches :qmeparto:

3 Me gusta

Ummm, conste que estoy muy de acuerdo contigo, una vez tienes iban, y puedes recibir y realizar sepas… “es como un banco”, pero la diferencia entre EDE y banco no es que tengan o no oficinas. myinvestor no tiene oficinas, openbank solo una en madrid, etc…

La diferencia es que un banco puede prestar tu dinero o invertirlo (hipótecas, préstamos, inversiones,…), mientras que una EDE no, tienen que tenerlo en caja al 100%.

Los préstamos IRPF que está haciendo bnext, no los está haciendo con dinero de sus clientes, los está haciendo con fondos propios, cosa que si pueden hacer obviamente, lo que no pueden es usar el dinero depositado de sus clientes, mientras que un banco si.

2 Me gusta

Igualmente bnext ha cerrado un acuerdo con un banco para ofrecer IBAN y toda la pesca (banco que no han revelado cuál es… y es confidencial), y si ese banco tiene bizum, es de cajón que puedan extenderlo a bnext

2 Me gusta

Y diré más, hablando mal y pronto, me da igual lo que sea quien sea, la gente usa bizum, y yo como usuario quiero bizum… ahora que en ING han implementado bizum, no quiero ser el nuevo pesado que diga “soy bnext, no tengo bizum”

3 Me gusta

Han cerrado un acuerdo con un banco? yo creo que van a ser sus propios ibanes, ahora tienen ficha propia en el banco de españa.

Si empiezan por 6717 son (serán) iban propios. xD

https://www.bde.es/webbde/es/estadis/ifm/if_es.html

PD: quitando el ES y los dos dígitos de control.

“Aunque la licencia obtenida por Bnext permite una operativa limitada y no es la de un banco comercial completo, sí pondrá al alcance del neobanco ofertar por primera vez una cuenta corriente. «Hemos alcanzado un acuerdo con un banco tercero para que nos proporcione un IBAN [número de identificación bancario] con el que nuestros clientes podrán domiciliar su nómina y cualquier recibo», señala Vicandi, que avanza que este servicio estará disponible antes de verano.”

https://www.google.es/amp/s/amp.expansion.com/empresas/banca/2020/02/12/5e4308aee5fdeabc348b4640.html

1 me gusta

Rebellion por ejemplo para tener iban lo tiene con un banco europeo.
Y está claro que tendrán su propio código de IBAN, pero tienen un acuerdo con un banco, y este es secreto jaja

1 me gusta