Ideas 5 - Si tu negocio son los clavos, déjalos de lado y re-inventa el martillo

(Gabriel Ferrer) #1

¿¿¿“Si tu negocio son los clavos, re-inventa el martillo.”??? ¿Pero qué demonios significa eso?

Calma.

Todos tenemos un negocio. Algunos negociamos con nuestro talento y otros con nuestra fuerza laboral. Todos necesitamos destacar y diferenciarnos. Hasta ahí estamos de acuerdo. El problema surge cuando cuando al intentar diferenciarnos perdemos de vista nuestro objetivo:

Sólo hay una misión: “Satisfacer las necesidades de mis clientes” o dicho de otra forma "Ser útil"

Parece de perogrullo pero en la vorágine semanal lo perdemos de vista.

Si comercias con clavos, puedes fabricar los mejores clavos, con el mejor precio y distribución adecuada… como todos… o puedes ayudar a tus clientes re-inventando el martillo.

Ejemplo ejemplar:

Netsafe es una organización de ciberseguridad neozelandesa. Ofrece seguridad y tranquilidad online. Hasta aquí como todos.

En lugar de hacer una costosísima campaña de publicidad para dar a conocer sus productos, fueron al origen de su negocio (el martillo) y decidieron cambiar el enfoque: Uno de los principales problemas de ciberseguridad es el spam indiscriminado y las estafas online (phishing).

En un movimiento insólito, crearon una IA diseñada exclusivamente para “trollear” a los estafadores con múltiples respuestas aleatorias para generar conversaciones interminables y hacer perder el tiempo a los estafadores. Vencer a tu enemigo por la fatiga.

Ya no te digo que mis “clavos” son buenos. Cambio el martillo para satisfacer tus necesidades de otra forma “Think out of the box”

El resultado es hilarante, sorprendente, tremendamente útil y notorio. Y ha puesto a Netsafe en el mapa.

Vídeo explicativo aquí:

Página de la campaña (Maravilloso UI) Aquí.

¿Qué os parece?

Un saludo

(vivoenmimundo) #2

vaya, lo que hacía yo a mano, ahora se hace automático! con lo entretenido que era… y hasta sacabas alguna foto picante de Anastasia :smiley:

¡Es genial! Había oído hablar, pero nunca lo había buscado.

(Alfonso Sainz de Baranda) #4

Me parece buenísimo @Gabriel001 !

Nosotros acabamos de sacar la campaña #DesCuenta, pero no creo que esto sea suficiente… ¿Alguna idea concreta? ¿Cuándo volverás por Campus?