Ganar tiempo gracias a lo digital

business

#1

Ganar tiempo gracias a lo digital

Gracias a Internet existen muchas tareas que podemos realizar de una manera más eficaz sin necesidad de desplazarnos.En esta entrada, te contamos como puedes ganar tiempo gracias a lo digital simplificando tus tareas.

Una de las primeras cosas que nos representa un dolor de cabeza son los trámites administrativos, gracias a las nuevas tecnologías es posible realizar muchos trámites por internet. El pago de facturas, solicitar un certificado laboral o un certificado de nacimiento son gestiones que puedes realizar sin tener que desplazarte y que te permitirán aprovechar mejor tu tiempo.

Muchas personas desconocen que pueden solicitar un registro de nacimiento desde la Web del Ministerio de Justicia. Aunque este documento tardará en llegar entre 10 a 15 días a tu domicilio o puedes optar por ir a recogerlo. Este documento es esencial para solicitar un visado de estudiante o de trabajo.

Otro documento que vas a necesitar si estás aplicando para un trabajo es el certificado antecedentes penales, el cual puedes descargar por internet justo aqui : http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/ciudadanos/certificado-antecedentes . Para ello, deberás descargar el formulario Modelo 790, una vez cumplimentado deberás acreditar la identidad de quien lo solicita a través de un registro de nacimiento si eres tu quién lo recoge, o a través de un documento que acredite la representación.

También es posible que necesites renovar tu tarjeta del paro. Para ello necesitarás registrarte en los servicios de empleo de tu comunidad autónoma con tu nombre y contraseña.

Gracias a Internet, también es posible realizar transferencias bancarias sin necesidad de pagar comisiones. Las entidades bancarias permiten hacer transferencias entre ellas.

En caso de que recibas una multa de tráfico, puedes pagarla por internet, beneficiándote de un descuento del 50% sin necesidad de DNI electrónico o certificado digital.

De igual modo, puede que necesites presentar denuncias, desde hace un par de años es posible denunciar los hechos a través de la oficina virtual de denuncias del cuerpo nacional de policía. No obstante, si se trata de violencia física o intimidación o si existen testigos de los hechos, o si el denunciante es menor de edad no podrás realizar la denuncia por internet. El enlace de la oficina virtual de denuncias aqui : https://denuncias.policia.es/OVD/?lang=es_ES

Asimismo, es posible efectuar tu declaración de renta por internet, lo que te evitará largas colas en las administraciones públicas. Hoy en día es posible realizar tu declaración de renta de manera electrónica. Para ello basta con rellar el borrador Renta WEB.

Otra posibilidad que tienes gracias a lo digital es la posibilidad de informarte sobre trámites como dar de alta a la luz, y es que para esta gestión vas a necesitar conocer los documentos, plazos y condiciones para contar con un suministro eléctrico en nuevo piso. Para ello, puedes acceder al siguiente enlace : https://www.companias-de-luz.com/dar-de-alta-la-luz/ , en donde encontrarás toda la información al respecto.

Sin lugar a dudas varias son las gestiones relacionadas con los suministros de tu hogar, por lo que necesitarás conocer el funcionamiento del mercado eléctrico español, así como las diferentes tarifas existentes. Te aconsejamos hacer clic aquí : https://www.companias-de-luz.com, para informarte y que puedas escoger la tarifa que mejor se adapte a tu situación.