Google pay & Bnext

(Óscar ) #21

Rebellion no cobra básicamente porque aún no la ha sacado al mercado física. Sólo es virtual y para mí, más que suficiente… :grin:

(Francisco Manuel Sánchez Rubio) #22

Tienes que entender que ese punto de vista es muy minoritario.

Para la gran mayoría de la gente, una tarjeta física es mucho más útil que pagar por móvil.

No entiendo la obsesión con esto último, los teléfonos móviles son incómodos, gruesos y pesados, necesitan batería e internet, mientras que las tarjetas son finísimas, ligerisimas y funcionan siempre.

Parece que las compañías de teléfonos laven el cerebro a sus clientes o algo de verdad XD, o es que será solo por quedar como “moderno” el acercar el móvil al datáfono, pero en mi opinión tiene todo el sentido del mundo que la mayoría de los pagos con tarjeta sigan siendo con tarjeta física, no es como si costara llevarlas.

(g_glnx) #23

Soy de los que daría la bienvenida a Google Pay el día que podamos usarlo con Bnext, porque siempre vienen bien las opciones.

En mi caso yo ya lo uso de hecho con otras tarjetas, me es cómodo, pero ciertamente no es tan fundamental como para montar ningún lío. Ni voy a dejar Bnext sólo por no tenerlo :slight_smile:

(José ) #24

Por supuesto que es más útil el pago móvil (y nada de hacerse el moderno como dices), te pongo un ejemplo, en mi caso en verano voy mucho a la playa y en vez de llevar cartera para que me la roben mientras estoy en el agua, prefiero llevar el móvil (si y que me roben el móvil pues el que llevo es uno patatero no el mío bueno pero que tiene NFC y es compatible con android pay, con contraseña y pin no pueden hacer nada, además de que remotamente lo puedo borrar si desaparece) a llevar alguna tarjeta física de pago que permite hacer pagos de 20 en 20 sin protección alguna. Lo mismo aplica si vas a hacer ciclismo, o vas a dar un paseo… En resumen, no es lo mismo perder una tarjeta con poca protección (que permite pagos online en tiendas sin 3d secure y pagos de 20 en 20 con el contactless, esto lo aplico a todas las tarjetas no solo por la de Bnext) que un móvil con encriptación por defecto, huella digital, contraseña para activar y control remoto.

Aún así. Es cierto que Bnext está empezando y comprendo perfectamente que no lo vayan a implementar todavía. Cómo sugerencia para Bnext dejo caer que en mi caso prefiero pagar con la app oficial de mi banco a utilizar plataformas de terceros como Google Pay o Apple pay, supongo que implementar el pago móvil en vuestra propia app a largo plazo sería más barato.

(Aitor) #25

Es muy, muy peligroso dar una opinion propia e indicar que la gran mayoria de gente piensa igual, sin ningun tipo de dato objetivo…
El poder usar el movil para tener las tarjetas es un gran avance y se esta implementando cada vez mas. Incluso se puede con el reloj de apple, con lo cual mas opciones.
Tambien decian a los primeros que usaron tarjeta de plastico, o los primeros ordenadores o telefonos moviles que eran unos “modernos” y querian dar la nota…

(Francisco Manuel Sánchez Rubio) #26

Pues lo siento, pero yo sigo sin ver la utilidad.

A mi teléfono la bateria le dura 1 dia como mucho, que es lo normal. Mide 7.6mm de grosor, pesa 140 gramos. Requiere conexión a internet. Si se moja se estropea. Si se enfría o calienta mucho también. Si tengo que usar un cajero antiguo sin contactless o comprar viajes de metro en Barcelona en las máquinas, no puedo porque haya hecho que insertar tarjeta.

En comparación, la tarjeta va sin bateria, mide apenas 0.5mm de grosor, pesa 5 gramos y funciona sin internet. Aunque se moje no le pasa nada. Aunque se enfríe o caliente tampoco. Si tengo que usar un cajero antiguo sin contactless o comprar viajes de metro en Barcelona en las máquinas, lo hago sin problemas insertando la tarjeta.

Mucho tienen que mejorar los móviles (muuucho) para que me plantee siquiera que el uso para pago móvil de una tarjeta sea mejor que usar la tarjeta propiamente dicha.

Si me dices que es un futuro distópico donde la tecnología de consumo sea ubíquita, y está presente en todos lados (hasta en nuestro cuerpo) y hay chips hasta dentro de la piel, te lo compro.

Pero ahora por ahora, el pago móvil me parece una idea increíblemente estúpida y prepóstera.

(g_glnx) #27

bueno no hay que ser taliban. Se puede usar lo bueno de ambos mundos.

Nada es infalible, que las tarjetas se estropean (los chips a veces se joden, y las bandas magnéticas se van al traste con mucha facilidad), y los móviles se quedan sin batería o necesitan conexión que no siempre se tiene a mano.

Pero entre las bondades del móvil, ciertamente es mucho mas seguro que las tarjetas se bloquean y rehabilitan a total conveniencia, y no te roban ni un pavo. Incluso si te quitan el móvil, no podrán hacer pagos, mientras que una tarjeta es vulnerable y hay que recurrir a seguros anti robo y otras protecciones del banco para que el cliente no pague los platos rotos. Lo dice uno al que le han clonado la tarjeta y robado cantidades importantes. Con el móvil eso no ocurre.

¿A cambio la tarjeta de toda la vida tiene otras virtudes? Por supuesto. Pero nada es perfecto. :slight_smile:

(Aitor) #28

Pequeño matiz: en ningun caso he intentado convencerte ni rebatirlo… solo he indicado, como bien has aclarado ahora, que es TU opinion. No incluyas en ella alegremente a la “gran mayoria de gente”.
Por otra parte, no es bueno usar palabras sin saber significado real…
Ubiquita no es siquiera castellano… ni se usa tecnicamente. Imagino querras decir omnipresente.
La distopia imagina un futuro carente de privacidad y libertades, tipo 1984 de Orwell.
Poco podrias opinar tu ahi… :grimacing:

Es decir que de Apple Pay ni hablamos ?yo tengo 6 tarjetas en el móvil ,solo me falta esta de Bnext de todos modos siempre me dejo en casa las tarjetas y solo meto en la cartera la de Bnext y otra de débito y efectivo :dollar: no vas a pagar unos chicles con el móvil yo hubo un tiempo que me acostumbre y hasta el café lo pagaba con móvil y lo que resultaba era en ocasiones tener que gastar o comprar algo más por pago mínimo 3 euros con tarjeta etc

(Joaquin) #30

Seguimos a la espera de un tema muy interesante como es el uso de nfc de una tarjeta bnext

(g_glnx) #31

Este mes entraron un par de incorporaciones más en la lista de tarjetas integradas en Google Pay, pero tampoco sonó la campana de Bnext!

Será en la próxima? :thinking::hourglass_flowing_sand::face_with_raised_eyebrow:

(Óscar ) #32

Hola
Se esta trabajando en este tema?
Por curiosidad porque es por saber si esta en lista de objetivos de Bnext o no.
Gracias

(Adrián) #33

Estaría bien integrar los tres tipos de pago móvil más extendidos (Google Pay, Samsung Pay y Apple Pay). Entiendo que se llevan algo de comisión pero ganaríamos un montón de puntos de cara al usuario para usar vuestra tarjeta…

(Ivan Montoto Martinez) #34

Pues creo que el único que cobra comisión es Apple Pay, no se el % exacto, el resto es una solución “gratuita”. Bastante info sacarán por Data de pagos… ¿podrian decir algo o pronunciarse la gente que trabaja en Bnext? Es asi? Si es gratis ¿por qué no lo planteais?

(Alberto) #35

A mí también me cuesta entender que una tarjeta hecha para las personas más digitales, algo que se ve incluso con la elección de sus Partners #Descuenta, no tenga los pagos móviles incorporados. No tiene sentido por la propia naturaleza de su público objetivo. De hecho, es para mí una razón para haberme pasado a Revolut, que funciona de lujo con Google Play. Ahora Revolut suple las carencias de mis bancos tradiciones, algo que se podría haber llevado bNext.

(Sergi) #36

Otro que no usa la tarjeta habitualmente por esto, siempre pago con el mvoil y esta no la soporta (Samsung pay) aun que veo que google tampoco, a ver si se añade…

(Gerard) #37

Vamos, hay que actualizarse…

(Unai) #38

a mi lo que me revienta de esta gente de Bnext es que siempre contestan con un genérico “estamos trabajando en ello” y luego no hacen nada de nada. No sé porque generan falsas esperanzas, en navidad íbamos a tener alguna sorpresa al respecto. Ya veis… 0.
Si no pueden implementarlo, que lo digan, que sean transparentes. Pero andar con este tipo de argumentos son estupideces que dan mala imagen.

(Jose Galera) #39

Esperemos que llegue pronto a Google Pay y Samsung Pay, estos 2, a diferencia de Apple, no cobran al emisor por las operaciones realizadas (ya ganan bastante conociendo donde compramos) y no debería ser un tema económico el motivo por el que no se añade ese servicio, tal vez dependa de Pecunia.