Hola soy Jose! Aquí tenéis mi opinión

(Jose) #1

Me encanta este proyecto, tengo mucha fe en que en España podamos tener una fintech poderosa, moderna y estable, no como estos intentos de los viejos bancos como openbank, imaginbank…

Y espero que BNEXT vaya avanzando poco a poco con un software limpio, sin complicaciones y estable.

Opinión personal: Cosas que echo en falta que agregaría o cambiaría:
1- 24 HORAS PARA COMPRA INTERNET: Estaría bien avisar cuando activas la tarjeta que hasta que no pasen 24 horas no podrás usarla por compras de Internet. En consecuencia tengo dinero retenido unas 12 horas.

2- TRANSFERENCIAS AL EXTERIOR Y/O TARJETA VIRTUAL: El primer día con toda la felicidad agregue una buena cantidad de dinero para poder operar rápidamente desde el momento que te das de alta. Cuando quise empezar a operar me encontré que no podía, me dijisteis que tenia que esperar la tarjeta, ahora cuando he querido usarla me habéis dicho que necesito 24 horas para empezar a operar por Internet con ella. De momento he tenido que hacer las compras con otros sistemas. Así que de momento llevo una semana con dinero congelado en esta cuenta.

3- APPLE PAY A DOS BANDAS: No solo para pagar, también para agregar dinero. No solo para pagar con el móvil en datáfonos, lo que mas utilizo Apple Pay es para pagar dentro de apps(compra de apps, i muchos otros productos). Incluso lo veo muy interesante para ingresar dinero en Bnext rápidamente. Me gusta mucho que en Revolut ni tienes que poner tu tarjeta para ingresar: Pones la cantidad de dinero, le das al botón Apple Pay, pones tu cara y ya dispones de dinero.

4- CAMBIO DE PIN. No estaría mal tener el cambio de pin en la aplicación. Precisamente la gracia mas grande de Bnext es que las gestiones las haces desde el móvil. Pedirme que ahora vaya a un cajero 4B que lo tengo en el quinto pino… Si el acceso a los cajeros fuera tan fácil quizá no me haría falta una tarjeta Bnext.

5- LIMITADORES DE TARJETA. No esta mal lo de bloquear. Con el tiempo se pueden agregar limitadores como poder bloquear/activar compras en el extranjero, por Internet, datafonos, etc.

Imagino que todo esto lo tenéis en cuenta, pero os dejo este mensaje para que veáis que los clientes también. Hay cosas como tener un numero de cuenta propio, domiciliar de recibos, tiempo o comisión por descubiertos y otros servicios que serian perfectos pero he agregado lo que considero mas prioritario en el caso de una tarjeta monedero de estas características.

----------- EDITO 22-08-2019 ------------------
Punto Importante: Que al recargar la targeta se haga automaticamente sin pedirte el PIN que s’envia al SMS. Pues teniendo en cuenta que es una tarjeta para viajar el tema de tener que esperar a que se cargue la pasarela, recibir el pin, etc… Me parece un fallo bastante grande.

(victor) #2

Con respecto al último punto, es que tener número de cuenta propio, domiciliar recibos (que va de la mano a tener iban), tiempo y comisiones de descubiertos, implicaría que tuviesen licencia bancaria, la cual no tienen. Y en cierto modo es una ventaja, porque no pueden jugar con el dinero de los usuarios, esto es, aunque ellos quiebren, el dinero nuestro está seguro, sin necesidad de acudir al FGD.

(Jose) #3

De momento esta claro que me parece bastante innecesario, tienen muchos frentes en los que avanzar actualmente y este me parece mas bien el de menor importancia, pues por esta razón ha terminado el ultimo en mi lista de deseos.

Pero habrá un momento que volverse una entidad financiera de verdad sera el paso.
Tengo clarísimo que este punto es mas un deseo a largo plazo, como si tarda años… pero creo que en el momento en que Bnext de el paso, habrá crecido y seremos muchos usuarios.