Idea: Redondeo destinarlo a un plan de ahorro o un plan de pensiones

ahorro

Quiero proponeros lo que no están haciendo los demás (vuestra competencia): Cread una función que redondee las compras y esa diferencia de destine directamente, compres dónde compres y pagues lo que pagues a un plan de ahorro o a un plan de pensiones.

Hay fintech de la competencia, aseguradoras, etc… Que hacen algo parecido pero es comprando en establecimientos asociados y se destina a carteras de fondos de inversión.

Yo os propongo diferenciarlos y destinarlo a esos dos productos: plan de ahorro para ahorros a corto, medio o largo plazo y plan de pensiones. Y luego el que quiera también a fondos de inversión (que se permita elegir el tipo de fondo o algo parecido)

La tecnología está creada, las empresas que lo están haciendo ya parecido a la idea que os pongo también (no voy a dar nombres). Pero vosotros os podéis diferenciar si lo hacéis para todos (que no sea solo para un usuario pro o premium) y sin costes para el usuario más que los asociados a la gestión del propio producto.

Esta es mi idea, ojalá os guste.

(victor) #2

La competencia lo permite para huchas, cosa que bnext va a permitir a sus usuarios que paguen el premium (ya debería salir pronto). Lo que tu propones entiendo que va un paso más allá, es transferirlo a otra cuenta desde la que opere un gestor (bien sea pensiones o fondos). Hacer transferencias a poquitos acabaría teniendo un coste para ellos, no sé si tiene sentido. Eso se suele hacer como mínimo con aportaciones mensuales (50-100-200-300 euros lo que sea). Y ojo, eso tiene unas comisiones de mantenimiento o gestión, tendría que estar muy claro que es de fuera de bnext, como cualquier otro producto del marketplace (por ejemplo lo de indexa que ya tienen).

Otra cosa es que bnext permitiese un transpaso al mes desde la hucha en la que almacenen los redondeos. Eso si se podría estudiar (una transferencia en bloque al mes). Insisto, la parte de las huchas la va a haber (plan de ahorro?), pero para los premium. En cuanto a huchas es verdad que está la competencia por delante.

Es por ello que como la competencia tiene huchas para sus clientes no veo el sentido de que esa función este sólo aqui para los Premium.

Si lo hicieran atractivo fomentaría el ahorro para todos, creando una cultura del ahorro para la gente más joven basada, aunque suene extraño, en el gasto.

Respecto a los costes de estos pequeños traspasos. Yo conozco a alguien que tiene en su banco online dada una orden para que cada día se transfiera 1 euro a su plan de pensiones como si fuera pagar un café (de los de antes) y dice que así ni se entera del traspaso y que cuando quiere aporta un importe más grande de forma extraordinaria.

Sería echar números. A lo mejor si no se puede traspasar v el redondeo acumulado cada día que se establezca dejando inmovilizado ese dinero y que cada 15 días de forma automática o manualmente si se alcanza un importe mínimo determinado el cliente o el sistema traspasará ese dinero al mencionado plan de ahorro, de pensiones o fondo de inversión.

Todo es querer ser más revolucionario e innovador que los demás sí uno se lo propone.

(victor) #4

A eso me refería, no le veo el sentido de pasar un euro al día, es un sobrecosto tremendo, no sé si en dinero a ellos por comisiones en número de transferencias, pero desde luego si en carga computacional a sus sistemas.

Quiero decir, para pasar un euro al día, seria mejor pasar 30 el día uno del mes y listo. Pero para eso lo haces desde tu cuenta no desde bnext, no tiene sentido el paso intermedio (bnext paga una comisión cada vez que cargas la tarjeta y cobra cuando pagas con bnext, pero si haces transferencia no cobran). Cosa aparte sería que juntase los redondeos en una hucha y esos se transfirieran.

Pero para eso, cargo al mes siguiente menos dinero, y lo paso desde la cuenta. No menosprecio tu idea, implemente le doy vueltas, porque es verdad que mucha gente no haría la jugada de al mes siguiente cargar menos y transferir al plan de pensiones, y de tu manera no tienen que pensarlo de cada vez, se pasa automáticamente.

Quizá la hucha simplemente ya fomentase esa cultura, al ver que luego está disponible para un viaje, una consola, un pc… Y haría mucho bien a nivel educacional. Si, lo da la competencia, pero bnext vino después, igual en esta cosa toca hacer lo simple, aunque ya exista, pero que exista en la opción española.

Oye pues yo lo del euro lo veo interesante, si yo pudiera lo haría también, de hecho una de esas fintech hace una regla de esas de traspaso de un euro diario a la hucha virtual.

Bnext llegó después y por ello, puede mejorar lo existente. Yo daría nombres y pondría las ventajas y desventajas de cada fintech que he investigado, pero sé que como los pongan me bloquean el post en cero coma…

(victor) #6

Por supuesto, solo son opiniones, pero yo para eso separaría 30 o 31 el dia que cobras y listo.