Identificación de tarjeta

Buenas…
Iré a Suiza y utilizaré por primera vez la tarjeta en el extranjero.
Ayer pagué en un comercio español y me di cuenta que en la tarjeta no hay nada que identifique que es tuya.
Cuando pagas en restaurantes, tiendas, etc… En el extranjero no pueden asegurar que dicha tarjeta es tuya además de porque se la estás dando tú y de la firma de detrás.
No habéis tenido problemas al hacer pagos en comercios en el extranjero al no poder identificar por ejemplo con D. N. I. Como con las otras tarjetas de otras entidades??
Graciass

Identificación de tu tarjeta en comercios
(Alfonso Sainz de Baranda) #2

Mientras tengas el PIN no hay problema.

(Juanjo Gómez) #3

Hola SergioM,
Yo tuve problemas al facturar una maleta en el aeropuerto de Varsovia. Al final me la aceptaron, pero tuvieron que llamar al encargado y hacer una excepción porque no se fiaban los de los mostradores.
Creo que estaría bien que se pudieran personalizar las tarjetas con el nombre del cliente.
Un saludo.

Yo tuve problemas en Australia para alquilar un coche. No me dejaron utilizar la tarjeta por no tener el nombre y los apellidos.

(Alfonso Sainz de Baranda) #5

Hola! A parte del tema de la identidad, alquilar un coche con Bnext no es nada recomendable. Al ser una tarjeta prepago, te harán una retención y no podrás hacer uso de tu dinero.

Para alquiler de coches o en hoteles, siempre mejor una tarjeta de crédito. Luego, a la hora de pagar, puedes pedir que te cobren con la Bnext y así beneficiarte del mejor tipo de cambio.

En este caso no era posible cambiar la tarjeta más adelante, lo pedí y no fue posible.

(Alfonso Sainz de Baranda) #7

Eso sí que es más raro.

Buenas…
Iré a Suiza y utilizaré por primera vez la tarjeta en el extranjero.
Ayer pagué en un comercio español y me di cuenta que en la tarjeta no hay nada que identifique que es tuya.
Cuando pagas en restaurantes, tiendas, etc… En el extranjero no pueden asegurar que dicha tarjeta es tuya además de porque se la estás dando tú y de la firma de detrás.
No habéis tenido problemas al hacer pagos en comercios en el extranjero al no poder identificar por ejemplo con D. N. I. Como con las otras tarjetas de otras entidades??
Graciass

(Rafa García) #9

No debería de haber ningún problema, ¿Cómo hacen entonces en esos lugares con quienes paga con Apple Pay, Google Pay o similares?.

(Owen) #10

Buenas
Yo la he utilizado en Lisboa, Praga y en muchos sitios de Madrid y nunca me ha dado problemas. Realmente con el número PIN les debería de valer.
Suerte y buen viaje!!!

(Mikel) #11

Buenas,
Yo no he tenido ningún problema en ningún sitio.
Es más, hace años que en el extranjero ni saco el DNI al pagar, ya que cuando lo hacía me miraban raro en plan “Y esto por qué me lo das?”, ya que no es habitual que tengas que presentarlo como en España.
De hecho, hoy por hoy ya no lo saco ni en España.
Un saludo

(Toño) #12

Yo tuve en un comercio en Argentina.Por no aparecer mi nombre en el ticket al abonar la compra.Tuve k devolver la compra

(Julen Ferrero Ocon) #13

Yo he pedido un certificado de titularidad para que ese documento acredite que soy el titular de la tarjeta. Lo pedí vía email y me llegó enseguida en un pdf

(Marta Márquez ) #14

¡Hola! Siempre puedes pedirnos a través del chat de soporte un certificado de titularidad pero no te olvides que la tarjeta Bnext es una tarjeta prepago y el modo de autenticación es a través del PIN :blush:

(Emiliano ) #15

Yo la he usado en Suiza y no he tenido problemas. Ahora la estoy usando en Casablanca y tampoco