Ideas interesantes para mejorar bnext

(Raul) #1

Buenas

Quiero plantear unas mejores a la app.

Primero: dejar claro como canjear los puntos según el comercio asociado. Descubrí por casualidad que Cabify necesitaba 1500 puntos por cada euro. Debería salir claro en la web.

Segundo: poder escanear los justificantes de cada operación para temas de garantía de productos comprados con bnext. Sería genial poder escanear el ticket para poder imprimirlo para las garantías.

Tercero: seria genial poder marcar cada transacción en categorías de la vida para controlar lo que hemos comprado: un campo nota para observaciones y una categoría a elegir. Por ejemplo gastos comunidad, luz o agua, alquiler, impuestos, comida, restaurantes, etc de esta forma poder visualizar estadísticas de gasto.

Cuarto: permitir mandar de bnext a bnext con solo el número de movil. Si no tienen bnext se les invita y así se ganan más usuarios. Que se use el código así se anima a otros a ser bnext y luego cuando se registran reciben el tema.

Quinto: dar la opción de recarga por banco y quién lo haga beneficiarle con puntos por no tener que pagar por las comisiones de recarga bancarias habituales. permitir al hacerlo adjuntar justificante para mayor control por vuestra parte. Creo que favorecería a ambos y así se podría permitir recargar más de 500€ por ingreso.

Sexto: Permitir elegir entre tarjeta anónima como ocurre ahora y con nombre personalizado para evitar que al perder la tarjeta la pueda usar otra persona sin el DNI.

Séptimo: como hace el BBVA o ING permitir desactivar el NFC desde la app. Creo que esto aportaría más opciones de seguridad a la empresa.

Octavo: Dar la opción de desactivar la banda, de esta forma si no se quiere que no sirva de nada robar la banda porque siempre necesitarían el pin para operar haciendo más segura la tarjeta.

Novena: permitir desactivar la tarjeta en caso de perdida o robo para solicitar otra. Creo que sería una gran mejora para bnext.

Décima: para el tema de seguros, se debería permitir adjuntar un seguro actual para que se nos haga una propuesta de mejora. Creo que así venderíais muchos más seguros.

Once: sería genial un mejor detalle de transacciones que se remita por email un listado completo de las compras y reembolsos al email rollo PDF.

Doce: Lanzar una versión para empresas en la que por 20€ al año por ejemplo puedan hacer todos los pagos con ella y subir todos los datos de factura así como escaneados los pagos para que un asesor externo con un usuario creado por la empresa pueda acceder a los gastos de la empresa fácilmente y gestionar mejor la contabilidad.

Personalmente ayude con estudios de mercado a ING antes de venir a España y creo que con estos puntos podríais hacer un producto realmente mejorado y que pueda recibir el clamor de los clientes y un mayor capital de riesgo para mantener el negocio.

Ánimo a todos por el esfuerzo.

Raúl Maté Galán

(Raul) #2

Dado que vuestro negocio es vender cosas adicionales creo que podríais buscar un partners de negocio que permita una transacción ya pagada financiarla.

Que se solicite, se mandé datos de la persona, nóminas, renta y la cuenta bancaria y si se autoriza que aparezca aquí el importe como devuelto para usar y que cobren al cliente vosotros o en el banco adherido si se autoriza el crédito.

Valdría con un acuerdo con Cetelem o Cofidis que ahora ya dan préstamos al 4,95% en algunos casos.

(Raul) #3

Para que habéis algo más de dinero yo añadiría la opción de recargar móviles con el saldo bnext. De esa forma el operador os da entre el 3% y el 15% según operador y obteneis beneficios para financiar vuestro negocio. Si veis que hay márgenes suficientes bonificais con saldo dichas operaciones.

Para evitar el fraude en recargas telefónicas recomendamos que la primera vez se solicite adjuntar DNI NIE o pasaporte.

Y para no tener recargas incorrectas, que al poner el número de deba validar por sms el número , que llegue un código y si se válida pues se permite recargar.

Espero que esta idea pueda llegar tb a la compañia. Nos vendría bien a todos y creo que beneficiaría al plan de negocio de bnext que apuesta por ideas claras pero que debe ganar dinero :slight_smile:

Recordemos que un 50% de las líneas de móviles en España son aún preparo en el 2020 según datos reguladores telecomunicaciones CNMC.

(Raul) #4

14.Alguna idea más: imitando a ING permitir definir el país donde puede funcionar la tarjeta. Por ejemplo si estamos de vacaciones a Turquía permitir que la tarjeta solo funcione en Turquía. Evitaría mucho fraude también.

1. Permitir desde el ordenador logearse para ver los movimientos al menos. Sería algo que valoraríamos muchos usuarios. Por seguridad emplearía el uso del pin y un sms cada 90 días tal como ha hecho la plataforma Fintonic.

2. Pensando en vuestro plan de negocio y con el objetivo de recibir ingresos extras lanzaría la posibilidad de solicitar una segunda tarjeta previo pago de una cuota anual que comparta el saldo y pueda ser anónima o nominativa. De esta forma parejas o casados podrían compartir gastos. Por ejemplo 20€ al año segunda tarjeta. Que salgan los movimientos en diferente color para saber cuáles son de uno y cuál de otro.

3. Permitir abrir una cuenta iban real desde el móvil con un coste premium. Así no se necesitarían los bancos. Cuenta iban por ejemplo con dos modalidades, gratis pero cobrando muy barato las operaciones o bien 20€ al año que sería competitivo como está el mercado que cobra 15€ al trimestre en muchos casos.

(Raul) #5
  1. Crearía enlaces que os vengan bien con programas de afiliacion: por ejemplo Reserva de vuelos o hoteles y que ahí ganeis algo de comisión por estas operaciones. Billetes de tren también puede ser interesante. Facilitaría a los usuarios y sería un beneficio adicional. Quizás valdría con dar unos cupones bnext que incluso beneficien algo al usuario, una parte de lo que os dé el afiliado por conseguir las ventas.

(Raul) #6
  1. El futuro lo veo claro: pago con WhatsApp. Permitir crear un link para que alguien nos pague con su cuenta bnext. Como solicitar dinero a alguien. De esta forma la empresa bnext podría crecer y a la vez. De esta manera podríais crecer también como una forma de pedir dinero para compartir un viaje o en temas de venta de segunda mano etc.

(Raul) #7

Estaría genial que se pueda configurar el gasto en la tarjeta a nuestra voluntad.

Por ejemplo tenemos un saldo de 1000€ pero queremos que la tarjeta a los 500€ nos impida comprar salgo que cambiemos el límite.

Esto permitirá controlar mejor el gasto de cualquier usuario.

Serviría de igual manera poder tener dos saldos en plan saldo reserva y saldo real.

Establecer límites y contar con dos saldos podría ser muy interesante.

(victor) #8

Ufff, pones muchas cosas, intentaré contestar a varias (indico con los mismos números que tu, los que me salto es que no tengo nada que “rebatir” ;)).

1. Es verdad que en todos no está claro, a la hora de canjear el movimiento si ves cuantos puntos te va a costar, pero es verdad que igual no usabas ese partner si sabes que luego te iba a costar más el canjeo. En la página de ayuda.bnext.es en la parte de recompensas, hay post para algunos de los partners y si indica que son 1500 euros. Pero es verdad que molaba tenerlo de forma centralizada y accesible, para que todo el mundo sepa a lo que se atiene.

2. Ya se pueden adjuntar tickets, eso ya está hecho, entras en el movimiento que quieras y les das.

3. Estaban trabajando en ello creo, de todas formas luz, agua, comunidad, impuestos, alquiler, etc… de momento no tiene sentido mientras no sea una cuenta con iban y se puedan domicializar recibos.

4. Eso puede dar lugar a lios, “dinero en limbos” (si no se implementa que no se te cobre hasta que el se haga bnext, pero claro, cuando se lo haga igual pasó tiempo y ya no tienes ese dinero en la cuenta, o arreglaste de otra forma). No sé, lo veo bastante lio, si tiene bnext le puedes enviar (por número) si no tiene… que lo haga y ya le envías.

5. Ya se puede, tu puedes cargar a través de transferencia. Como es una cuenta omnibus, tienes que indicar un concepto para que se identifique que va asignada a ti (el concepto que ellos te manda, pero lo puedes ver desde tu app vaya). Y tarda 3 días laborales en ser procesado (porque las transfes ya tardan en llegar, si quieres hacerla inmediata… tienes que permitirtelo tu banco gratis, y no siempre es así).

6. Aunque la tarjeta tenga nombre, cualquiera la podría usar, ya que en ningún lado te piden el dni. Si es NFC ni la tocan en el sitio (ni yo dejo que la toquen), para más de 20 euros tienes que saber el pin eso si. Pero vamos, el que te la robe, intentará pasarla por NFC con compras de menos de 20 euros, hasta que se le bloquee y pida el pin. El uso por banda ya está desactivado en tpvs que tienen para leer chip o nfc, que son practicamente todos, por lo que la banda ya no funcionaría. Con lo cual te proteges del último caso, que te la roben y la intenten pasar por banda, ahí les deberían pedir el dni y al no tener nombre, pues cuela su dni. Pero como la tarjeta va a ser rechazada por bnext (al tener el datáfono chip + pin) pues quedas protegido igualmente. Vamos el único problema es por nfc y menos de 20 euros, pero eso te pasa con esta y con cualquier tarjeta del mercado, porque ya no se pide el DNI (es la gracia de que sea rápido).

7. No puedes desactivar el NFC como tal, pero puedes desactivar la tarjeta entera, así que bueno, a los efectos es lo mismo (porque ya siempre usamos NFC, aunque haya que meter pin por ser más de 20).

8. Como digo, ya solo se acepta en datáfonos que no tengan lector de chip, que ya no sé ni si existen (en españa digo xD).

9. Otra cosa que ya se puede hacer, investigaste algo por la app? Esto es básico y se ve a la primera. Me refiero, es algo que permiten todas las app de este estilo (y las que he visto de bancos al uso, ya también). A nada que entres en la app y pases por todas las pestañas (por llegar a la de tarjeta digo) ya verías que se puede. Puedes apagarla momentaneamente, y si es perdida activarla (o desactivarla porque te apetece). Si es robo o no aparece solicitas una nueva y la anulan de todo.

10. Eso de momento puedes obtenerlo solicitandoselo a soporte técnico, imagino que se podrá automatizar cuando lancen el acceso web (están trabajando en ello).

11. Me parece poco 20 euros para el servicio que propones. xD Supongo que de momento toca crecer a nivel particular y expandirse a otros paises antes que meterse en un berenjenal nuevo, aunque supongo que como idea para el futuro es interesante el sector empresas (aunque imagino que piensas en pymes, porque una grande al final confia en otra grande).

12. Eso también lo permite openbank, supongo que es una complicación para implementar (aunque solo sea a nivel visual) grande, y prefieren de momento centrarse en otras cosas. Pero si que es verdad que si estás en españa, apagas el extranjero (o al menos zonas conflictivas de paises donde clonan mucho) y te evitas ese problema.

13. Están trabajando en ello, es la funcionalidad que ganó en el día de la democracia (votada por lo que quisimos votar).

14. La segunda tarjeta va a ir en el modo premium que están preparando. Dijeron que pretendían tenerlo listo para final de año o poco más, y creo que va por buen camino, como se puede ver en otro hilo. Están preparando una beta cerrada. :wink:

15. El iban y transferencias va en ese modo premium igualmente.

PD: Me has dado trabajo eh! xD

(Marina Fornes) #9

wow chicos, ¡muchas gracias por compartir todo esto con nosotros!

Si bien es cierto que muchas de las cosas que planteáis ya se han considerado dentro del equipo, aún estamos viendo y evaluando cuándo y cómo podemos o tiene sentido implementarlas.

Dicho lo cual, no os cortéis, ¡seguid proponiendo! es un lujo leeros.

Un saludo :blush:

Marina | Product Researcher

Hace unos días propuse imitar una promoción que hacían en otro sitio no sé si llegaste a verla @fornes

(Beatriz MG) #11

Hubiera merecido la pena hacerla, cierto