👏🏼¡Habemus Cambio de PIN!😍

(Felipe Andrés ) #222

targobank del barrio de la Victoria en Valladolid.

(Sabina) #223

Igual! yo he probado hoy en el Banco Santander de Sant Quirze y me aceptaba el pin al entrar pero luego no me daba la opción de cambio de pin!

(Gustavo Limón) #224

Imposible cambiar pin en ningún cajero de Málaga capital.

He probado tanto cajeros viejos como nuevos, Banco Santander como diez o doce, Targobank unos tres, del popular seis o nueve. Incluso banca March.

Definitivamente debe ser error de la tarjeta. No me aparece opción de cambio de pin.

Tienen alguna solución?

A mi me ha ocurrido algo bastate extraño. Cuando me llegó la tarjeta, fui a un Targobank donde pude cambiar el pin perfectamente.
Poco tiempo después, mi tarjeta no funcionaba bien asique lo comenté por el chat y me mandaron otra que funcionaba bien, pero no me deja cambiar el pin en ningún cajero, incluido el mismo cajero en el que cambié el de mi anterior tarjeta hace 3 semanas.

(Maikel) #226

Buenas,
¿Alguien a podido cambiar el pin en algun cajero de Cantabria? He probado en casi todos y no me deja en ninguno, ni nuevos ni viejos.
Un saludo

(Carlos) #227

Probado sin éxito en cajeros:

• ING calle O’Donnell, 48
  • Targo Bank calle O’Donnell ,22
    No aparece opción cambio de PIN en el menú.

Sin embargo con una tarjeta ING si aparece la opción en los dos cajeros y se cambia PIN sin problema.
Está claro que se desactiva la opción cambio de PIN con tarjeta BNeXT por algún motivo

(Marta Márquez ) #228

¡Hola a todos! Estamos teniendo unos problemas con el tema de cambio de PIN de la tarjeta ya que como bien decís, no está funcionando correctamente. Estamos mirándolo y buscando una solución, mientras tanto, por favor, usar el PIN que se os manda a través de un SMS al activar vuestra tarjeta. Muchísimas gracias por vuestros comentarios y sentimos las molestias :blush:

Llamarme loco :stuck_out_tongue_winking_eye: pero creo que el cambio de pin en una tarjeta debería de ser algo primordial y principal antes de nada. Seguridad lo primero. Tener el pin guardado como SMS en el móvil al no acordarnos de éste NO ES NADA SEGURO.

Yo creo que con lo fácil que sería cambiarlo mediante la app…

(Aitor) #230

Lo realmente loco hoy en dia es no usar un gestor de contraseñas y datos sensibles, tipo 1Password. Asi están los datos seguros y a mano. Sino que haceis, usar siempre la misma contraseña para todo? :flushed:

(Emiliano ) #231

Tras ir recorriendo muchas oficinas de Madrid con 4B ninguna me dejaba cambiar el pin de la tarjeta Bnext, en cambio ese mismo cajero le metías su tarjeta y el software cambiaba y te lo permitía. Finalmente lo he conseguido en el cajero que tiene ING en el paseo de las acacias 6 Madrid
Saludos

Yo ayer fui al banco popular indicado al principio de la pagina de Tenerife, en la laguna y no me dejaba. Tambien fui a banca march que esta cerca y tampoco. En un santander 4B tampoco… En Tenerife no veo ningun sitio donde cambiar el pin.

La ultima opcion que me falta por probar es el ING de santa cruz.

(jlrm) #233

Después de muchos intentos, por fin lo he conseguido.

Viva viva. Me he aprendido el pin de la tarjeta. Ya no necesito cambiarlo, ni tenerlo apuntado.

Pd. Creo q en mi tarjeta lo han debido grabarlo a fuego el PIN xq no se dejaba cambiarlo en ningún cajero.

actualizo

Pude cambiarlo este ING de tenerife tras varios cajeros sin exito

https://www.google.com/maps/place/ING/@28.4583703,-16.2603889,17.75z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x9a68ab02b480312e!8m2!3d28.4591745!4d-16.2572095

Hola,

Me cambiaron la tarjeta por una nueva y no soy capaz de encontrar ningún cajero en Barcelona o cercanías que permita cambiar el PIN, ni en el que lo cambié con la tarjeta antigua ni ningún otro. He probado en 8 cajeros de varias entidades (Santander, Popular e ING)

Estáis intentando conseguir otra forma para poder cambiarlo, via app, por ejemplo.

Incapaz de cambiar el PIN en ningún cajero de Salamanca. He probado en ING, Targo Bank, Santander y otros cajeros y no me deja.

(Alfonso Sainz de Baranda) #237

Hola a todos,

Nos comunica nuestro proveedor que ahora mismo todos los bancos de España han restringido la opción de cambiar el PIN para todas las tarjetas que no pertenezcan a su propio banco.

En Abril de este año nuestro proveedor y nosotros llegamos a un acuerdo con la Red 4B para dar un servicio de cambio de PIN a nuestras tarjetas. Este acuerdo debería haberse mantenido en el tiempo (y que tiene un coste) pero parece que, progresivamente, los distintos bancos han ido bloqueando esta operativa.

Ha sido un bloqueo progresivo y cajero a cajero, pero a día de hoy prácticamente todos los bancos, por motivos que no explican, han decidido impedir que se pueda cambiar el PIN a nuestra tarjeta (y a otras).

Estamos buscando una solución al respecto y esperamos poder deciros algo pronto. Mientras tanto, recordad que el PIN os llegará por SMS tantas veces como queráis.

Gracias a todos por vuestra paciencia.

Gracias.
Estaremos al tanto.

Joe que cosas, pues vaya. A ver si de soluciona pronto

(Alfonso Sainz de Baranda) #240

Pues sí @siertxo… da mucha pena ver la actitud de los bancos tradicionales y ver que la ley no nos protege para nada en estos casos.
Al fin y al cabo, son sus cajeros y aunque pagues a 4B (la red), ellos ya apenas tienen poder para exigir nada.

Pero encontraremos la solución, de eso estad seguros :slight_smile:

(Miguel Platas) #241

Podrías comentarlo, Alfonso, lo de que no se puede cambiar el PIN actualmente, en las instrucciones de la APP de “como cambiar el PIN”, aunque sea temporal, nos evitaría muchos paseos y pérdidas de tiempo. Gracias.