He realizado ingreso y no aparece en el saldo bnext

He hecho un ingreso de 200 euros. El día 25/02. Esta comprobado con mi banco la Caixa y con MasterCard. Vi el saldo en bnext. De pronto no está el ingreso…ni rastro. Escribo a bnext y no tengo respuesta

Hola @Mpe :wave:

El día 25/02 tuvimos una incidencia que afectó a los ingresos de algunos usuarios. Le estamos dando la máxima prioridad a estos casos, por lo que si has escrito a mis compañeros de soporte te aseguro que en breve van a revisar tu caso y te ayudarán.

Aquí tienes el post con más detalles sobre la incidencia:

Saludos :v:

Gracias x la información

Yo acabo de hacer un traspaso de tarjeta desde la App y no me aparece el saldo y necesito sacar dinero del cajero en mi banco me ha parecido el cargo pero en vuestra aplicación no

Hola @Esther28 :wave:

Por favor, escríbenos usando el chat de ayuda desde la app, por favor. Por aquí no podemos acceder a la información de tu cuenta para ayudarte.

Ya he escrito y no me dan solución tampoco, y estoy de viaje y necesito mi dinero, no me parece serio que no haya un teléfono de contacto ni sepan darme solución solo que espere y con qué dinero si no se me carga en mi cuenta??

Nuestra atención al cliente se centra en el chat de ayuda y en nuestro correo support@bnext.es, te aseguro que le estamos dando la máxima prioridad a casos como el tuyo.
Estamos trabajando para regularizar la situación lo antes posible.

De todas forma es importante tener claros los conceptos, no es este caso, pero ayuda saber explicarse e indicar lo que se está haciendo.

Tu no estás haciendo un traspaso (en realidad sería transferencia, traspaso es entre cuentas del propio banco). Pero eso, no estás haciendo una transferencia, una transferencia la realizas desde tu banco, sea una oficina, un cajero o la app móvil, y para ordenarla indicas un iban. Las transferencias tardan hasta 72 horas laborales, con lo que si es lo que dices que estás haciendo, normal que no lo tengas al momento.

Lo que creo que estás haciendo, es una compra en una tienda que se llama bnext y pagando con la tarjeta de tu banco. Tu entras en bnext, y pides “una recarga”, como si entras en el carrefour y pides chorizos. Al pasar por caja, carrefour pone en el tpv la cantidad y tu la autorizas (con la firma, con el pin, o con nada si pagas por contactless y es inferior a 20 euros). En bnext al ser online, se verifica la identidad con un código que tu banco te envía al móvil, como en cualquier otra tienda online seria (excepto amazon, que no lo piden). De esa manera tu banco sabe que efectivamente tu estás autorizando el cargo que quiere pasar, en este caso, bnext.

Pero es importante que quede claro que no es una transferencia, ni un traspaso. Tu ordenas nada a tu banco, tu autorizas una operación que solicita bnext (en tu nombre, por eso la autorizas), pero ojo, podría hacerlo porque si, de ahi que sea bueno que no se pudiese comprar online sin verificación.

Y por eso, debería ser inmediato y tu tener el dinero en bnext al momento (bnext en vez de vender chorizos, pone el dinero de la compra a tu disposición en tu tarjeta de bnext). Y por eso está bien que reclames (a ver si resuelven la incidencia pronto). Tranqui el dinero lo vas a tener, no se pierde, la gracia es que lo tengas rápido para disponer de él en el extranjero.

1 me gusta

Lo que no es normal,que necesite disponer de ni dinero al momento para sacarlo por el cajero y al recargar la tarjeta, me lo cobren de mi banco y no me aparezca en cuenta, y no saben que a pasado ni me dan solución, se supone que se anuncian como que te dan facilidades cuando estás fuera y cuando necesitas de verdad tu dinero hacen eso???prefiero mil veces la Revolut que esta tarjeta y quiero una solución ya, y disponer de mi dinero porque el cargo ya me lo a echo mi banco, porque me parece una estafa todo esto

Todo solucionado, gracias x la rápida respuesta
Slds

No claro que no es normal. Por eso es un bug, una incidencia. Si se les va dando una oportunidad para que mejoren y aprendan de errores (no dejan de ser una startup que ofrece ciertas ventajas sobre los bancos de toda la vida) es cosa de cada uno.

Entiendo que tu no, ahora, yo tampoco dependeria de una empresa que está “empezando”, aunque los uso todo lo que puedo. Siempre llevo por si acaso la tarjeta de mi banco también encima. :wink:

¿Has revisado tu conversación con mis compañeros de soporte? ¿Has revisado el saldo desde tu app?
Si aún no lo has hecho por favor, entra en la app. Los más probable es que ya lo tengas en tu cuenta y mis compañeros de soporte te hayan avisado a través del chat de ayuda.

Pienso lo mismo. Bnext debería avisar a los clientes cuando NO tiene bugs o problemas. jaja