👏🏼¡Habemus Cambio de PIN!😍

Yo ayer fui al banco popular indicado al principio de la pagina de Tenerife, en la laguna y no me dejaba. Tambien fui a banca march que esta cerca y tampoco. En un santander 4B tampoco… En Tenerife no veo ningun sitio donde cambiar el pin.

La ultima opcion que me falta por probar es el ING de santa cruz.

(jlrm) #233

Después de muchos intentos, por fin lo he conseguido.

Viva viva. Me he aprendido el pin de la tarjeta. Ya no necesito cambiarlo, ni tenerlo apuntado.

Pd. Creo q en mi tarjeta lo han debido grabarlo a fuego el PIN xq no se dejaba cambiarlo en ningún cajero.

actualizo

Pude cambiarlo este ING de tenerife tras varios cajeros sin exito

https://www.google.com/maps/place/ING/@28.4583703,-16.2603889,17.75z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x9a68ab02b480312e!8m2!3d28.4591745!4d-16.2572095

Hola,

Me cambiaron la tarjeta por una nueva y no soy capaz de encontrar ningún cajero en Barcelona o cercanías que permita cambiar el PIN, ni en el que lo cambié con la tarjeta antigua ni ningún otro. He probado en 8 cajeros de varias entidades (Santander, Popular e ING)

Estáis intentando conseguir otra forma para poder cambiarlo, via app, por ejemplo.

Incapaz de cambiar el PIN en ningún cajero de Salamanca. He probado en ING, Targo Bank, Santander y otros cajeros y no me deja.

(Alfonso Sainz de Baranda) #237

Hola a todos,

Nos comunica nuestro proveedor que ahora mismo todos los bancos de España han restringido la opción de cambiar el PIN para todas las tarjetas que no pertenezcan a su propio banco.

En Abril de este año nuestro proveedor y nosotros llegamos a un acuerdo con la Red 4B para dar un servicio de cambio de PIN a nuestras tarjetas. Este acuerdo debería haberse mantenido en el tiempo (y que tiene un coste) pero parece que, progresivamente, los distintos bancos han ido bloqueando esta operativa.

Ha sido un bloqueo progresivo y cajero a cajero, pero a día de hoy prácticamente todos los bancos, por motivos que no explican, han decidido impedir que se pueda cambiar el PIN a nuestra tarjeta (y a otras).

Estamos buscando una solución al respecto y esperamos poder deciros algo pronto. Mientras tanto, recordad que el PIN os llegará por SMS tantas veces como queráis.

Gracias a todos por vuestra paciencia.

Gracias.
Estaremos al tanto.

Joe que cosas, pues vaya. A ver si de soluciona pronto

(Alfonso Sainz de Baranda) #240

Pues sí @siertxo… da mucha pena ver la actitud de los bancos tradicionales y ver que la ley no nos protege para nada en estos casos.
Al fin y al cabo, son sus cajeros y aunque pagues a 4B (la red), ellos ya apenas tienen poder para exigir nada.

Pero encontraremos la solución, de eso estad seguros :slight_smile:

(Miguel Platas) #241

Podrías comentarlo, Alfonso, lo de que no se puede cambiar el PIN actualmente, en las instrucciones de la APP de “como cambiar el PIN”, aunque sea temporal, nos evitaría muchos paseos y pérdidas de tiempo. Gracias.

(Alfonso Sainz de Baranda) #242

Me han dicho que estará cambiado en la próxima versión…

(Esteban) #244

No tengo ni idea qué funcionalidad permite visa online, pero por escribir no me cobran :slight_smile:

No se podría establecer “algo como” una pasarela de pagos, donde pongas los mismos datos que para hacer un pago (nro de TJ, cod. seg., fecha tj, etc) y además que te envíe un sms al movil para confirmar la transacción, Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero en lugar de pagar, que sea para cambiar de pin? Visa tiene algo que permita hacer esto?

(Francisco Manuel Sánchez Rubio) #245

En Barcelona, probado a lo largo de las zonas de La Sagrera, Clot, Navas, Glorias, Catalunya, Universitat, y en los municipios de Badalona, Sant Adrià del Besòs, i Santa Coloma de Gramenet, he probado en total 43 cajeros Telebanco, de los cuales 18 son de Santander, 18 del Popular, 3 de ING, 2 de Targobank y 2 de Banco March.

En ninguno funciona.

Todos los cajeros “nuevos” de Telebanco como decís, tienen exactamente el mismo software, solo adaptado a los colores de cada banco, y a las pantallas táctiles o no táctiles, pero los botones y funciones son los mismos, naturalmente al ser la BNeXT una tarjeta prepago, todas las funciones fallan o dan error excepto sacar dinero, incluidas consultar saldo, movimientos, imprimir recibo, recargar móviles, cambiar idioma por defecto de la tarjeta, y por supuesto, el tan codiciado “cambiar PIN”.

Por fortuna tengo una memoria excelente, y un simple número de 4 dígitos no es nada comparado con cosas muchos más largas que recuerdo sin problemas, como números de teléfono, correos electrónicos, direcciones postales, nombres de persona, etc. Así que por mi nada, pero por todos los otros BNeXTers que querían cambiar su PIN, pues mal.

Parece que os están haciendo la cama. Imposible cambiar el PIN, pruebes donde pruebes.

Con tarjetas nuevas o tarjetas en las que antes se podía, en cajeros donde antes se podía, cajeros con software nuevo o viejo, bancos donde antes se podía…, ahora imposible.

Una vergüenza más para la Banca española.

¿ Es muy difícil hacer como N26 que el cambio de PIN es desde la App ? imagino que se olían esto y por eso el cambio de PIN es desde su aplicación.

Hola, después de probar en varios Santander y algún ing, hoy probé en el popular y bingo!! me dejó cambiar el pin, se ve que en el Banco Popular si lo permite ya que mi pareja también lo cambió ayer desde otro Banco Popular y desde distinta ciudad, en concreto desde Leganés y desde La Coruña, un saludo

(Moisés San Martín) #248

Se puede cambiar el PIN en
VALLADOLID
Cajero Santander: Paseo del Cauce 59. Escuela de Ingenierías Industriales. 47011 Valladolid
Por cierto, cajero antiguo

(Fran) #249

Lo probé ayer y no funciona. Ni el Bankinter ni incluso el Santander en San Onofre. Bajé a Mislata y tampoco funciona en ningún 4B (Ni Popular, ni Santander). El Targo Bank de la Avenida del Cid tampoco se puede.

(Francisco Manuel Sánchez Rubio) #250

Actualizo, ¡por fin he podido! :slight_smile:
Como ya dije probé en muchos Santander, muchos Popular, varios de ING, un par de Targo Bank y un par de Banco March, todos por el área de Barcelona, y todos tenían el mismo software (cambiaban los colores de la pantalla y la modalidad de táctil a botonil pero los 5 opciones básicas de las cuales derivaban todas las demás eran iguales y todas fallaban salvo sacar dinero), y después de navegar por toda la comunidad BNext y ver un par de casos de gente en municipios pequeños en distintos lugares de España que cambiaban en cajeros “viejos”, llegue a la conclusión de que al contrario de lo que decía BNext, había una posibilidad en dichos cajeros “viejos”, y efectivamente a pocos cientos de metros de mi hogar encontre un cajero diferente a los típicos de Telebanco, antaño mucho más común que ahora, en una oficina de Santander, cual fue mi sorpresa que al estar estructurado diferente los menús, rompia esa rigidez burocrática/tecnica permitía más flexibilidad, al ser más “analógico”, y navegando los menús si que llegue a encontrar una función de cambio de PIN. Para los que quieran referencia, el cajero era de borde blanco, más pequeño y achatado que los modernos, no tenía contactless y la ranura de tarjetas no brillaba en verde, la pantalla era de esas con 4 botones sin marcar a cada lado (cosa que como dije también se encontraba en algunos cajeros nuevos y no tenía nada que ver), el teclado de PIN tenía los botones clásicos verde amarillo y rojo con letras extrañas que parecían de otro idioma en lugar de decir “cancelar, corregir o validar”, y estaba situado en un área suburbana medianamente poco poblada, lejos de los centros ruidosos de ciudad.

Hola,

Podrías indicarnos la dirección de dicho cajero, por favor.

Esperamos ansiosos tu respuesta, muchas gracias.

Un saludo

(Francisco Manuel Sánchez Rubio) #252

No creo que sirva de mucho ya que dudo que mucha gente vaya a ir hasta allí solo para cambiar el pin, pero bueno. Está en Santa Coloma de Gramanet, un pequeño municipio colindante a Barcelona. Dentro de dicho municipio, el código postal es 08920, la calle es Rambla Sant Sebastià, en el número de calle no me he fijado, pero es el único banco Santander que hay en toda la extensión de dicha calle así que debería ser fácil encontrarlo. Tiene 2 cajeros fuera y 1 dentro: el único que sirve para cambiar el PIN de la BNext es el de fuera más a la derecha, el de la izquierda y el de dentro por el contrario no funcionan. Espero que haya sido de ayuda.