👏🏼¡Habemus Cambio de PIN!😍

(Esteban) #244

No tengo ni idea qué funcionalidad permite visa online, pero por escribir no me cobran :slight_smile:

No se podría establecer “algo como” una pasarela de pagos, donde pongas los mismos datos que para hacer un pago (nro de TJ, cod. seg., fecha tj, etc) y además que te envíe un sms al movil para confirmar la transacción, Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero en lugar de pagar, que sea para cambiar de pin? Visa tiene algo que permita hacer esto?

En Barcelona, probado a lo largo de las zonas de La Sagrera, Clot, Navas, Glorias, Catalunya, Universitat, y en los municipios de Badalona, Sant Adrià del Besòs, i Santa Coloma de Gramenet, he probado en total 43 cajeros Telebanco, de los cuales 18 son de Santander, 18 del Popular, 3 de ING, 2 de Targobank y 2 de Banco March.

En ninguno funciona.

Todos los cajeros “nuevos” de Telebanco como decís, tienen exactamente el mismo software, solo adaptado a los colores de cada banco, y a las pantallas táctiles o no táctiles, pero los botones y funciones son los mismos, naturalmente al ser la BNeXT una tarjeta prepago, todas las funciones fallan o dan error excepto sacar dinero, incluidas consultar saldo, movimientos, imprimir recibo, recargar móviles, cambiar idioma por defecto de la tarjeta, y por supuesto, el tan codiciado “cambiar PIN”.

Por fortuna tengo una memoria excelente, y un simple número de 4 dígitos no es nada comparado con cosas muchos más largas que recuerdo sin problemas, como números de teléfono, correos electrónicos, direcciones postales, nombres de persona, etc. Así que por mi nada, pero por todos los otros BNeXTers que querían cambiar su PIN, pues mal.

Parece que os están haciendo la cama. Imposible cambiar el PIN, pruebes donde pruebes.

Con tarjetas nuevas o tarjetas en las que antes se podía, en cajeros donde antes se podía, cajeros con software nuevo o viejo, bancos donde antes se podía…, ahora imposible.

Una vergüenza más para la Banca española.

¿ Es muy difícil hacer como N26 que el cambio de PIN es desde la App ? imagino que se olían esto y por eso el cambio de PIN es desde su aplicación.

Hola, después de probar en varios Santander y algún ing, hoy probé en el popular y bingo!! me dejó cambiar el pin, se ve que en el Banco Popular si lo permite ya que mi pareja también lo cambió ayer desde otro Banco Popular y desde distinta ciudad, en concreto desde Leganés y desde La Coruña, un saludo

(Moisés San Martín) #248

Se puede cambiar el PIN en
VALLADOLID
Cajero Santander: Paseo del Cauce 59. Escuela de Ingenierías Industriales. 47011 Valladolid
Por cierto, cajero antiguo

(Fran) #249

Lo probé ayer y no funciona. Ni el Bankinter ni incluso el Santander en San Onofre. Bajé a Mislata y tampoco funciona en ningún 4B (Ni Popular, ni Santander). El Targo Bank de la Avenida del Cid tampoco se puede.

Actualizo, ¡por fin he podido! :slight_smile:
Como ya dije probé en muchos Santander, muchos Popular, varios de ING, un par de Targo Bank y un par de Banco March, todos por el área de Barcelona, y todos tenían el mismo software (cambiaban los colores de la pantalla y la modalidad de táctil a botonil pero los 5 opciones básicas de las cuales derivaban todas las demás eran iguales y todas fallaban salvo sacar dinero), y después de navegar por toda la comunidad BNext y ver un par de casos de gente en municipios pequeños en distintos lugares de España que cambiaban en cajeros “viejos”, llegue a la conclusión de que al contrario de lo que decía BNext, había una posibilidad en dichos cajeros “viejos”, y efectivamente a pocos cientos de metros de mi hogar encontre un cajero diferente a los típicos de Telebanco, antaño mucho más común que ahora, en una oficina de Santander, cual fue mi sorpresa que al estar estructurado diferente los menús, rompia esa rigidez burocrática/tecnica permitía más flexibilidad, al ser más “analógico”, y navegando los menús si que llegue a encontrar una función de cambio de PIN. Para los que quieran referencia, el cajero era de borde blanco, más pequeño y achatado que los modernos, no tenía contactless y la ranura de tarjetas no brillaba en verde, la pantalla era de esas con 4 botones sin marcar a cada lado (cosa que como dije también se encontraba en algunos cajeros nuevos y no tenía nada que ver), el teclado de PIN tenía los botones clásicos verde amarillo y rojo con letras extrañas que parecían de otro idioma en lugar de decir “cancelar, corregir o validar”, y estaba situado en un área suburbana medianamente poco poblada, lejos de los centros ruidosos de ciudad.

Hola,

Podrías indicarnos la dirección de dicho cajero, por favor.

Esperamos ansiosos tu respuesta, muchas gracias.

Un saludo

No creo que sirva de mucho ya que dudo que mucha gente vaya a ir hasta allí solo para cambiar el pin, pero bueno. Está en Santa Coloma de Gramanet, un pequeño municipio colindante a Barcelona. Dentro de dicho municipio, el código postal es 08920, la calle es Rambla Sant Sebastià, en el número de calle no me he fijado, pero es el único banco Santander que hay en toda la extensión de dicha calle así que debería ser fácil encontrarlo. Tiene 2 cajeros fuera y 1 dentro: el único que sirve para cambiar el PIN de la BNext es el de fuera más a la derecha, el de la izquierda y el de dentro por el contrario no funcionan. Espero que haya sido de ayuda.

He conseguido cambiarlo.
El cajero del Santander que hay en el interior del hospital de Bellvitge.
En L’Hospitalet (Barcelona)

Pues yo he ido hasta allí hoy y no me ha funcionado :angry:.

15 kilómetros de metro para nada, una mañana echada en vano.

El cajero dice: “lo sentimos pero no puede realizar esta operación ya que su tarjeta está deteriorada. pida una nueva a su banco”.

Pero es imposible que este deteriorada porque la he recibido hace nada y está impoluta, banda magnética incluida. No la he llevado en ningún sitio sucio ni peligroso ni nada por el estilo.

Así que no apuntéis el cajero que acaba de decir ecab en el mapa, porque NO funciona.

Igual tu tarjeta está deteriorada de verdad.

Porque ayer yo lo cambié con dos tarjetas en ese cajero, una por la mañana y otra por la tarde.

Siento que a ti no te haya funcionado.

Es que tampoco me ha funcionado en la que ha dicho fmsrubio, ni en la que sale en el primer post del Popular de Paseo de Gracia, ni en el que sale en el mapa en la Maquinista en ING Direct. Estoy ya un poco mosqueado

Pues lo siento pero a mí sí que me funcionó en el que he dicho de Santa Coloma, y a una amiga mía en el de la Maquinista (en Carrer Potosí) de ING Direct/Telebanco que tú dices también le funcionó.

El de Popular de Paseo de Gracia si que me creo que no funcione ya, ya que si recuerdo fue de los primeros que añadieron y probablemente ahora está completamente cambiado el cajero fisico con respecto al que había en ese mismo emplazamiento hace meses.

Quizá sea realmente problema de tu tarjeta, es una pena que los estándares de calidad de BNext sean tales que te envíen una tarjeta que no te lea la banda magnética el cajero.

Gracias al cielo yo en eso tuve suerte, pero el contactless por ejemplo si que he notado que es más débil que el de mis tarjetas del banco, tengo una app en el móvil que lee tarjetas por NFC y por ejemplo la BNeXT con la funda puesta le cuesta mucho leerla, y eso que es una funda típica de plástico de móvil, nada especial o grueso.

Mientras que mis tarjetas del banco, ya sea que el móvil lleve la funda puesta o no, las lee en segundos. Eso sí claro, solo si las tocas firmemente y las mantienes quietas unos segundos detrás del móvil. También en cajeros contactless y datáfonos (que tienen mucha más potencia que el móvil), tengo que tocar físicamente con la BNeXT mientras que las del banco con acercarlas a unos ~15cm ya va.

¿Veis como al final no era problema de mi tarjeta?

He podido cambiarlo sin problemas en un TargoBank cerca de Arc de Triomf.

Adjunto prueba en forma de recibo (obviamente con los datos importantes borrados)

Añado que era cajero “nuevo”, no antiguo.

Una de dos: o bien el cajero “viejo” donde le ha funcionado a ecab y a mí me ha tirado error, es muy sensible y a la mínima falla en esto, y el ha tenido suerte,

O simplemente en el camino del hospital hasta aquí mi tarjeta se ha “remagnetizado”, por llevarla en otro bolsillo.

En cualquier caso, esto demuestra que los cajeros no importa que sean viejos o nuevos o de qué banco sean, sino que lo único que importa es que dicho cajero individual tenga esa opción activada en software o no.

Edit: también me ha funcionado en un cajero que dice únicamente “Telebanco” en el interior del hipermercado Carrefour en el Centro Comercial La Maquinista. Añado que este si que era uno de esos cajeros “viejos”, con la misma interfaz que el del hospital.

Por lo tanto le ofrezco mis más sinceras disculpas a ecab por haber sido tan brusco antes y dudado de su anotación, ya que con esto casi se confirma que el problema era de mi tarjeta que estaba temporalmente desmagnetizada debido a haber estado en contacto con otras bandas magnéticas en el interior de mi cartera.

Podéis añadir el cajero que ha dicho ecab y este último que acabo de indicar al mapa.

Y muy posiblemente también algún otro de los que me han fallado antes de separar la tarjeta en otro bolsillo durante un rato.

(Jorrayma Rulo) #259

Buenos días, será posible que se pueda cambiar el pin desde la app o desde los cajeros,no consigo cambiarlo desde ninguno

(Marta Márquez ) #260

¡Hola! Actualmente, ningún banco esta dejando que se cambie el pin en sus cajeros. Estamos intentando solucionar este tema para que todos podáis cambiarlo :slight_smile:

(Jorrayma Rulo) #261

Gracias, cuando se solucione por favor comunicarlo,un saludo y feliz año

(Oscar) #262

Se puede cambiar en los cajeros 4b del Carrefour
Los de la tarjeta Carrefour Pass

(Jorrayma Rulo) #263

Ok gracias