Google pay & Bnext

(José ) #41

Venga Bnext un empujoncito con lo de Google Pay :stuck_out_tongue_closed_eyes: que ya hace unas semanas que no hay novedades

(Eduardo) #42

Entiendo que Apple Pay es un “culo” por el coste que tiene pero ¿Google Pay tiene coste? Lo desconozco…

(g_glnx) #43

Google Pay tengo entendido que no cobra su cacho de comisión en cada transacción como sí hace Apple. Pero sí que tiene su complejidad y costes de desarrollo e integración. Vendrá genial cuando consigan añadir esa opción, esperemos que no tarden mucho…

(José Ángel) #44

A este ritmo, sorpresa será que no desaparezcan Google y Apple Pay antes de que os decidáis a incluir las tarjetas… :confused:

A ver entiendo que siendo una empresa con tan pocas comisiones, todo estará ajustadísimo y Apple Pay qué cobra un porcentaje por transacción puede ser abusivo, pero en Google Pay que, según tengo entendido, no cobra comisión por transacción, o crear un app propia para pagos con la tarjeta bNext, ya que en Android sí que se puede hacer…

(Victor C. ) #45

Se sabe algo sobre si se podrá usar Bnext con Google Pay?
Con lo cómodo que es usar el pago con el móvil y no andar con mil tarjetas encima.

(victor) #46

A mi en cambio eso me parece menos imprescindible.

Yo sin tarjetas no voy nunca, primero, la cartera me es más cómoda que el móvil (ocupa menos), el móvil tengo que cargar en la mano con él en verano (en invierno va en el abrigo).

Un móvil se te puede caer, te lo pueden robar, se puede fastidiar y la más probable, se puede quedar sin bateria, y te quedas vendido.

Y para rematarla, no tengo NFC, así que me sería bastante inutil. Jajaja Lo tuve un mes cuando tuve un moto e5 como móvil de transición, si pagué una o dos veces con él, otras me falló (no lo quería el tpv), y menos mal que siempre llevo tarjetas. :wink:

(José ) #47

Yo llevo pagando con el móvil desde que BBVA lo activó (soy de aquellos a los que cuando decía de pagar con el móvil los dependientes le miraban raro y le decían que no aceptaban eso y tenía que explicarles todo el rollo de que era igual que con tarjeta normal, aún así se quedaban como si les estuviera estafando :joy: y muchas veces me decían que no) ahora ya es de lo más normal, pagar con el móvil y en mi caso jamás me ha fallado, de hecho bnext debería haber salido con soporte para pago móvil desde el principio como fintech que pretende ser. A mí me ocurre justo al contrario que a ti @fmvictor casi nunca llevo la cartera encima, solo el carnet de conducir y porque todavia no lo puedo llevar en el movil. De hecho el otro día que fui a la playa, me lleve el móvil y una tarjeta prepago por si acaso, bueno pues algún tuerto me habría mirado que ese día perdí la tarjeta, sin embargo el móvil no :slightly_smiling_face:. Como era prepago no me importó, la di de baja y ya, pero y si hubiera sido mi principal? Es raro que perdamos el móvil (por lo menos en mi caso, siempre se dónde está y nunca me lo dejo en ningún lado, es como una extensión más de mí) aunque sí hubiera sido mi tarjeta principal, si hubiese perdido el móvil no habría tenido de que preocuparme porque para pagar lo tienen que desbloquear, además puedo localizar el móvil desde casa y borrarlo de forma remota.

Es cuestión de gustos, para algunos es primordial y para otros no, pero bnext si debería de haber tenido previsto en su plan de lanzamiento los pagos móviles, al menos haberlo implementado a corto plazo, cosa que no han hecho y los deja aún por detrás de la banca…

(Victor C. ) #48

Estoy contigo.
Hoy en día un banco/tarjeta que no tiene soporte para pago móvil, me parece un atraso.
Que luego la gente lo use o no, pero que al menos de la opción.

(victor) #49

Para empezar decir que estoy de acuerdo en que bnext debería intentar ofrecerlo (aunque creo que una vez más con pecunia hemos topado), sobre todo siendo fintech.

Como noticia, ya pronto podrás llevar el de conducir en el movil, lo acaban de anunciar la semana pasada. El que te va a seguir faltando es el dni.

Y conste que yo soy de los que llevo el movil a la playa (y dejo la cartera en el coche), nunca lo pierdo, nunca lo llevo roto (ahora por hablar hoy me cae)…

Y también soy de los que doy caña (intento sanamente, no estar colgado de él, pero tuve épocas de jugar al pokemon, que de paso me daba buenas caminatas de kilometros). Y eso quema el terminal y sobre todo las baterias. Sé lo que estar al 30% y ver una cuenta atrás de bomba. Y no quiero depender de un aparato del demonio. (Y me dedico a esto ;))

(DecepcionadoConBnext) #50

El carnet de conducir tiene validez legal para la identificación del ciudadano, no tienes porque llevar el DNI.

(victor) #51

Si bueno, en españa te lo suelen aceptar. Intenta volar en ryanir (u otras) con él, verás lo que pasa como des con uno puntilloso. Las aerolineas dicen bien claro que no lo aceptan.

(DecepcionadoConBnext) #52

ya bueno, estamos hablando de poder ir a correr o salir a la calle sin cartera. Para viajar etc vamos algo mas preparados.

(victor) #53

Un poli que se ponga “tonto”, puede decirte que no le vale el de conducir, no es dni ni pasaporte. Que si, que muy malo tendría que tener el día o mucho tendrías que mosquearle, pero eso, la validez es que suelen darsela, no que tengan que darsela.

(g_glnx) #54

Sería mala suerte que toque un policía quisquilloso pero verdaderamente no se le podría criticar, está haciendo su trabajo… Igual que tampoco tienen obligación de aceptarlo un banco para abrir una cuenta, o cualquier entidad donde hagamos cualquier trámite

Qué yo sepa, el único momento en el que la legislación permite usar el de conducir para identificarse es al votar en unas elecciones, que la ley electoral si que contempla esa excepción

Una pena que no tengamos todavía Google Pay, porque usaría la tarjeta mucho más de lo que la empleo ahora. Esperemos que lo implementen pronto