Hay algún banco o cajero que se pueda sacar sin límite de veces sin comisión?

Buenas, por si no ha quedado clara la pregunta, sé que no hay un cajero BNext como tal… pero hay algún acuerdo con algún banco para evitar estas comisiones después de tres veces.

Un saludo.
Gracias.

1 me gusta

Desgraciadamente no, no hay una solución así, todos los cajeros tienen comisión, las más bajas rondan los 1.15€ y las más altas llegan a 2€. Lo más común es que sean de 1.85€ o más, cuesta mucho encontrar más bajas.

Lo mejor que puedes hacer si quieres evitar dejarte una pasta en comisiones, es colocar estratégicamente a lo largo del mes las veces que vas a sacar, y si necesitas absolutamente que sean más de 3 al mes, a partir de la 3ra buscar los cajeros con comisión más baja.

Con un banco tradicional grande tipo CaixaBank, BBVA o Santander, la solución a esto es ir a los cajeros de tu propio banco que son gratis, pero como BNeXT no tiene cajeros propios, esto es lo mejor que pueden hacer.

Piensa que aunque se aliaran con un solo banco para tener 0 comisiones, por pequeño que fuera el banco esto ya supondría una carga financiera enorme para BNeXT, y no nos compensaría a los usuarios, porque a parte de los que vivimos en grandes ciudades, todos los demás tendrían que andar grandes distancias buscando cajeros “gratuitos”.

La solución que tienen es la mejor, porque el dinero que BNeXT gasta en cajeros es solo el que los usuarios saquen, es decir si un mes los usuarios sacan menos veces por cualquier razón, BNeXT ahorraría dinero, y vice versa.

En cambio al hacer alianza con un banco, BNeXT pagaría tarifa plana (muy alta) sin importar cuantas veces los usuarios sacaran.

1 me gusta

Oks, M gracias.

En un cajero de ING me cobraron sólo 50 céntimos al sacar 100€. Es lo más bajo que he encontrado.

Gracias. Es buena opción si siguen cobrando lo mismo

Claro, pero ojo que quizás puede ser condicional solo a que se saque una cantidad tan grande, por eso decía yo lo de antes. Es decir desde un punto de vista de alguien que siempre saca lo mínimo, ya sea 10€, 20€ o 50€, (por ser joven o sin ingresos o cualquier otra razón), las comisiones no suelen bajar de lo que dije, ahora claro si se da la posibilidad de sacar mucho dinero, digamos 100€ o 300€, 600€ (máximo típico de la mayoría de cajeros) o incluso 1200€ de una tacada (este último máximo CaixaBank), entonces algunos bancos te hacen comisión más baja o incluso nula.

Cuánto mayor es la cantidad que he sacado, más me han cobrado. No creo que sea solo por sacar 100€ o más.

La comision en ING siempre es 0,50€, independiente de la cantidad. Si puedo saco ahi, aun teniendo la comision gratis. Hay que apoyar ese tipo de bancos. Si usas un cajero de 1,85€ o mas estas favoreciendo a ese banco usurero. Bnext deberia tambien apoyar eso, por ejemplo no contando de las veces gratis si sacas en ING (o cualquier otro banco con comision de 0,50€).

1 me gusta